jueves, marzo 28, 2024

Encuesta: Personaje más odiado de Star Wars

/

Panini

En un día tan especial como el de hoy tal vez sea un buen momento para reflexionar sobre la relación de amor/odio que muchos fans de Star Wars tienen con el señor George Lucas. Idolatrado por muchos tras la realización de la primera trilogía, odiado por otros tantos tras la finalización de la segunda, Lucas ha sido siempre un personaje que no ha dejado indiferente a nadie y que, le pese a quien le pese, ha sido una de las personas más relevantes en la historia del cine y del entretenimiento en general tras la creación del universo Star Wars. Pero la polémica no es solo con su creador, sino con algunos de los personajes que existen dentro de este vasto universo ficticio…

Star wars

¿Y quién podría ser el personaje más odiado dentro del universo Star Wars? Pues vamos a dar unos cuantos candidatos y vosotros seréis los encargados de dar respuesta a esta pregunta mediante la encuesta que podéis encontrar más abajo…

[divide style=”2″]

Jar jar Binks Star Wars
Jar Jar Binks

Jar Jar Binks

Es el candidato más obvio, conocido por estar en el centro de todas las críticas de los fans que no le dieron el visto bueno a la película de 1999 ‘Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma’.

El hecho de ser un personaje creado totalmente de forma digital no jugó a su favor, así como su personalidad tontorrona y sus torpes maneras. Como la mayoría de los gungans, habla básico con un acento muy característico, algo que puede resultar muy enervante para el espectador. Tal vez Qui-Gon Jinn lo expresó mejor cuando dijo aquello de “la capacidad de hablar no te hace inteligente”. Además, contribuyó de manera decisiva aunque involuntaria en el fin de la República y el alzamiento del Imperio. Por todo esto, Jar Jar Binks es sin duda el favorito más claro a ser el más votado en esta encuesta.

[divide style=”2″]

C-3PO
C-3PO

C-3PO

Se trata de un droide de protocolo serie 3PO, diseñado para interactuar con humanos y que domina infinidad de idiomas, además de ser el compañero inseparable e ideal contrapunto del querido R2-D2Al igual que ocurre con Jar Jar Binks, su molesta personalidad (una especie de Sheldon Cooper robótico) y sus torpes movimientos hacen de este extremadamente cobarde personaje alguien muy odiado por un sector joven de los fans que no adolece del factor nostalgia que otros seguidores más veteranos sí tienen.

[divide style=”2″]

Ewok
Ewok

Ewoks

No se puede hablar del odio existente hacía ningún miembro de los Ewoks en concreto, pero sí hacia la especie en si. Se trata de unos seres bípedos, peludos y de pequeña estatura que abundan en los bosques de la luna de EndorSe habla de ellos como grandes guerreros, y de hecho son capaces de acabar en combate con las mejores fuerzas del Imperio Galáctico durante la batalla de Endor en la que acaba siendo destruida la segunda Estrella de la Muerte, pero no dejan de ser unos osos de peluche con vida venidos a más.

En su momento le dieron un toque infantil a la saga galáctica de Star Wars que no sentó muy bien a todo el mundo, hasta el punto de que algunos llegaron a decir que se habían cargado la saga.

[divide style=”2″]

Barón Papanoida
Barón Papanoida

Barón Papanoida

Se trata de un Barón pantorano, Presidente Directivo de Pantora durante las Guerras Clon y los últimos días de la República Galáctica.

¿Y por qué razón puede ser odiado este anodino personaje, desconocido para la mayor parte del público? Pues porque en ‘Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith’ fue interpretado nada más y nada menos que por el mismísimo George Lucas. Y no hace falta decir el odio visceral que mucha gente le tiene al bueno de George, a pesar de haber sido el creador de todo el universo Star Wars.

[divide style=”2″]

Anakin Skywalker
Anakin Skywalker

Anakin Skywalker

Nadie duda de que el Lord Sith conocido en la galaxia como Darth Vader es uno de los personajes más molones de la historia del cine. ¿Pero lo era también antes de convertirse al lado oscuro?

Anakin Skywalker, protagonista de los tres primeros episodios de Star Wars al que conocemos siendo un joven constructor de droides y piloto de vainas y vemos convertirse en todo un general Jedi bajo la tutela de Obi-Wan Kenobi, no tiene el mismo carisma que el sith en el que acaba convirtiéndose. Y la criticada interpretación de Hayden Christensen en el papel del Anakin adulto no ayudó demasiado…

[divide style=”2″]

Midiclorianos Star Wars
Midiclorianos

Midiclorianos

Como bien decía Qui-Gon Jinn, “sin los Midiclorianos, la vida no existiría, y tampoco conoceríamos la Fuerza… ellos nos hablan continuamente, comunicándonos la voluntad de la Fuerza… cuando sepas acallar tu mente, oirás cómo te hablan”. Pero para mucha gente, los Midiclorianos no son más que la razón de que la Fuerza haya perdido el misticismo y el misterio con el que fue concebida décadas atrás.

Al igual que ocurría con los Ewoks, no se puede odiar a un espécimen concreto, pero sí a la especie en general…

[divide style=”2″]

[yop_poll id=”2″]

¿Creéis que falta algún candidato de peso en esta lista que hemos elaborado? ¿Veremos personajes especialmente odiables en las nuevas películas de Star Wars que serán estrenadas durante los próximos años?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores