viernes, abril 19, 2024

Fabrica tu propio sable de luz de Star Wars

/

Panini

¿Qué aficionado a Star Wars no ha tenido la imperiosa necesidad en determinado momento de su vida de construir su propio sable de luz, como un padawan más camino de convertirse en todo un caballero jedi? Si Anakin Skywalker lo hizo, ¿por qué tú no? Pues ahora a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter la gente de Saber Forge pretende que este sueño de muchos fans pueda convertirse en una realidad.

Su producto, conocido como “Adaptive Saber Parts”, permite que cualquiera pueda construir de forma modular su propio sable de luz con calidad totalmente cinematográfica. Los materiales caros ya no son una barrera y no es necesaria una maquinaria de alto coste, ni equipo de soldadura ni nada similar, ni siquiera la experiencia que proporcionan años de trabajo en el mundo del atrezzo. Todo lo que se necesita es imaginación y “Adaptive Saber Parts”.

Tras la fase de desarrollo del prototipo, ahora toca sacar al mercado el producto, y para que el precio para el usuario sea razonable Saber Forge necesita un capital inicial que pretende conseguir a través del crowdfunding en Kickstarter. Y ahí es donde quien lo desee puede aportar su granito de arena para participar en este proyecto.

Con el lanzamiento inicial, Saber Forge ofrecerá alrededor de un centenar de piezas de metal únicas en tres diferentes acabados, lo que permitirá una buena cantidad de diferentes configuraciones de diseño al alcance de los usuarios, que conseguirán de esta forma que su sable de luz sea virtualmente algo único. Además planean ir sacando cada mes nuevos sets de expansión, haciendo de esta forma que las posibilidades sean ilimitadas.

Algo que muchos pueden echar de menos en esta idea es la hoja del sable, pero Saber Forge lo tiene todo pensado. También pondrán a disposición del usuario hojas sin partes electrónicas, del tipo “plug and play” (enchufar y usar), para que tu sable de luz esté listo para un duelo, como puede verse en el vídeo de presentación. El sable completo, empuñadura más hoja, podrá tener una determinada luz, detección de movimiento y el característico sonido de un auténtico sable de luz. Para la elección del color, nada mejor que echar un ojo a nuestro artículo sobre este tema que publicamos en La Casa de EL hace tiempo.

Para aquellos que quieran y puedan apoyar este proyecto económicamente, Saber Forge ha preparado distintas formas de agradecimiento en forma de recompensas en función de la donación. Aquellos que donen a partir de 5 dolares recibirán por correo una lámina en la que se puede ver a un artista del cosplay con uno de sus sables de luz.

A medida que la contribución es mayor, las recompensas pasan a ser de mayor envergadura, como camisetas y cinturones para llevar tu sable de luz colgado para aquellos que puedan permitirse donaciones a partir de los 75 dolares.

Desde los 150 hasta los 1000 dolares de contribución, la recompensa pasa a ser ya un sable de luz con distintos extras según la aportación, como una hoja LED, un pequeño estante para posar el sable, efectos de sonido o un segundo sable de luz. Y para aquellos que contribuyan con más de 2500 dolares, Saber Forge le ofrece el paquete completo con todo lo que tienen en su catálogo. Para quien pueda estar interesado en colaborar en este proyecto, podéis consultar todos los detalles sobre donaciones en la página de Kickstarter de Saber Forge.

El objetivo de Saber Forge es conseguir 100.000 dolares, y a falta de 35 días para llegar al plazo que se han marcado (hasta el día sábado 11 de julio de 2015) llevan ya recaudados casi 90.000 dolares gracias a cerca de 300 patrocinadores, por lo que todo parece indicar que van a lograr su objetivo. ¿Qué os parece la idea de esta gente?¿Cuánto pagariais por poder construir con vuestras propias manos vuestro propio sable de luz personalizado?

Fuente: Saber Forge en Kickstarter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores