viernes, marzo 29, 2024

Qué podemos esperar de la 2a temporada de ‘The Flash’

/

Panini

The Flash - season 2

Anoche se emitió el último episodio de la primera temporada de ‘The Flash‘ en Estados Unidos (antes de que lo preguntéis, en España todavía no hay noticias de que ningún canal se haya interesado por ella) y los acontecimientos que suceden en él parecen indicar que durante la próxima temporada se explorará el Multiverso, o al menos algunos de sus elementos. Como quizá no hayáis visto todavía el fin de temporada de ‘The Flash‘ avisamos que en esta noticia quizá podáis encontrar algún SPOILER, por lo que recomendamos que no sigáis leyendo en caso de no querer enteraros de nada antes de tiempo.

[spoiler]En una entrevista concedida a TV Guide, el protagonista de la serie, Grant Gustin, reveló que al viajar al pasado para salvar la vida de su madre, Barry provocó una alteración temporal cuyas repercusiones serán bastante drásticas, y que podremos ver durante la segunda temporada.

Lo divertido en esta serie es que tendremos varias líneas temporales según vayamos avanzando. Creo que empezaremos a ver la Tierra-1 y la Tierra-2 en un futuro próximo. Habrá diferentes dimensiones a la vez.

El hecho de jugar con líneas de tiempo paralelas permitirá por ejemplo ver el lado malvado de Caitlin Snow, algo sobre lo que la actriz Danielle Panabaker hablaba no hace demasiado. De hecho, ya hemos podido ver fugazmente el aspecto que tendrá Killer Frost en la serie televisiva de ‘The Flash‘, durante el último episodio de la primera temporada:

En una entrevista con Entertainment Weekly, el productor Andrew Kreisberg también habla de lo que podemos esperar a partir de ahora en ‘The Flash‘:

Tom Cavanagh seguirá siendo un actor habitual en la próxima temporada, y eso es todo lo que puedo decir al respecto.

Greg Berlanti y yo habíamos trabajado anteriormente con Matt Letscher. Somos amigos suyos y grandes fans de su trabajo. La idea de que Eobard Thawne ha tomado el cuerpo de Harrison Wells fue algo que se nos ocurrió a mitad de temporada. Eso no estuvo ahí desde el primer momento. Lo maravilloso de esto es que ahora tenemos a dos actores de increíble talento interpretando al mismo villano. Cuando regrese el Flash Reverso, la cara que hay bajo su máscara puede ser cualquiera de los dos.

El cliffhanger del final de esta temporada nos deja con una singularidad alrededor de toda la ciudad y Barry corriendo a través de la Fuerza de la Velocidad para evitar que su hogar y toda la gente a la que quiere desaparezca. Actualmente estamos trazando la historia de la próxima temporada. Esperamos que las circunstancias cuando volvamos sean emocionantes y entretenidas. Hay un montón de preguntas que han quedado sin respuesta y que tendremos que resolver en el estreno. Pero el modo en que se resolverán quizá no sea el modo que la gente espera. Esperar lo inesperado es lo que la gente debe esperar de nosotros.

Parte de la diversión de ‘The Flash‘ es cuando tienes a personajes relacionados con la física de la ciencia ficción, y lo que hacen puede alterar significativamente su mundo. Nosotros establecimos en el final de temporada que toda la serie de ‘The Flash‘ es en realidad una realidad alternativa que ha surgido de la real. Al activar el acelerador de partículas, el doctor Wells creó a todos los metahumanos, y los efectos de la singularidad también se verán a largo plazo.

Hay algunas cosas que dejamos que sucedan antes de lo que la gente espera, mientras que con otras nos lo tomamos con más calma. Eso es divertido para nosotros como guionistas y espero que lo sea también para el público, sobre todo con personajes como los de Caitlin y Cisco. No les dimos esos nombres por nada, así que hay cierto nivel de expectativas acerca de lo que les sucederá. Tienes a Wells diciéndole a Cisco que está afectado, pero cuando miras a través de la Fuerza de la Velocidad ves que quien realmente está afectada es Caitlin. Si eso llega el próximo año o después, tendremos que esperar a ver qué dice la Fuerza de la Velocidad para averiguarlo.

Tener a Ciara Renée en el fin de temporada fue una decisión de última hora. Leí en algún lado que CW había confirmado su contratación como Hawkgirl para ‘Legends of tomorrow‘ y pensé: “¿por qué no puede estar en el final?” Realmente no era parte de ella, pero ya teníamos esa secuencia diseñada, con la gente de la ciudad mirando al cielo y viendo la singularidad. Además estábamos rodando la presentación de ‘Legends of tomorrow‘, por lo que Ciara iba a estar allí de todos modos. Llamé a nuestro productor y le dije “mira, ya sé que es algo de última hora, pero ya que está por aquí ¿podemos poner a Ciara entre la multitud?” y así lo rodamos. Es algo muy divertido para nosotros porque resulta ser otro vistazo a lo que los personajes llegarán a ser. Estamos muy contentos de poder trabajar con Ciara y poder tener su presentación en ‘The Flash‘ resulta emocionante.

Para finalizar, os dejamos con un breve vídeo en el que Andrew Kreisberg y Greg Berlanti comentan lo emocionados que están con la segunda temporada de ‘The Flash‘, en la que planean mostrar algunos de los mayores efectos especiales hasta la fecha, ya que al jugar con diferentes líneas temporales eso les facilita poder introducir un mayor número de villanos de todo tipo.

[/spoiler]

Sabemos que en casos como este resulta complicado, pero os pedimos que en los comentarios no desveléis ningún Spoiler para aquellos que todavía no hayan podido ver el final de temporada de ‘The Flash‘.

[note note_color=”#fff9a9″]flash-banner Después de que un acelerador de partículas provoque una extraña tormenta, el investigador de la policía científica Barry Allen, es golpeado por un rayo y cae en coma. Meses después despierta con el poder de la supervelocidad, otorgándole la capacidad de moverse a través de Central City como un ángel guardián invisible.

Aunque al principio Barry se encuentra emocionado por sus poderes, pronto descubrirá que no es el único metahumano fruto de la explosión del acelerador, y que no todos usan su poderes para hacer el bien. Así que junto a sus compañeros de laboratorios S.T.A.R. dedicará su vida a proteger a los inocentes. Por ahora solo unos pocos conocen que Barry es el hombre más rápido del mundo, pero pronto el mundo descubrirá quién se ha convertido en Flash.

Protagonizada por Grant Gustin, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett y John Wesley Shipp, nacida a partir de la serie Arrow, llega a The CW la nueva serie de género superheróico de DC Comics.

El estreno de la primera temporada tuvo lugar el 7 de octubre de 2014.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores