viernes, marzo 29, 2024

Melissa Benoist habla sobre ‘Supergirl’

/

Panini

supergirl-banner-cbs

Suponemos que ya habréis visto los más de seis minutos y medio que dura el primer tráiler oficial de ‘Supergirl‘ (si no es así, podéis hacerlo pinchando en el enlace). En él podemos ver un pequeño avance de cómo será la serie que se estrena el próximo otoño en la cadena norteamericana de televisión CBS y que protagoniza la actriz Melissa Benoist. Ayer, Entertainment Weekly tuvo ocasión de hablar brevemente con ella sobre ‘Supergirl‘ y lo que sintió cuando se puso el conocido uniforme azul y rojo, luciendo sobre el pecho el escudo de armas de su familia, la Casa de EL. Desde aquí agradecemos infinitamente a Melissa Benoist que nos mencione en la serie cada vez que le preguntan sobre el significado de la “S“.

La primera vez acababa de sufrir una lesión así que llevaba un parche en el ojo para protegerlo. Fue un poco embarazoso. Pero la segunda vez… algo cambió dentro de mí. Resulta imposible no sentir la fuerza, la energía, la positividad y la esperanza que transmite. Realmente fue algo surrealista.

Verme a mí misma en la pequeña pantalla, tras añadir los efectos especiales a las escenas que rodamos resulta increíble. No me reconozco cuando las veo. Es una locura. El gran alcance de todo esto… es algo tan épico que resulta alucinante verlo todo en su conjunto.

Con todas las series televisivas de personajes de DC Comics, ¿cree Melissa que hay alguna posibilidad de ver a Supergirl, Flash, Arrow, Atom, Hawkgirl y el resto de héroes y villanos juntos en alguna especie de macroevento?

¡Espero que sí!

Grant Gustin ya declaró hace unos meses que él estaría dispuesto a hacer un crossover entre ‘The Flash‘ y ‘Supergirl‘. De hecho ya se ha podido ver juntos a los protagonistas de ambas series vestidos con los uniformes de sus respectivos personajes durante una sesión de fotografías para la revista Variety en la que acompañaban al productor Greg Berlanti.

Además da la casualidad de que tanto Grant como Melissa participaron en la serie musical ‘Glee’. Muestra del buen rollo entre ambos es la imagen que Grant Gustin publicó en su cuenta personal de Instagram, en la que podemos ver una de las fotografías descartadas para el reportaje de Variety.

This outtake is the best. Just some superheroes doing superhero things. @melissabenoist @gberlanti #TheFlash #Supergirl

Una foto publicada por Grant Gustin (@grantgust) el

En la revista, Greg Berlanti habla sobre lo que supone ‘Supergirl‘ entre todas estas nuevas series de superhéroes masculinos:

Lo primero que hago es preguntarme qué clase de serie tenemos si le quitamos los superpoderes. Lo único que sé, como fan de estas series, es lo que a mí me gustaría ver.

Con todo lo que hemos logrado y aprendido con ‘The Flash’, si pudiéramos hacer eso en una escala aún mayor, con el respaldo de una cadena más grande ¿qué podría resultar?

Cuando nos reunimos con Nina Tassler, la presidenta de CBS Entertainment, para presentar el proyecto de ‘Supergirl‘… ella se emocionó. En ese preciso momento daba igual lo que fueran a pagar por la serie. Ella quería hacerla y eso era estupendo porque CW no hubiera sido capaz de darnos el presupuesto que necesitábamos.

Cuando la gente vea el episodio piloto van a quedar impresionados del alto nivel de efectos especiales, sobre todo para una serie de televisión. Pero la serie no se basa solamente en sus efectos visuales. La decisión más importante como productor ejecutivo cuando estás preparando un piloto es quién está en él y quién se encarga de dirigirlo. Si no hubiéramos encontrado a Melissa, yo no habría querido hacer ‘Supergirl’.

Melissa Benoist también habla en Variety de su personaje, y de la forma de afrontar la dualidad Kara/Supergirl que veremos en la serie:

No es solo algo importante por el hecho de que sea una mujer fuerte y una superheroína, también me atrae su humanidad, a pesar de que sea una extraterrestre con poderes. Me sentí atraída por lo complicada y torpe que es a veces. Ella es una de los personajes más complejos que hay actualmente en los cómics y Greg fue capaz de insuflarle esa vida desde el primer momento.

Kara es algo peculiar, excéntrica e inteligente, y tiene esta especie de viaje de autodescubrimiento. Ella tiene que encontrar la manera de ser una mujer con todas las dificultades que eso conlleva.

Interpretar a un superhéroe no es como te esperas. En algunos momentos te sientes como un tipo duro capaz de todo, pero luego doy un paso atrás, miro el conjunto y me doy cuenta de que estoy en el plató con todas esas explosiones y fuego… vistiendo el uniforme… y me pongo a pensar “¿pero qué estoy haciendo?”. Es algo hilarante, surrealista y sorprendente.

Además me dejan hacer algunas de las escenas de riesgo. Mi doble especialista, Shauna Duggins, es increíble. Hay algunas de las cosas que hace que no me siento capaz de intentar, pero he hecho muchas otras y pienso seguir haciéndolas.

Ya he tenido escenas de peleas y el estilo de lucha de Supergirl es parecido al boxeo. Ella es muy torpe. Y hay un poco de vuelo combinado con puñetazos y patadas que resulta muy impresionante. Todo el trabajo con cables depende de la fuerza de tus abdominales. Hay que ponerse fuerte. Todo el peso del cuerpo recae ahí cuando estás colgada en el aire.

[note]’Supergirl‘ está basada en el personaje de DC Comics y gira alrededor de Kara Zor-El, que fue enviada a la Tierra cuando ella tenía 12 años de edad ya que Krypton se encontraba al borde de la destrucción. En la Tierra, Kara fue adoptada por una familia de acogida – los Danvers – quienes le enseñaron a ocultar sus extraordinarias habilidades sobrehumanas para no llamar la atención mientras crecía con su hermana adoptiva, Alex Danvers. Sin embargo, la joven Kara, ya con 24 años, se ve obligada a usar sus poderes en público debido a un desastre inesperado. Impulsada por su heroica actuación, Kara comienza a asumir sus capacidades únicas y se dedica a hacer el bien mientras aprende a conseguir el control de unos poderes que nunca había usado antes.
El reparto de ‘Supergirl’ está formado por Melissa Benoist como Kara Zor-El, Mehcad Brooks como el fotógrafo Jimmy Olsen,Laura Benanti como Alura Zor-El, y Calista Flockhart como Cat Grant. Otros personajes son Alexandra “Alex” Danvers (la hermana adoptiva de Kara) a quien interpreta Chyler Leigh, el agente de la CIA Hank Henshaw encarnado por David Harewood, y el genio informático y vecino de Kara Winslow “Wynn” Schott, que tendrá los rasgos de Jeremy Jordan en la serie.
Emitida por la cadena norteamericana de televisión CBS, el guion del episodio piloto está firmado por Ali Adler (‘No Ordinary Family’) y Greg Berlanti (‘Arrow’), quienes producen la serie junto a Sarah Schachter y Warner Bros TV. Se espera su estreno en otoño de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores