sábado, abril 20, 2024

Marvel presenta a un Peter Parker adolescente en ‘Spidey’

/

Panini

Marvel ha anunciado una nueva serie protagonizada por Peter Parker. Si ya habían anunciado una nueva serie, titulada simplemente ‘Spider-Man‘ y protagonizada por Miles Morales, y otra de ‘Amazing Spider-Man’ que sigue a un Peter Parker adulto, ahora nos presentan una tercera opción.

Esta serie se titulará ‘Spidey‘ y explorará la primera etapa de Peter Parker como Spider-Man, cuando trata de combinar sus estudios en la escuela secundaria con sus aventuras como Hombre Araña. A cargo de la serie estarán el guionista Robbie Thompson y el dibujante Nick Bradshaw. Os mostramos antes de nada la portada del primer número:

Spidey portada

Esta serie estará ambientada dentro de la continuidad, y contará con la presencia de los villanos más emblemáticos y de los elementos tradicionales de las historietas de Peter Parker. El equipo creativo se centrará en la etapa clásica de Stan Lee y Steve Ditko, aunque también pretenden homenajear a otros grandes autores como Todd McFarlane, Dan Slott o Gerry Conway. Además, en cada número se contará una historia.

El editor jefe de Marvel, Axel Alonso, ha hecho las siguientes declaraciones:

Todo el mundo recuerda su primer cómic de Spider-Man. ‘Spidey’ pretende ser perfecto como el primer cómic de Spider-Man para alguien, o como su cómic número mil. No estamos buscando volver a contar historias. Lo que Robbie y Nick han logrado es una perspectiva nueva y emocionante sobre Spider-Man en su encarnación más icónica, y tanto los nuevos como los antiguos fans la verán como un soplo de aire fresco.

Según el guionista Robbie Thompson, esta nueva serie está bien resumida en el eslogan que ha escogido Marvel: “Antes de ser Amazing… era Spidey”. El guionista comenta que no va a escribir adaptaciones directas de las historias de Lee y Ditko, sino más bien capturar el tono y la sensación de esos cómics. Y pretende que esta serie pueda ser una puerta de entrada a nuevos lectores de cómics, que quizás conozcan al personaje a partir de las películas, las series de dibujos animados o los videojuegos. También cree, al igual que Axel Alonso, que la serie gustará a los fans de Spider-Man de toda la vida, que reconocerán el tipo de historias que leyeron en su momento.

Una pregunta obvia que se harán los lectores es en qué punto de la vida de Peter Parker se situará la serie. Thompson responde:

Peter es un chico de quince años y ha estado activo como Spider-Man durante poco tiempo, pero todavía es un novato, está ganando experiencia y haciéndose un nombre. La mayoría de la gente conoce la historia del origen de Spider-Man, así que mejor que volver a contar esa historia, vamos a empezar cada número con una página que resume su origen de forma visual, y luego empezamos directamente la aventura mensual. Está todo hecho siguiendo el molde de los cómics de Marvel de la vieja escuela, no importa qué número haya en la portada, cada uno podría ser el primer número del lector.

Parece que Peter Parker estará todavía aprendiendo lo que significa tener un gran poder y una gran responsabilidad. ¿Qué os parece la idea de esta nueva serie? A continuación os dejamos dos imágenes que nos permiten echar un primer vistazo al arte interior de ‘Spidey‘, realizado por Nick Bradshaw.

Spidey arte interior

Spidey arte interior 2

Fuentes: CBR y CB

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores