martes, abril 16, 2024

[MetrópoliComicCon] Área de Cosplay

/

Panini

El año pasado en la primera edición de Metrópoli Comic Con ya se pudo ver a un montón de asistentes cosplayers amateurs y también a muchos profesionales invitados, además de diversas actividades, concursos y talleres relacionados con el mundo del cosplay. Este año, de nuevo, el cosplay tendrá su hueco en Metrópoli Comic Con gracias a la colaboración de CometCon Asturias.

CONCURSO COSPLAY Metrópoli Comic Con

Por una parte, a Gijón vendrán como invitados al evento varios cosplayers nacionales e internacionales profesionales:

  • Clint & Jillian (España) – Pareja de cosplayers de comic, fotógrafos y editores de fotografía.
  • Nadya Sonika (México) – Famosa cosplayer internacional, streamer y modelo que viene a España por primera vez.
  • Jillstyler (España) – Cosplayer especializada en videojuegos de aventuras y terror.
  • Shappi (Polonia) – Considerada como una de las mejores cosplayers de Europa, especializada en la fabricación de armaduras, armas y accesorios.
  • Kelly Jean (Inglaterra) – Modelo, cantante, streamer, dobladora y reconocida cosplayer internacional especializada en videojuegos y series de animación.
  • Hekady (España) – Cosplayer y streamer de videojuegos española.

En cuanto a actividades, en Metrópoli Comic Con este año no piensan dejar que ningún amante del cosplay se aburra. Entre el 2 y el 5 de julio (fechas en las que tiene lugar el evento), la organización de Metrópoli Comic Con tiene planeados multitud de actos entre los que cabe destacar una mesa redonda de iniciación al cosplay con cosplayers profesionales, un photoshot con los invitados, una charla sobre armaduras y propmaking, una master class sobre iniciación a la fotografía de cosplay y actividades de ámbito gamer entre otros.

Además habrá un concurso en el que los cosplayers invitados actuarán como jueces y otorgarán un premio individual y un premio grupal, compuestos por un trofeo, un lote de productos promocionales y un cheque regalo en una tienda de telas. Por otra parte, la pasarela de cosplay será un encuentro entre cosplayers que pretende centrarse más en la fotografía y el detalle de los trajes que en las actuaciones y el espectáculo. El jurado, compuesto también por cosplayers invitados, valorará los trajes para determinar varios premios de categoría especial, entre los que destaca el mejor cosplay de superhéroes, en el que se puede participar con trajes de superhéroes o personajes relacionados con el mundo del cómic americano.

También hay que decir que alguno de los cosplayers profesionales se pasará por alguna de las charlas temáticas que tendrán lugar en Metrópoli Comic Con, así como por las actividades de la zona de juegos de mesa, con sus trajes correspondientes para que los asistentes puedan sacarse fotos con ellos.

A continuación podéis leer la nota de prensa que la organización de Metrópoli Comic Con nos ha hecho llegar con todos los detalles al respecto.

Área Cosplay Metropoli Comic Con

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores