viernes, abril 19, 2024

La chica de la semana: Sue Storm

/

Panini
chica de la semana sue storm

A pesar de ser una madre felizmente casada, Susan “Sue” Storm es una de las chicas más apreciadas de Marvel, tanto por su personalidad como por su belleza, que la han convertido en una de las sex symbol de la editorial. Su cabello rubio, ojos azules, 1,67m de altura y 55 kgs no deja indiferente a nadie, pero mucho menos a su pareja Reed Richards. Susan Storm, también conocida como Mujer Invisible, fue creada por el gran Stan Lee y por Jack Kirby en 1961, año en el que debutó en el primer cómic de ‘Los 4 Fantásticos‘. Analicemos un poco acerca de los inicios de Sue como superheroína integrante de Los 4 Fantásticos y sorprendámonos con otros detalles de su vida.

sue stormLa actriz Susan Storm ya había iniciado un romance con el científico Reed Richards cuando se ofreció voluntaria para unirse a él en una misión espacial experimental. Además de con él, emprendió el viaje junto a su hermano Johnny Storm, de quien hablamos acerca de su trágico incidente, y del piloto Ben Grimm. Sue recibió una dosis mutagénica de rayos cósmicos que le concedieron el poder de hacerse invisible a voluntad. Los demás también recibieron poderes, por lo que todos conformaron un grupo superheroico al que denominarían Los 4 Fantásticos. Dentro de este equipo, cada uno tomó un seudónimo teniendo en cuenta sus poderes, por lo que Sue decidió escoger el de Mujer Invisible. Los poderes de Sue, aun así, no quedaron solo en su transparencia, sino que evolucionaron con el tiempo, dándole la habilidad de proyectar impenetrables campos de fuerza y de hacer invisible objetos a través del control mental.

Una vez conformado el grupo, los cuatro tuvieron que lidiar con varios enemigos como Galactus o el Doctor Muerte, dos peces gordos a los que se sumaron muchísimos otros de un altísimo nivel. Además, también dio el paso de pasar por el altar junto a Reed, con lo que Sue Storm pasó a llamarse Sue Storm Richards, añadiendo el apellido de su nuevo marido. Poco duró en quedarse embarazada, fruto de lo que nació su primer hijo varón, Franklin. Tras este suceso, una serie de circunstancias le llevaron a separarse brevemente de los 4 Fantásticos, dejando que la inhumana Medusa la sustituyera durante este tiempo.

Pero, como parte fundamental del grupo, la Mujer Invisible también ha pasado por un gran número de momentos esenciales para el equipo. Dejando de lado atrás los inicios, que ya analizamos con más profundidad en el artículo sobre Reed Richards, podría destacarse el gran evento llamado ‘Civil War‘, del que se adaptará gran parte en la película de Marvel Studios de 2016. En esta colección, la soberbia de Reed Richards lleva a Sue a separarse de él en mitad de los sucesos ocurridos, pasándose al bando de su hermano Johnny y de otros superhéroes como Capitán América o Luke Cage. Aun así, todo acabó volviendo a la estabilidad cuando la guerra finalizó, momento en el que la superheroína decidió volver junto a su marido pese a lo acontecido.

sue storm reed richards

Como esta, han sido muchas las ocasiones en las que Sue y Reed han discutido hasta llegar a estar al borde de la separación, ya no solo como pareja sino dentro de Los 4 Fantásticos. El matrimonio incluso llegó a separarse del grupo que fundaron para unirse a Los Vengadores, pero esto fue algo que duró muy poco tiempo. Aun así, el espíritu familiar del equipo siempre ha pasado por encima de todo ello y se han mantenido unidos pese a lo mal que fueran las cosas en el exterior. De lo que no han sido capaz de recomponerse es de la clausura de su colección anunciada por Marvel hace muy poco, algo que parece muy influenciado por los derechos cinematográficos de la compañía.

Por otra parte, Sue también fue líder durante un tiempo de Los 4 Fantásticos cuando su marido perdió (supuestamente) la vida a manos del Doctor Muerte, rechazando (aunque cayendo en alguna ocasión) las insinuaciones románticas de Namor. Finalmente, su muerte fue una falsa alarma y ahora, a pesar de sus enfados, rupturas y reconciliaciones, siguen luchando contra los supervillanos de Marvel y manteniendo una familia unida junto a Franklin, su primer hijo, y a su segunda hija, la pequeña Valeria.

sue storm namor

En el cine, hemos podido ver a nuestra protagonista en las dos películas de Fox que se realizaron durante la última década: ‘Los 4 Fantásticos’  (2005) y ‘Los 4 Fantásticos y Silver Surfer’ (2007), siendo la actriz Jessica Alba quien interpretó a nuestra chica de la semana en los filmes dirigidos por Tim Story. Pero el poco éxito de ambas cintas y el hecho de que se abriera una nueva época para el cine de superhéroes, provocó que en la productora decidieran relanzar la franquicia con una nueva película. Esta, dirigida por Josh Trank (‘Chronicle‘) se estrenará en España el próximo 21 de agosto. Quien se pondrá en el papel de Sue Storm, en esta ocasión, será la joven actriz Kate Mara, quien ha sido la que más se ha parecido a su alter ego comiquero en comparación a sus otros compañeros de reparto Miles Teller, Jamie Bell o, sobre todo, Michael B. Jordan.

Actualizado por Juan Carlos Saloz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores