viernes, abril 19, 2024

[E32015] Lo más destacado de la conferencia de Bethesda

/

Panini

El E3 ha arrancado hoy de la mano de Bethesda, la compañía que nos ha traído grandes sagas como ‘Fallout’ o ‘The Elders Scrolls’, las cuales, junto a otras licencias de este estudio, han tenido cabida en esta impresionante conferencia que ha puesto el listo muy alto y ha hecho honor al lugar en el que se ha desarrollado, el mismo donde se han celebrado las ceremonias de los premios Oscar. El encargado de dirigir la conferencia ha sido Pete Hines, rostro reconocible de Bethesda, quien irrumpe en la sala al son del famoso ‘Dragonborn Theme’ de ‘Skyrim’. Hines tuvo tiempo para presentar juegos y elogiar a los asistentes, a quienes hemos visto la conferencia a través de Internet y a sus compañeros de la desarrolladora a partes iguales. Sin más dilación, comencemos con el resumen de esta interesantísima conferencia, que los más pacientes podrán ver en el vídeo de arriba.

Bethesda - Pete Hines

Marty Stratton, productor ejecutivo, fue el encargado de mostrar al mundo entero el que venía siendo la gran revelación de la compañía desde hace un tiempo, y es que la mítica y longeva saga de shooters ‘Doom‘ contará con una nueva entrega para la nueva generación. Una entrega que cuenta con detalles que los fans más veteranos de la saga sabrán apreciar y que sorprenderá a quienes se acerquen por primera vez a esta brutal franquicia. También se presentó el modo multijugador que promete poner a prueba nuestras habilidades como tiradores y que incluye la modalidad ‘Snap Map’ que permitirá a los jugadores crear sus propios mapas y compartirlos a través de Internet. Desconocemos más detalles del juego, salvo que se lanzará para PC, PS4 y Xbox One, a mediados del año 2016.

Battlecry

Tras ‘Doom’, Hines presentó otro interesante proyecto en que se ha implicado la gente de Bethesda. Se trata de ‘Battlecry’ un juego de acción multijugador para hasta 32 jugadores que se ambienta a mediados del siglo XX, en un mundo donde las superpotencias han decidido que la mejor forma de resolver sus diferencias es organizar una especie de juegos, donde los mejores guerreros de cada facción se enfrentarán unos contra otros, con las armas de las que dispongan. Estos guerreros, se dividirán en varias clases: El monje, el Brawler, el Enforcer, el Infiltrator, el Ranger y el Gadgeteer; todos con sus propias habilidades, puntos fuertes y débiles. Se trata de un videojuego Free-to-play a cuya beta ya podéis acceder a través del siguiente enlace. De momento, solo sabemos que su versión final llegará a lo largo de este año 2015.

Dishonored 2

Harvey Smith y Raphael Colantonio, directores creativos, fueron los encargados de hablar de otra de las licencias creadas por el equipo de Bethesda. Se trata de ‘Dishonored‘, concretamente de la segunda entrega del videojuego que sorprendió y cautivó a millones de jugadores. En esta ocasión, manejaremos a Emily Kaldwin, la hija de la emperatriz cuyo asesinato desencadenó los acontecimientos de la primera entrega. La protagonista contará con habilidades que ya tenía Corvo, además de otras nuevas no menos impresionantes que podremos usar para acabar o escapar de nuestros enemigos, pudiendo completar el juego sin matar a nadie. La aventura estará protagonizada por Corvo o por Emily, pudiendo elegir entre cualquiera de los dos personajes, y tendrá lugar 15 años después del videojuego original, en la ciudad costera de Karnaca. ‘Dishonored 2‘ será exclusivo de la nueva generación, es decir de PC, PS4 y Xbox One.

Dishonored Definitve EditionAmbos conferenciantes anunciaron ‘Dishonored: Definitive Edition’, la nueva edición del juego original que llegara a PS4 y Xbox One, con todos los contenidos descargables disponibles para la anterior versión, el juego original y las respectivas mejoras gráficas. Esta edición estará disponible en otoño de este mismo año, para las plataformas citadas anteriormente.

The Elders Scrolls Legends

En lo referente a la licencia ‘The Elders Scrolls’ ha habido, sinceramente, novedades poco destacables más allá de la llegada a PS4 y Xbox One de la edición ‘Tamriel Unlimited‘ de ‘The Elders Scrolls Online’, que incluirá una enorme cantidad de contenidos nuevos entre los que se incluyen armas, armaduras, territorios, enemigos y jefes. También se ha desvelado que la compañía está trabajando en un juego de cartas al estilo ‘Hearthstone’, ambientado en el universo TES que tendrá por título ‘The Elders Scrolls Legends‘. Este juego será gratuito y llegará a iPad y PC a lo largo de este año.

fallout-4

 

Todd Howard, director del juego, fue el encargado de presentar las novedades con respecto al esperado ‘Fallout 4’, del cual podréis leer más en la noticia publicada hace unos momentos por nuestro compañero Gorka. Pero la presentación del primer gameplay del juego y la inclusión de un Pip-Boy totalmente interactivo en su edición de coleccionista, no han sido las únicas sorpresas que Bethesda tenía reservada con respecto a la IP de ‘Fallout’. Sino que también se ha presentado un curioso juego para móviles.

Se trata de ‘Fallout Shelter‘, un videojuego de estrategia y gestión al estilo de clásicos como ‘Theme Hospital’ o ‘Zoo Tycoon’, con al diferencia de que en esta ocasión deberemos gestionar uno de los famosos refugios nucleares en los que residen los protagonistas de esta saga antes de explorar el Yermo. Una apuesta que no nos podemos perder, ya que se estará disponible para plataformas iOS y, próximamente para Android, de forma totalmente gratuita. Esta no será la única app racionada con esta saga que verá la luz, ya que Bethesda ha comenzado el desarrollo de una aplicación, totalmente funcional, para móviles y que nos ayudará a exprimir al máximo el potencial de ‘Fallout 4’.

Fallout Shelter

Con este curioso videojuego, que estará disponible a partir de hoy en la Apple Store y próximamente en dispositivos Android, da por concluído nuestro resumen de la conferencia, volveremos próximamente con las novedades de otras compañías desarrolladoras.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores