martes, abril 23, 2024

‘Star Wars Anthology: Rogue One’ será una película bélica

/

Panini

Star Wars Rogue One - logo

Sabemos que, como apenas faltan seis meses para el estreno de ‘Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza‘, es normal que tanto Disney como Lucasfilm están dedicándose a promocionar la primera película de la nueva trilogía más que ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘. También sabemos que se han comprometido a mantener un relativo silencio acerca de este primer spin-off mediante un acuerdo con Paramount Pictures con el fin de no interferir con la promoción de la quinta entrega de ‘Misión Imposible’ ya que su título original ‘Mission: Impossible – Rogue Nation’ fue registrado en la Motion Picture Association of America antes de que Disney hiciera lo propio con ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ y que tendrán vía libre tras el estreno de la nueva aventura de Ethan Hunt a finales de julio.

Es por esto que la única información oficial que teníamos acerca de ‘Rogue One‘ es lo que se contó en la Star Wars Celebration celebrada en abril, que básicamente se reducía a la trama general, la confirmación de algunos de los actores y de parte del equipo técnico que participan en la película, y el primer teaser. El mes pasado llegaron más detalles a través de la página web no oficial MakingStarWars.net y os los contábamos aquí. Ahora vamos conociendo algunas cosas más que solo aumentan nuestras ganas de que se estrene ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ en diciembre del próximo año.

Star Wars y Lucasfilm han decidido filmar las películas de la nueva trilogía y al menos este primer spin-off en celuloide, abandonando el formato digital que usó George Lucas cuando rodó los Episodios I, II y III. Además, para gran parte del rodaje de ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ se utilizará la cámara Arri Alexa 65 de gran formato, que obtiene imágenes de una resolución 6K. Recordemos que para la trilogía de ‘El Hobbit’, Peter Jackson utilizó cámaras 4K, por lo que la calidad de los nuevos largometrajes de Star Wars será sensiblemente superior. The Hollywood Reporter ha publicado que varios cineastas están haciendo cola para poder usar las escasas cámaras disponibles en alquiler y que Arri está desarrollando una versión de la Alexa 65 específica para IMAX, en la que se rodarán algunas escenas de ‘Captain America: Civil War’ y las totalidad de las dos partes de ‘Avengers: Infinity War’ de Marvel Studios.

Star Wars Rogue One - imagen de la SW Celebration

En la Star Wars Celebration se mostraron también algunas imágenes conceptuales de ‘Rogue One‘ que la hacen muy diferente de lo que hemos visto hasta ahora en la saga galáctica. Si además tenemos en cuenta que el director de fotografía es Greig Fraser (responsable de ‘La noche más oscura’ a las órdenes de Kathryn Bigelow), el director artístico es Neil Lamont (que ha ejercido esa función en las películas de Harry Potter y en ‘Enemigo a las puertas’, ‘War Horse’ y ‘Al filo del mañana’), y los responsables de los efectos visuales son Doug Chiang (encargado de los mismos en ‘Terminator 2: El juicio final’, ‘Forrest Gump’ o ‘Star Wars Episodio I: La amenaza Fantasma’), y Neil Corbould (que realizó los de ‘El reino de los cielos’, ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Gladiator’ o ‘Black Hawk derribado’) podemos deducir que ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ tendrá un marcado tono bélico. Incluso en JoBlo aseguran que una de las inspiraciones del director Gareth Edwards a la hora de planificar el spin-off es ‘La colina de la hamburguesa’, una de las más realistas películas ambientadas en la guerra de Vietnam, realizada por John Irvin en 1987.

Tal y como confirmó Edwards, la acción discurrirá entre los Episodios III y IV, durante los llamados Tiempos Oscuros en los que los Jedi se encuentran en la clandestinidad, por lo que no habrá “elementos mágicos” que ayuden a los personajes, y los términos “buenos” y “malos” no se diferenciarán tan fácilmente, dependiendo únicamente del bando en el que se encuentre cada personaje. El título de trabajo durante el rodaje es ‘El Álamo’, y todos más o menos conocemos la historia de lo que sucedió en aquella batalla entre el ejército mejicano y los secesionistas tejanos.

Gran parte de ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ sucederá en Yavin 4, en la selva y diversos campos de batalla. Los stormtroopers, las fuerzas de asalto imperiales, tendrán el mismo aspecto que los de la trilogía original y aparecerán nuevas razas alienígenas y otras ya conocidas, como los Mon Calamari, pero por el momento desconocemos si se utilizarán técnicas de captura de movimiento o efectos prácticos de maquillaje para realizarlos. También habrá nuevos droides y uno de ellos formará parte del grupo de rebeldes que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. Volveremos a ver X-Wings, Y-Wings, AT-AT y AT-ST. El personaje al que interpreta Felicity Jones irá vestida como una soldado rebelde preparada para la batalla, por lo que se espera que se encuentre en el centro de la acción.

Desde luego, todo parece indicar que ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘ se aleja del esquema Jedi contra Sith que tenían las películas de las trilogías anteriores, aunque se encuentre dentro del universo de la Guerra de las Galaxias que ya conocemos. A priori suena arriesgado, sobre todo si optan por una historia de corte bélico realista (dentro de la ficción futurista que supone Star Wars), pero puede acabar resultando un soplo de aire fresco para la franquicia. Sin duda, los profesionales implicados en la película saben lo que hacen y su experiencia previa augura algo grande. Ahora falta saber si Disney se atreverá a darle el enfoque oscuro y maduro que algo así necesita.

[note]Star Wars Anthology: Rogue One

‘Star Wars Anthology: Rogue One’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado incluye a Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Diego Luna, Sam Clafin y Riz Ahmed.

El estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores