jueves, abril 25, 2024

Los problemas de Marvel Studios con ‘Iron Fist’

/

Panini

Netflix - Iron Fist update

Tras el estreno de la primera temporada de ‘Daredevil las expectativas sobre lo que Marvel Studios y Netflix estaban preparando a continuación aumentaron exponencialmente. Con el rodaje de ‘Jessica Jonesen pleno desarrolloel actor que encarna a ‘Luke Cage participando en ella antes de protagonizar su serie en solitario (que ya tiene escritos al menos la mitad de los episodios de su primera temporada), es extraño que no sepamos nada aún de Danny Rand, también conocido como Iron Fist, que será el cuarto integrante de ‘The Defenders‘ cuando los héroes se reúnan en la serie del grupo. Lo único oficial hasta el momento es la imagen que podéis ver encabezando este artículo, donde Netflix anuncia que ‘Iron Fist‘ podrá verse “próximamente” sin especificar fecha de estreno, reparto, director, guionista ni nada parecido.

La página Birth.Movies.Death (anteriormente conocida como BadAss Digest), una de las webs de referencia en cuanto información en este mundillo, asegura que el motivo de este retraso en la serie de Puño de Hierro es debido a que en Marvel Studios no tienen claro qué enfoque darle. Sí que han reunido a un grupo de escritores para que aporten ideas y han tenido varias reuniones, pero no han llegado a nada claro. El gran inconveniente parece ser el lado místico del personaje, que choca con el estilo realista de ‘Daredevil‘.

Iron_Fist_The_Living_Weapon_1Recordemos que en los cómics, Iron Fist es algo más que un maestro de las artes marciales. Su entrenamiento en la ciudad oculta de K’un Lun que aparece en nuestro mundo cada diez años, como alumno de los maestros místicos, le confiere el poder de concentrar toda su energía espiritual o Chi en su puño y volverlo invulnerable al dolor y las heridas, además de darle un brillo característico, o utilizarlo para recuperarse con más rapidez y eficacia de daños de gravedad. De no ser por ese detalle, Marvel podría reemplazarle por alguien como Shang-Chi y no pasaría nada, pero si han escogido a Danny Rand debería ser con todas las consecuencias.

Como contraste tenemos la primera temporada de ‘Daredevil‘, que estaba tan anclada a la realidad que los poderes de Matt Murdock solo se tocaron de pasada, pudiendo explicarse racionalmente como un aumento de sus sentidos restantes. El único elemento sobrenatural fueron los poderes de la señora Gao, lo que hizo sospechar a muchos que ella sería el nexo de unión entre la serie de El Hombre Sin Miedo y la futura ‘Iron Fist‘. Otro guiño lo encontrábamos en los paquetes de droga que los “trabajadores” de la señora Gao se encargaban de preparar, en los cuales podía verse el símbolo de Steel Serpent, uno de los villanos a los que Danny Rand se ha enfrentado en los cómics.

Puede que Marvel esté esperando a ver la aceptación del lado mágico de su Universo Cinematográfico tras el estreno de la película del ‘Doctor Extraño‘ antes de decidir si va a por todas con el misticismo de ‘Iron Fist‘ o lo suaviza dándole un enfoque más terrenal. Ya hace unos meses circulaba el rumor de que Stephen Strange haría al menos un cameo en la serie de Puño de Hierro, lo que tiene bastante sentido en caso de que en Marvel opten por trasladar a la pequeña pantalla la relación de Danny Rand con K’un Lun y su control del chi con todas sus consecuencias.

En cuanto haya alguna noticia oficial podréis leerla aquí, en La Casa de EL.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores