jueves, abril 18, 2024

‘La Torre Oscura’ de Stephen King podría tener ya director

/

Panini

Tal y como os contamos a principios de abril, Sony y Media Rights Capital unirán fuerzas para adaptar la obra de Stephen King ‘La Torre Oscura’ a la pantalla grande, proyecto que será completado por una serie de televisión que se encuentra también en desarrollo. El borrador del guión de la primera película ha sido escrito por Akiva Goldsman, quien está trabajando también en la franquicia ‘Transformers’ para Paramount, y Jeff Pinkner, y estará basada mayormente en ‘El Pistolero’, la primera de las novelas de ‘La Torre Oscura’. Pero, ¿quién será el encargado de dirigir este proyecto?

Stephen King
Stephen King y Roland, el héroe de ‘La Torre Oscura’

Nikolaj Arcel parece ser el director que finalmente se llevará el gato al agua. Por lo visto las negociaciones para su contrato están empezando, contrato que le ataría no solo para dirigir la primera de las películas de la saga sino también para supervisar la reescritura del guión, y según se cuenta el director tiene el visto bueno de los mayores implicados en el proyecto: los productores Akiva Goldsman, Brian Grazer, Ron Howard, Erica Huggins y Stephen King.

Arcel es conocido por haber co-escrito el guión de la versión sueca de la adaptación de la novela ‘Los hombres que no amaban a las mujeres’ de Stieg Larsson y por haber dirigido después la película ‘A royal affair’, que contaba con las interpretaciones de Mads Mikkelsen y Alicia Vikander y fue nominada a los Oscars como mejor película extranjera. También será el encargado de dirigir la adaptación de la novela de Don Winslow ‘The Power Of The Dog’ y la adaptación de la novela de Daphne Du Maurier ‘Rebecca’. Se cuenta que Arcel es un gran fan de la saga ‘La Torre Oscura’ y se la conoce de cabo a rabo, algo que ha impresionado a los responsables de Sony y que ha sido determinante a la hora de inclinarse por él para hacerse cargo de esta adaptación.

Recordemos que la adaptación de ‘La Torre Oscura’ tiene la etiqueta de “proyecto maldito” debido a los años que lleva deambulando de despacho en despacho sin llegar a salir adelante. Primero pasó por Universal y después por Warner Bros, pero esta vez sí parece que Sony está decidida a que todo llegue a buen puerto.

Ahora lo que falta por saber es quiénes serán los actores y actrices encargados de encarnar a los protagonistas de esta gran historia. Recordemos que los nombres de Javier BardemRussell Crowe han sido mencionados en el pasado para interpretar a Roland Deschain, el protagonista de la historia. Podéis echar un ojo aquí al casting que nosotros propusimos para esta adaptación…

Fuente: Deadline

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores