martes, abril 16, 2024

[MetrópoliComicCon] El Artist Alley de Metrópoli Comic Con

/

Panini

La organización de Metrópoli Comic Con 2015 ha dado a conocer los detalles sobre todo lo referente al Artist Alley de este año. Os recordamos que este evento estará ubicado en la ciudad asturiana de Gijón y tendrá lugar entre el 2 y el 5 de julio, una cita a la que ninguno deberíais faltar.

Metrópoli Comic Con

El llamado Artist Alley es un espacio reservado a los autores dentro de una Comic Con en el que éstos pueden firmar ejemplares, poner a la venta su obra original, ofrecer commissions o tiradas limitadas fomentando el trato directo entre los creadores y el público. Metrópoli Comic Con, al igual que el año pasado, va a tener a todos sus autores invitados (de los que ya os hemos hablado aquí) en mesas rodeando el pabellón de la Comic Con: Bob Layton, José Luis García-López, David y Meredith Finch, Rich Buckler, Steve Englehart, Mikel Janin, Esad Ribic, Yildiray Cinar, Carlos Pacheco y Ramón Rosanas. Oscar Martín estará en su stand de Ominiky y también realizará dibujos en su exposición, y los autores invitados por las editoriales (como es el caso de Niko o Sergio Sandoval) lo hará en los stands de las editoriales que los hayan invitado.

El funcionamiento del Artist Alley es el siguiente: la organización del evento pone a disposición de los autores invitados unas mesas que podrán usar para realizar dibujos o firmas cuyos precios pondrán los propios autores, que además tendrán sus horarios particulares (suponemos que dependerán de la agenda de cada uno teniendo en cuenta su asistencia a charlas y mesas redondas y sus descansos, que también se los merecen). De todas formas, los asistentes siempre podrán preguntar a algún miembro del staff de Metrópoli Comic Con por la disponibilidad de tal o cual autor.

Además, se ofrecerán mesas disponibles para artistas que a pesar de no estar invitados oficialmente al evento tengan interés en acercarse al público de esta forma tan cercana, dando prioridad a artistas presentes el año pasado y a los que dispongan de una mayor experiencia y calidad en sus trabajos. El horario del Artist Alley es para el jueves 2 de julio y el viernes 3 de julio, de 17h a 22h y para el sábado 4 de julio y el domingo 5 de julio, de 12h a 22h. Las mesas estarán distribuidas alrededor del pabellón principal de la Comic Con, al igual que en la edición del año pasado, que es el lugar de paso de todos los aficionados durante todo el día, ya que comunica con la zona de tiendas de cómics y merchandising y con las salas de exposiciones.

¿Te lo vas a perder?

Fuente: Metrópoli Comic Con

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores