viernes, abril 19, 2024

Rodaje en Girona y nuevos personajes para la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’

/

Panini

Solo restan tres capítulos para que la quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ concluya en HBO, y los productores de la serie ya están trabajando en la siguiente. Como ejemplo de esto, se han hecho públicas las descripciones del casting de nuevos personajes que se están barajando para la sexta temporada, alguna de las cuales puede ser suficiente para elucubrar sobre a qué personaje hace referencia.

Jon-Nieve-Juego-de-Tronos

Primero tenemos a un personaje descrito como un pirata (entendemos que en el sentido más clásico de la palabra) que aterroriza los mares, astuto, despiadado, peligroso y un poco loco, con edad entre 40 y 50 años. La palabra “pirata” podría apuntar a la familia Greyjoy (¿Euron?¿Victarion?¿una amalgama de varios Greyjoy?), lo cual conduciría a una trama que los lectores de la saga ‘Canción de Hielo y Fuego’ habían prácticamente descartado ver en televisión.

También tenemos a lo que parece ser una familia completa. Un personaje será un padre de familia, gran militar de Poniente, severo y duro, con una edad entre 50 y 60 años. La madre será una mujer en la cincuentena, dulce, gruesa, adorable y amante de sus hijos, que serán una joven de 20 años agradable y un joven de 25 años varonil, atlético, cazador y espadachín. ¿Estaremos hablando de la familia Tarly? Al menos la descripción del padre parece encajar bien con el padre de Sam Tarly

Por otra parte tenemos un grupo de tres chicos: para el primero se busca a un actor de unos 11 años (aunque el personaje tendrá 7 años) para interpretar a un joven inteligente, el segundo será un niño de 12 años de pelo castaño y ojos azules con acento norteño y habilidades de espadachín y el tercero será un niño de 7 años de pelo oscuro, cara estrecha y ojos verdes, también con acento norteño y espadachín. Estas descripciones no son grandes pistas para adivinar de qué personajes estamos hablando…

Juego de Tronos

Luego tenemos a un sacerdote, un curtido ex-soldado de entre 40 y 50 años que ahora ayuda a las clases más desfavorecidas. Hay que suponer que se trata de un septón, tal vez Meribald. También tenemos a una mujer entrada en la cuarentena que trabaja como actriz en una compañía ambulante, a una hermosa sacerdotisa en torno a la treintena y no caucásica y a un guerrero muy fuerte también en la treintena y no caucásico.

Por otra parte, aunque no se trata de información oficial, parece que sí se trata de un secreto a voces el hecho de que parte de la sexta temporada de ‘Juego de Tronos’ va a ser rodada en la ciudad catalana de Girona. Por lo visto Fresco Films, la productora contratada por la HBO para organizar el rodaje en España la pasada temporada, tiene ya en torno a 160 reservas en varios hoteles de la ciudad para el mes de septiembre. Habrá que esperar a ver si se produce una confirmación oficial por parte de alguna autoridad de la ciudad o algún miembro de la propia HBO.

Un dato a tener muy en cuenta sobre todo esto es que en Girona está previsto que se ruede la segunda parte del gran éxito español (a nivel de venta de entradas) del año pasado, la película ‘Ocho apellidos vascos’ y que por lo visto los productores de esta película están encontrándose con muchas dificultades para encontrar técnicos disponibles para formar parte del proyecto para el mes de septiembre. Según se dice, en Girona todo el que está en el mundillo sabe que esto es así debido precisamente a que durante ese mes habrá muchos técnicos de la región trabajando en ‘Juego de Tronos’.

Si sois de la zona, parece que las opciones de poder ver a alguno de los miembros de la serie por allí son elevadas. Se desconoce qué localización se ubicaría en Girona de confirmarse los rumores, pero por las características de la ciudad se especula con que tal vez estaríamos hablando de Antigua.

Fuente: Watchers on the Wall, Los Siete Reinos

[note]Logo de Juego de Tronos

‘Juego de Tronos’ es la serie basada en la historia de ‘Canción de Hielo y Fuego’creada por George Martin. En esta historia veremos varios frentes abiertos. Por un lado, la lucha por el trono de hierro entre las casas mayores de Poniente; por otro lado el viaje de Daenerys, la única descendiente viva de los Targaryen, que habían gobernado con mano de hierro Poniente durante muchos años y fueron derrocados por Sir Robert Baratheon; y por último, Jon Snow y la Guardia de la Noche, encargados de la protección del muro en el norte ante el acecho constante de los Otros. La serie comenzó en 2011 y la quinta temporada se estrenó en el canal HBO el 12 de abril de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores