jueves, marzo 28, 2024

Darth Vader podría salir en ‘Star Wars Anthology: Rogue One’

/

Panini

Star Wars Rogue One

No cabe duda de que la saga cinematográfica creada por George Lucas ha contribuido a la cultura popular con varios personajes, y quizá el más icónico de ellos sea Darth Vader. Por eso a muchos fans se nos hace difícil imaginar una película ambientada en el universo Star Wars sin que el Lord Oscuro del Sith se deje ver de un modo u otro. Hoy, una fuente cercana al rodaje del primer spin-off de la saga, ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, ha asegurado a Devin Faraci, de la web Birth.Movies.Death, que Vader aparecerá en la película, aunque no será la principal amenaza a la que se enfrenten los héroes cuando intenten hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Lo último que supimos de manera oficial fue lo que su director Gareth Edwards contó en la Star Wars Celebration a mediados de abril y, hasta que se estrene ‘Mission Impossible: Rogue Nation’, un acuerdo de Disney y Lucasfilm con Paramount Pictures hace que no podamos tener más noticias confirmadas para evitar la confusión entre los dos largometrajes ya que ambos tienen la palabra “Rogue” en su título y los espectadores de Estados Unidos deben ser propensos a confundirse fácilmente. Aún así, a través de diferentes webs no oficiales pero altamente fiables, sabemos que algunos personajes conocidos aparecerán en ‘Rogue One‘ y todo parece indicar que se tratará de una película de género bélico ambientada en el universo Star Wars.

Según el informante de la web norteamericana, Darth Vader estará en un segundo plano, tirando de los hilos, aunque aparecerá en algún monitor, en una imagen holográfica o algo similar. No se descarta que los integrantes del equipo rebelde encargado de conseguir los planos se encuentre cara a cara con Vader, pero la fuente no se ha pronunciado al respecto. Tampoco se sabe nada sobre el Gran Moff Wilhuff Tarkin, el Comandante de la Estrella de la Muerte cuando estaba plenamente operativa, que fue interpretado por Peter Cushing en el Episodio IV de la saga. Este personaje ostentaba un puesto intermedio entre el Emperador Palpatine y Darth Vader, por lo que el Lord del Sith se encontraba bajo sus órdenes.

Devin Faraci comenta también que en la serie televisiva de animación ‘Star Wars Rebels‘ se ha vuelto a contar con James Earl Jones para poner voz de nuevo a Darth Vader, aunque el paso de los años hace que se note la diferencia. En el doblaje español lo tendremos más complicado ya que resultará muy difícil sustituir al tristemente desaparecido Constantino Romero.

[note]Star Wars Anthology: Rogue One

‘Star Wars Anthology: Rogue One’ está dirigida por Gareth Edwards y producida por Neal Lamont y Doug Chiang. El guión está a cargo de Chris Weitz, basándose en una idea original de John Knoll.

Un equipo de truhanes pilotos rebeldes se unen para robar los planos de la Estrella de la Muerte y traer una nueva esperanza a la galaxia. La acción estará situada entre las dos trilogías ya estrenadas, más cerca del episodio IV que del III.

El reparto confirmado incluye a Felicity Jones y Riz Ahmed.

El estreno mundial está previsto para el 16 de diciembre de 2016.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores