jueves, abril 18, 2024

Novedades de Ediciones La Cúpula para mayo de 2015

/

Panini

Ediciones La Cúpula

Ediciones La Cúpula presenta dos novedades para este mes de mayo. Por un lado, tendremos una nueva entrega de ‘Croqueta y empanadilla‘ de Ana Oncina. Por otro lado, Daniel Galantz nos traerá ‘Pequeñas Bestias‘. Más información a continuación.


Croqueta y empanadilla 2

Croqueta y Empanadilla 2
Ana Oncina
Rústica con solapas, 14 x 20 cm, color, 120 p., 12,50 €

Qué bonita es la vida cuando se enciende la chispa del amor y encuentras a tu media naranja, aunque ésta tenga forma de empanadilla glotona o de croqueta marisabidilla. A partir de ese momento todo luce de otro color, hasta las tareas más rutinarias, como la limpieza doméstica o ir a la compra, se hacen más llevaderas. Y lo sabes bien porque tú también lo has vivido. Porque, a fin de cuentas, Croqueta y Empanadilla somos todos.

Ana Oncina nació en 1989 en Elda (Alicante), y estudió Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia, especializándose en ilustración y animación.

Croqueta y Empanadilla, su primer cómic, se convirtió en éxito de ventas instantáneo gracias a sus carismáticos protagonistas y la sensibilidad de su autora, y fue galardonado en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona con el Premio Popular a la Mejor Obra publicada en 2014.

Ana sigue trabajando en ellos —y con ellos— y también en otros muchos proyectos que pronto darán mucho que hablar.


 

Pequeñas bestiasPequeñas bestias
Daniel Galantz
Rústica con solapas, 20×17,2 cm, bicolor/n, 132 p., 14,00 €

Mosquitos, larvas, abejas, saltamontes, mariquitas, orugas, pulgas, arañas, polillas y caracoles, bichos bola, mantis ateas y religiosas e incluso una ladilla de nombre José a la que todos dan de lado por razones obvias. Todos estos personajes y muchos otros merodean las páginas de Pequeñas bestias, donde se demuestra que hay humor más allá de la percepción humana, incluso a niveles microscópicos.

Daniel Galantz pone lupa y lápiz al servicio de este universo diminuto para dar voz y manga ancha a toda clase de bichos y bichejos en el más descacharrante tratado de entomología.

Nunca una plaga fue más divertida: se lo pensará dos veces antes de propinar el siguiente chancletazo. Puro humor invertebrado.

Daniel Galantz nació en Montevideo en 1974 pero pronto se trasladó con su familia a Buenos Aires, donde creció con un lápiz en la mano y poseído por la influencia del maestro Quino y su Mafalda. Más tarde se licenciaría en Diseño Gráfico en la Escuela Panamericana de Arte y tomaría clases de teatro, dibujo y pintura. Ha publicado ilustraciones y piezas de humor gráfico en revistas como Grip, Axxon, Generación, Abecediario, Tennisports, Motorblog o Bank Magazine, y algunas de sus colaboraciones periódicas han sido recopiladas en libros como Tenis ilustrado.

Pequeñas bestias es su primer trabajo editado en España.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores