viernes, abril 19, 2024

Los 20 juegos más esperados del E3 2015

/

Panini

E3-juegos-lacasadeel

Junio es probablemente el mes más esperado por los gamers de todo el mundo. Esta fecha se han convertido en una cita imprescindible para los fans de los videojuegos, por tener lugar el E3 de Los Ángeles, la feria donde la mayoría de compañías muestran sus ases en la manga y sus grandes apuestas para el futuro. A partir del próximo lunes 15 de junio podremos conocer los próximos éxitos del panorama del ocio audiovisual.

Este año, con las consolas de actual generación totalmente asentadas en el mercado, promete ser una feria centrada muchos más en el software y no en el hardware, a excepción de la misteriosa plataforma de Nintendo, NX, de la que aún no se sabe si aparecerá en la feria, puesto que no se la espera para un futuro cercano. Una de las ausencias más lamentadas será la de ‘Zelda‘ para WiiU, de la que Eiji Aonuma confirmó su retraso para 2016 y que no veríamos nada en el E3.

Como cada año, cada compañía presenta sus bombazos en las conferencias de la feria, intentando ganarse y consagrarse como ganadora del evento. En La Casa de EL os mostramos una lista con nuestros juegos más esperados, algunos tienen su presencia asegurada en la feria, y otros podrían o no anunciarse. Hay que tener en cuenta que es una opinión personal basada en nuestros gustos y valoraciones, pero hemos intentado mantener un equilibrio y variedad en la lista.

NINTENDO

‘STARFOX’ WiiU

starfox-wiiu

Con permiso de Mapache Cohete, no hay animal galáctico más intrepido que Fox McCloud, uno de los personajes más icónicos de Nintendo gracias a sus aventuras espaciales a bordo del starwing. Lejos quedan ya el genial arcade ‘Lylat Wars‘ o el incréible ‘StarFox Adventures‘ realizado por Rare. Un juego que mezclara lo mejor de los dos sería perfecto, sin embargo, tras el ligero vistazo del pasado E3, es probable que el juego sea un arcade de vuelo que aproveche el uso del giroscopio del gamepad de WiiU. Esperemos que incluya un completo modo historia y un pulido modo online. Su presencia en la feria es inevitable.

‘METROID PRIME 4’

Samus-ridley-metroid

Retro Studios, el magnífico equipo que devolvió a Samus Aran al lugar que se merecía con la trilogía ‘Metroid Prime‘, lleva un tiempo trabajando en un nuevo juego. Tras los excelentes ‘Donkey Kong Country‘ para Wii y WiiU, Nintendo necesita un juegazo que muestre el potencial gráfico de la consola. Un nuevo ‘Metroid’ con un estilo realista que combine lo mejor de los shooters de la saga ‘Prime’ con la exploración y la aventura en tercera persona de los ‘Metroid’ clásicos, unido a un extenso modo online, haría de él un auténtico caballo ganador para la consola de sobremesa de Nintendo. Si no es ‘Metroid’, una nueva IP realizada por Retro serviría a la Gran N para consolidar nuevas sagas de calidad en su haber.

‘SUPER MARIO 3D LAND 2’

Super-Mario-3D-land

Super Mario 3D Land‘ supuso uno de los primeros grandes juegos para la última portátil de Nintendo. El juego sacaba el máximo partido a las 3D adaptando con gran acierto los tridimensionales mundos del fontanero a las dos pantallas. Sin embargo, el juego se quedó algo corto en cuanto a duración y, tras casi cuatro años, los usuarios de Nintendo 3DS necesitan un nuevo juego de Mario por lo que sería una buena oportunidad lanzar una secuela de dicho título, cuyo posible anuncio suena con bastante fuerza.

A todo esto, Nintendo enseñará otros juegos de la talla de ‘Mario Maker‘, ‘Shin Megami Tensei x Fire Emblem’, ‘Pokken Tournament‘, ‘Monster Hunter X‘ o incluso podría presentar el nuevo juego de Platinum Games, un ‘Animal Crossing‘ para WiiU o la rumoreada adaptación de ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess‘ para Nintendo 3DS.

SONY

‘GOD OF WAR 4’

god-of-war-kratos

En 2005, Kratos comenzó su andadura en las consolas de Sony, convirtiéndose en todo un icono de los videojuegos. 10 años después, tras seis entregas (sin contar su paso por los móviles), la historia del valiente Kratos ha sido practicamente contada en su totalidad, por lo que, a pesar de su carisma, ya sería hora de que Sony Santa Monica dejase que otro personaje recogiera el testigo del semidiós griego. Su presencia en el E3 es bastante probable, siendo actualmente, junto a ‘Uncharted’, uno de los juegos clave de Playstation.

‘THE LAST GUARDIAN’

the-last-guardian-

Los usuarios de la consola de Sony necesitan un motivo para seguir creyendo en la compañía. El nulo apoyo a Vita, las últimas remasterizaciones, o juegos como ‘The Order 1886’ no han colmado las expectativas vertidas en la compañía japonesa. Un nuevo tráiler y fecha para ‘The Last Guardian‘, devolvería la ilusión perdida y demostraría que el juego de Fumito Ueda previsto para PS3 no ha sido cancelado ni olvidado.

‘UNCHARTED 4: A THIEF’S END’

uncharted4-thiefsend

Naughty Dog se ha convertido por méritos propios en el mejor estudio de Sony. La compañía que realizó ‘Crash Bandicoot’ y ‘Jax and Daxter’ devolvió el estilo de los juegos de aventuras con su saga Uncharted. Ahora, tras exprimir la anterior consola de Sony con ‘The Last of Us’, en ‘Uncharted 4: A Thief’s End‘ veremos a un Nathan Drake mucho más envejecido en una aventura que promete ser la más difícil y peligrosa a la que se haya enfrentado nuestro protagonista. Su aparición en la conferencia es segura.

LO NUEVO DE QUANTIC DREAM

Beyond-dos-almas

Si hay un estudio capaz de emociarnos con una buena historia, ése es Quantic Dream. Los encargados de los geniales ‘Fahrenheit‘ y ‘Heavy Rain‘ llevaron los videojuegos al nivel del cine, y con ‘Beyond: Dos Almas’, lograron superarse contando con actores de la talla de Ellen Page y Willem Dafoe. ¿Con qué nos sorprenderán con su próximo juego? No suena descabellado que se pasen por la conferencia de Sony para ofrecernos al menos un tráiler de su próximo proyecto.

Un nuevo ‘Sly Raccoon‘ desarrollado por sus creadores originales, ‘Sucker Punch‘, que estarían libres tras ‘Infamous: Second Son’, sería también un gran anuncio para la consola de sobremesa de Sony. El nuevo juego de Guerrilla (los creadores de ‘Killzone’), ‘Horizon‘, podría dejarse ver también por el stand de Sony. PS Vita por su parte no tiene un futuro muy esperanzador, aunque la segunda parte de ‘Gravity Rush‘ podría hacer acto de presencia.

MICROSOFT

UN NUEVO ‘GEARS OF WAR’

Gears-of-War-protagonistas

Gears of War‘ fue una de las estrellas del E3 de 2005, convirtiéndose en el abanderado de la segunda consola de Microsoft, Xbox 360, demostrando el potencial gráfico que podía conseguir. La saga creada por Epic Games, con Cliff Bleszinski como cabeza pensante, logró un gran éxito y crítica, con cuatro juegos en su haber. Ahora, sin la compañía original de por medio, se espera que el nuevo estudio The Coalition muestre una entrega que ofrezca excelentes gráficos e intente innovar en la sobresaliente jugabilidad del primer juego, que fue muy continuista en sucesivas entregas. Con el posible cierre de la historia de Marcus Fénix, se espera que la historia recaiga en otros personajes diferentes o sea una precuela de la trilogía original. Es muy posible que se deje ver en el evento de Microsoft.

‘HALO 5: GUARDIANS’

halo-5-guardians

Si hay una saga emblemática que identifica a Microsoft es ‘Halo‘. Con su quinta entrega, ‘Guardians‘, el segundo juego perteneciente a la saga del Reclamador, el Jefe Maestro alternará protagonismo con un nuevo Spartan, Jameson Locke, el cual intentará dar caza al primero. Habiendo podido disfrutar de la beta con ‘Halo: The Master Chief Collection‘, el modo online será una de sus principales bazas. Su presencia en la conferencia de la compañía de Bill Gates es segura.

UN NUEVO ‘BANJO-KAZOOIE’

banjo-kazooie

Con la reciente confirmación ‘Yooka-Laylee‘, proyecto de Kickstarter con los ex-miembros de Rare y sucesor espiritual de ‘Banjo-Kazooie’, ya es hora que la propia Rare saque su verdadero potencial y muestre un juego como los de antaño. Salvo por algún que otro título, el ex-estudio de Nintendo no ha demostrado las razones por las que Microsoft lo compró. El peludo oso y su alada compañera se merecen volver por la puerta grande tras el notable pero algo decepcionante ‘Nuts and Bolts‘, sería un buen abanderado de Xbox One, que precisamente no anda sobrada de juegos de plataformas.

Junto a estos tres juegos, Microsoft también guardaría otros ases en la manga como ‘Fable Legends‘, ‘Scalebound‘ (Platinum Games), o ‘Forza Motorsport 6‘.

UBI SOFT

‘BEYOND GOOD AND EVIL 2’

beyond-good-evil-2-trailer

Uno de los juegos más infravalorados de la generación de 128 bits fue ‘Beyond Good and Evil‘, juego de Ubi Soft creado Michael Ancel, padre de Rayman. El juego estaba protagonoizado por la fotógrada Jade, quien acompañada de su tío Cerdi, debía destapar una conspiración alienígena, con una aventura llena acción, puzzles y conducción. El prototipo que se filtró hace unos años nos mostraba a Jade corriendo por la ciudad con un estilo más adulto, e influenciado en parte por el parkour de ‘Mirror’s Edge’ y la cultura oriental. El juego de Michael Ancel sería un soplo de aire fresco entre las ya algo manidas entregas anuales de ‘Assassin’s Creed’, o las sagas ‘Far Cry’ y ‘Splinter Cell’, quien ya han recibido varios juegos los últimos años. Viendo que no es de las sagas prioritarias de Ubi, su aparición sería toda una sorpresa que se lleva esperando años.

UN NUEVO ‘PRINCE OF PERSIA’

Prince-Of-Persia-The-Forgotten-Sands-prince-of-persia

Otra de las grandes sagas de Ubi Soft es ‘Prince of Persia‘, franquicia que cobró gran protagonismo en la década del 2000. Tras varias entregas que repetían la exitosa fórmula con menos acierto, ‘Prince of Persia’ quedó olvidada tras consagrarse ‘Assasin’s Creed’ como producto estrella de la compañía. Bajo mi punto de vista, los ‘Prince of Persia’ más llamativos, y que por ello más me gustaron, fueron ‘Las Arenas del Tiempo‘ y la entrega cel-shading de 2008 para PS3 y Xbox 360, donde las plataformas cobraban más importancia que la acción. Sea como sea, esperemos que la calidad de un futuro título pueda devolver a la saga a lo más alto. Tras algunos rumores, el Príncipe podría darse una vuelta por la presentación de Ubi.

Otro gran estandarte de Ubi Soft es ‘Assasin’s Creed: Syndicate‘, la nueva entrega de la saga, basada en el Londres victoriano, de la cual se espera una demostración jugable. A éste habría que añadirle ‘Tom Clancy’s The Division‘ o el nuevo juego de la saga de baile ‘Just Dance‘.

EA GAMES

‘MIRROR’S EDGE: CATALYST’

mirrors-edge-catalyst-

Uno de los juegos más sorprendentes e innovadores de la pasada generación fue ‘Mirror’s Edge‘. Se trataba de un juego en primera persona que combinaba el deporte del parkour con toques de acción y shooter, unido a un estilo futurista y minimalista que lo convirtieron en toda una sensación. El pasado año, EA mostró en su conferencia un vídeo del diario de desarrollo donde podíamos ver concept arts y un prototipo temprano del juego. Un año después, el E3 parece la fecha perfecta para mostrar un tráiler definitivo para la segunda entrega, que volverá a estar protagonizada por la runner Faith. Con la confirmación del nombre del título, ‘Mirror’s Edge: Catalyst‘ (que no será una secuela), su aparición en la feria está asegurada.

MASS EFFECT 4

mass-effect-4

Otro de los juegos más esperados de este E3 es ‘Mass Effect 4‘. La saga de Bioware llevó la ciencia ficción y el género del rol a lo más alto con las aventuras del Comandante Shepard y la tripulación de la Normandía. Al igual que ‘Mirror’s Edge’, ya fue mostrado un diario de desarrollo donde podíamos ver cómo avanzaba el juego, por lo que es bastante probable que en la conferencia de EA veamos novedades de la magnífica saga de rol galáctica, que promete tomar un nuevo punto de partida en la franquicia. Tiene muchas papeletas para mostrarse en la feria.

Además de ‘Mirror’s Edge’ y ‘Mass Effect’, EA tiene otras propuestas entre las que están ‘Star Wars Battlefront‘, del que esperamos ver un gameplay, y de sus habituales entregas anuales de sus sagas deportivas (‘Fifa’ o ‘Madden NFL’)

SQUARE-ENIX

‘KINGDOM HEARTS 3’

1372085256-kingdom-hearts-iii-cg-artwork

Square Soft y Disney llegaron a un acuerdo a principios de la década del 2000 para crear una saga de videojuegos que mezclara los personajes más representativos de ‘Final Fantasy‘ y Disney. Tras dos excelentes entregas, la compañía lanzó varios spin-offs de la saga que expandían la trama de la saga, de gran calidad, pero que no llegaban al nivel de las entregas numéricas. Han pasado casi diez años desde la segunda entrega, ya es hora de concluir el arco de Xehanort y de mostrar un tráiler oficial y gameplay más allá de las demos técnicas que se lanzaron en 2013. Estando confirmada su presencia, queremos ver en el juego nuevas franquicias de Disney como por ejemplo ‘Frozen’, ‘Toy Story’, ‘Big Hero 6’ o incluso Marvel y ‘Star Wars’ para sorprender a todos y demostrar que la mágica saga de Square-Enix está más viva que nunca. Square-Enix ha confirmado su asistencia en la feria.

‘RISE OF TOMB RAIDER’

rise-of-the-tomb-raider

Una de las exclusivas temporales del pasado año de la conferencia de Microsoft fue el anuncio de ‘Rise of Tomb Raider‘. El juego seguirá los acontecimientos de la joven Lara Croft ocurridos en ‘Tomb Raider‘, la entrega de 2013 que recibió grandes críticas por un estilo más maduro que en anteriores juegos, donde la supervivencia cobraba especial relevancia. Todo indica que tras el teaser tráiler del pasado año podamos disfrutar de una versión jugable en la feria, lo más seguro en la conferencia de Microsoft. El juego será una exclusiva temporal para Xbox One, previsto para finales de año, mientras que para PC y PS4 llegará varios meses después.

‘FINAL FANTASY XV’

Final-Fantasy-XV-gameplay

Tras muchos retrasos, ‘Final Fantasy Versus XIII‘ acabó convirtiéndose en el E3 de 2013 en ‘Final Fantasy XV’, pasando su desarrollo a PS4 Y Xbox One. Esta entrega dejará atrás la clásica lucha por turnos por unos combates en tiempo real más cercanos a la saga ‘Kingdom Hearts’, donde Noctis y sus amigos lucharán contra todo tipo de enemigos y monstruos. Su lanzamiento en Japón está previsto para este año, y aunque no tienen previsto llevar el juego a la feria, es factible que veamos un pequeño tráiler aunque sea de manera anecdótica.

Junto a estos tres títulos de renombre, Square-Enix se centrará en sus títulos occidentales como los nuevos ‘Deux Ex: Mankind Divided‘ y ‘Just Cause 3’, sin embargo un título secreto y algún nuevo juego japonés como ‘Dragon Quest XI‘ podría dar la campanada.

CAPCOM

‘RESIDENT EVIL 7’

resident-evil-6

A pesar de la calidad y espectacularidad de ‘Resident Evil 6‘, el juego supuso una decepción para los fans de la saga de terror, viendo como la saga se orientaba cada vez más a los juegos de acción y disparos, a pesar de la campaña protagonizada por Leon, donde primaba más el survival horror. ‘Resident Evil 4’ fue un cambio necesario y radical que le sentó de maravilla a la saga, pero tras dos entregas continuistas, la saga necesita una vuelta de tuerca que le haga recuperar el rumbo a la franquicia. Un tráiler como anuncio sería una gran sorpresa para la feria.

‘STREET FIGHTER V’

street-fighter-v

Tras muchos años en el olvido, Capcom devolvió la gloria a su saga ‘Street Fighter‘ con su cuarta entrega, y después de muchas revisiones, la compañía japonesa lanzará para PS4 y PC el quinto juego númerico, manteniendo el estilo cel shading que tan bien le sentó a s predecesor. Con unos cuantos personajes ya confirmados, se espera que muestren novedades con respecto al plantel y jugabilidad del título con una versión jugable confirmada en la feria.

Además de estos pesos pesados, Capcom tiene grandes sagas en su haber, y una nueva entrega de ‘Devil May Cry‘ o de ‘Onimusha‘ son bastante esperadas por los fans. La compañía japonesa seguirá volcándose con Nintendo 3DS con títulos como ‘Monster Hunter X‘ o la precuela de la saga ‘Ace Attorney‘.

BETHESDA

‘FALLOUT 4’

fallout-4

Tras casi 7 años de espera, la cuarta entrega de ‘Fallout’ ya está en desarrollo como se pudo ver en el fantástico tráiler mostrado hace unos días. En el juego de Bethesda volveremos a visitar un mundo post-apocalíptico mucho más vasto y vivo que el que ya disfrutamos en el genial ‘Fallout 3’. Promete ser una de las estrellas del E3.

De todos estos juegos, es probable que no todos hagan acto de presencia. Aparte de los mencionados hemos dejado fuera de la lista muchísimos títulos importantes por su poco probable o difícil aparición (‘Zelda WiiU‘ o un nuevo Mario de sobremesa), o su inminente lanzamiento (‘Metal Gear V‘, ‘Batman: Arkham Knight‘, ‘Xenoblade Chronicles X‘). Tampoco hay que olvidar otras compañías que estarán presentes como Konami, Sega, Activision, Bandai Namco, o Take Two, quienes seguro también nos reservan muchas sorpresas. ¿Cuáles son vuestros juegos más esperados para la feria?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores