jueves, abril 25, 2024

En marcha un remake de ‘Golpe en la Pequeña China’

/

Panini

big-trouble-in-little-china-quad-poster

Puede que los más jóvenes no conozcáis ‘Golpe en la Pequeña China‘ pero es una de las películas de culto para muchos de los que crecimos en la década de los ochenta. Y, dada la conocida sequía de ideas en el Hollywood actual, era extraño que no se preparase alguna clase de remake, continuación o derivado de este largometraje para activar el efecto nostalgia. Según informa The Wrap, ya se ha puesto en marcha un remake de ‘Golpe en la Pequeña China‘ y el ubicuo Dwayne Johnson se encuentra en negociaciones para hacerse con el papel principal.

La divertidísima película original, dirigida por el maestro John Carpenter y estrenada en 1986, está protagonizada por Kurt Russell en el papel de Jack Burton, un camionero fanfarrón que se gana la vida transportando mercancías de San Francisco a Chinatown. Tras hacer una entrega se queda jugando al mahjong con la intención de conseguir algo de dinero, ganándole una gran cantidad de dólares a Wang Chi. Este le convence para que le lleve al aeropuerto a recoger a su prometida Miao Yin, tras lo cual le entregará el dinero que le debe. Cuando Miao Yin es secuestrada por unos gángsters chinos, Jack se verá envuelto en una gran aventura para rescatarla, entrando así en Chinatown con su camión. Por casualidad él y Wang Chi se encuentran en el entierro del jefe de una de las familias más importantes del lugar y comienza una batalla campal entre la familia que supuestamente envenenó al fallecido y sus familiares. Todo se complica con la llegada de tres seres sobrenaturales apodados los “Tormenta” que comienzan a asesinar a todo el que encuentran. Burton y su amigo Wang Chi huyen y tienen un breve encuentro con el amo de los Tormentas: se trata de Lo Pan, condenado a la vida eterna y que busca volver a la vida mediante el sacrificio de una mujer muy especial (una china de ojos verdes) que resulta ser la prometida de éste último.

Como habréis podido comprobar leyendo esta sinopsis, se trata de una película que mezcla acción, aventura y elementos sobrenaturales, pero sobre todo mucho humor. La gracia es que no se toma muy en serio y hace que disfrutes de su visionado aunque la hayas visto mil veces. Como curiosidad os diremos que el guion original, firmado por Gary Goldman y David Weinstein, ambientaba la acción en el salvaje oeste, algo que no convenció a los directivos de la 20th Century Fox quienes contrataron a W.D. Richter para que lo reescribiese situándolo en el San Francisco contemporáneo.

Los encargados de escribir el guion del remake de ‘Golpe en la Pequeña China‘ serían Ashley Miller y Zack Stentz, quienes ya firmaron de forma conjunta el de ‘X-Men: Primera Generación’ y la primera película de ‘Thor’ para Marvel Studios. En la actualidad están desarrollando para Warner Bros. el guion de ‘Acme’, que protagonizará Steve Carrell. Por el momento no hay director asignado.

Dwayne “The Rock” Johnson es uno de los pocos luchadores profesionales de la WWE reconvertidos a actores que goza de éxito cinematográfico. Tras aparecer brevemente en ‘El regreso de la momia’ protagonizó el spin-off ‘El Rey Escorpión’, lo que le llevó a participar en diferentes largometrajes de acción como ‘Pisando fuerte’, ‘Doom’ o ‘Southland Tales’. También se ha atrevido con la comedia, con películas como ‘Papá por sorpresa’, ‘Superagente 86’ o ‘Rompedientes’. Estos últimos años se ha integrado en el reparto habitual de la saga ‘Fast and Furious’ desde su quinta entrega, de la que ya se ha anunciado su participación en la octava parte, y actualmente se encuentra prestando su voz a uno de los personajes de ‘Moana’ la próxima cinta animada de Disney, y está en los cines ‘San Andreas’, una película de catástrofes en la que Dwayne interpreta al piloto de un helicóptero de rescate que busca a su hija en medio de un terremoto en San Francisco. Su agenda durante los próximos años está llena de proyectos: la tercera y cuarta parte de ‘Viaje al centro de la Tierra’, la serie ‘Ballers’ para HBO, la ya citada ‘Fast and Furious 8’ y la adaptación del cómic ‘Shazam!’ en la que encarnará a Black Adam, son algunos de sus proyectos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores