viernes, abril 19, 2024

Melissa Rosenberg y Jeph Loeb hablan de ‘Jessica Jones’

/

Panini

Jessica Jones nuevo logo con foto

 

Además de estrenar un nuevo logotipo, que podéis ver a baja calidad encabezando este artículo (prometemos mostrároslo con mejor resolución en cuanto esté disponible), durante la charla que Melissa Rosenberg y Jeph Loeb han realizado en la gira de la Asociación de Críticos de Televisión hemos podido averiguar bastantes cosas sobre la próxima serie que Marvel Studios estrenará en Netflix: ‘Jessica Jones‘, a la que hemos tenido acceso gracias a ComicBookResources.

Tal y como aseguró hace un par de días Ted Sarandos, el Presidente de Contenidos de Netflix, algunas de las series individuales de los integrantes de ‘Los Defensores‘ podrían tener más de una temporada, dependiendo de la aceptación del público. Rosenberg y Loeb, productores ejecutivos de ‘Jessica Jones‘ esperan que su serie sea una de ellas:

Creo que el ir desvelando cosas poco a poco, en cuestión de narrar una historia, es lo que hace que sea interesante. Con Jessica tenemos un personaje del que averiguaremos algunas cosas y otras… ya las iremos viendo. Con suerte estaremos mucho tiempo y hay muchos lugares interesantes que visitar con ella.

En los cómics de ‘Alias‘ aparecen numerosos cameos de algunos superhéroes de Marvel que ya hemos podido ver en pantalla, incluyendo a Scott Lang (Ant-Man) o Steve Rogers (Capitán América). Es complicado que esta situación se repita en ‘Jessica Jones‘, pero si Brian Michael Bendis le ha dado el visto bueno a la serie podemos estar tranquilos. Jeph Loeb comenta al respecto:

Creo que tenéis que ver la serie. El mayor cumplido que hemos recibido hasta ahora, ya que muy pocas personas han podido ver algo de la serie, ha venido del propio Bendis cuando dijo que habíamos conseguido llevar su creación a la vida de un modo honesto y convincente. Eso dice mucho sobre toda la gente que ha participado, sobre las actuaciones, el guion y el enfoque que se le ha dado.

Al terminar la charla Melissa Rosenberg concedió una entrevista a Entertainment Tonight en la que desveló que Rosario Dawson, repitiendo su rol de Claire Temple que ya pudimos ver en ‘Daredevil‘, será uno de los personajes que pasarán por ‘Jessica Jones‘.

Creo que eso sí puedo decirlo: Rosario se dejará caer por allí. Y también veremos a otros pequeños personajes que pueblan ese mundo.

Volviendo a la charla en la TCA, Rosenberg y Loeb hablaron del tono de la serie y si se tratarán algunas situaciones extremas que vive Jessica en uno de sus encuentros con Kilgrave, el Hombre Púrpura (a quien interpreta David Tennant).

Melissa Rosenberg: Creo que todo se basa en los personajes, y el personaje creado por Brian Michael Bendis es profundamente único desde el primer momento. Eso nos proporciona una increíble zona creativa para poder jugar en su mundo y en el de Marvel.

Jeph Loeb: Creo que Melissa realmente ha dado en el clavo . El personaje de Jessica Jones es tan diferente a cualquier otro que podamos tener en el Universo Marvel. Ella es muy fuerte, y sin embargo está muy dañada. Ella es muy dura e ingeniosa pero también es emocional y real. Y para nosotros eso representa una oportunidad para ampliar los tipos de narración que estamos haciendo conn los héroes más cotidianos.

Y eso es realmente donde están las similitudes con ‘Daredevil’, en que esto es Nueva York. Se trata de personas que están tratando de no necesariamente hacer del mundo un lugar mejor, sino tratando de hacer que el barrio sea un lugar mejor y, en algunos casos, convertir sus propias vidas en un lugar mejor. Es una de las cosas que cada vez que nos preguntan cuál es la diferencia entre lo que estos héroes hacen y lo que los Vengadores hacen, decimos que los Vengadores están ahí para salvar el universo, y los personajes que estamos presentando en el grupo de Netflix (Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Puño de Hierro) están aquí para salvar el barrio.

Rodaje de 'AKA  Jessica Jones'

Y si haces ese sitio tan real como lo fue en ‘Daredevil’, donde era literalmente el barrio, la Cocina del Infierno, lo que estaba en juego en su lucha… En ‘Jessica Jones’, en realidad a veces solo se trata de una persona y lo importante que una sola persona puede llegar a ser. Y entonces, a partir de ahí puedes ampliarlo a nivel emocional. Ahí es realmente donde creo que está el poder de la narración, y lo que Melissa y los escritores han logrado en esta serie, lo que hace que tenga su propia voz y al mismo tiempo forme parte de una historia mucho más grande que estamos contando.

M.R.: Está tratando de salvar su casa.

J. L.: Cuando piensas en cómo contar una de origen, lo divertido de trabajar en el Universo Marvel es que tienes literalmente décadas de historias a las que recurrir. Jessica, como personaje, es relativamente joven cuando la comparas con alguien como uno de los Vengadores, pero sin embargo tiene una base de fans muy leales y que no dudan en expresarse. Y eso tiene mucho que ver con Brian, y la visión de Brian de quién era el personaje. Todo eso está ahí.

Cómo presentarla y cuándo presentarla es en gran medida el tipo de cosas que buscas mientras vas quitando capas con el fin de llegar allí, y ahí es realmente donde está la diversión. Una de las cosas que más me gustan al tener la oportunidad de estar en Netflix es que el espectador podrá tener 13 horas de todo esto de una sola vez. Y de nuevo, como me pasó con ‘Daredevil’, tendré que pedir disculpas a los empresarios de América diciendo: “Lamento mucho que ninguno de sus empleados viniera a trabajar al día siguiente porque no podían dejar de ver la serie”.

M.R.: En cuanto al tono de la serie… los cómics son oscuros y nosotros no hemos evitado eso. El tono que Brian Michael Bendis le dio es lo que me atrajo del proyecto en primer lugar. Fue muy valiente y real, y simplemente queremos seguir adelante con eso.

J.L:: Quiero decir, mira, en este momento no tenemos planes para contar una historia de clasificación R. Como hicimos con ‘Daredevil’, animamos a Melissa a llevar la historia al extremo todo lo que se pudiera. Y mira, también tuvimos la ventaja de que mostramos que la marca Marvel podría presentar algo tan violento y oscuro de la forma en que ‘Daredevil’ lo hizo, y sin duda en cuanto a la forma del lenguaje y a la violencia. Sin embargo esto es diferente.

M.R.: Depende de la definición de oscuro… para mí, oscuro es cuando un personaje pierde la cabeza. No se trata necesariamente de desnudarse o sacarle un ojo a alguien. Se trata, ¿hasta dónde podemos permitir que un personaje pierda la cabeza? Y creo que eso es lo que me atrajo de eso, es que ella puede ir a algunos lugares muy cuestionables en su propia mente. Y eso, creo que para mí, es lo más oscuro.

J.L.: Y de nuevo, ahora tenemos la posibilidad de decirle al espectador algo como: “Ahora que has visto el truco una vez por favor vuelve y podrás ver un nuevo acto de magia”. Y es que no hace tanto tiempo que estábamos concediendo entrevistas y diciendo que vemos ‘Daredevil’ primero como un drama criminal y luego como una serie de superhéroes. Y hubo una gran controversia acerca de eso. No era como, “Oh, no entendemos eso. ¿Cómo es posible que Daredevil no sea solo un superhéroe? ¿De qué estás hablando?” Y entonces vieron la serie, y pensaron “Oh, eso es lo que quería decir con eso. “

Jessica Jones 08Con Jessica lo que siempre nos hemos planteado es que esto se parece mucho más a un thriller psicológico en el que se trata de lo que la gente hace a otra gente en un nivel muy visceral y emocional. Y sobre cómo eso te hace más fuerte o te destroza. Y cuando usted tiene un villano que es interpretado tan deliciosamente por David Tennant, con la habilidad de ser capaz de forzar a la gente a hacer cosas que nunca se plantearían hacer… O que tal vez sí harían… Quizá les muestra lo que tienen en su interior o lo que no tienen en su interior.

Esas son todas las preguntas, creo, que Melissa y los escritores realmente se planteaban. Y los que hacía las cosas mucho más emocionantes que saber si íbamos a ser capaces de hacer la caída libre desde cien pies de altura o cualquiera de las otras cosas que puedas imaginar. Eso no quiere decir que nosotros no vayamos a hacer eso, porque nosotros somos Marvel. Realmente era siempre acerca de quién es ella y cómo de dañada está. Y sobre cómo demonios va a ser capaz de acabar este día.

Y eso, para nosotros, la emoción de cada episodio es que los espectadores quieran ver si el rompecabezas se va a resolver o no. Y el rompecabezas no es el misterio de la serie. El misterio es si ella va a sobrevivir y cómo va a hacerlo. Y en mi opinión la cantidad de tensión que sientes cuando ves cada episodio… esperamos que los espectadores se sientan incómodos. Tenemos la esperanza de que esten obligado a ver el siguiente capítulo, porque esto es realmente bueno.

M.R.: Krysten Ritter lo consigue. Hemos visto que ella puede ser divertida, en la serie ‘The Bitch [in apartment 23]’ y también la hemos visto como secundaria en el drama de ‘Breaking Bad’. Esta serie coge el drama y lo lleva a las profundidades de la emoción, y, sin embargo, puede compensarse con un chiste. Hay algo muy especial acerca de ella, también. Ella no va a ser confundida con otra persona. Ella misma es un personaje que causa una impresión. Y tiene categoría por sí misma.

J.L.: Creo que una de las cosas que hace tan única la serie es la relación que ella tiene tanto en pantalla como fuera de ella con David Tennant. Y lo que David aporta como el villano de la historia, ya que al igual que Vincent D’Onofrio llevó mitad del peso de ‘Daredevil’, y Charlie Cox hizo un trabajo increíble para ser Matt Murdock, y es fantástico poder tener dos personajes que son tan complejos, así como lo es tener a David como Killgrave y que Krysten esté interpretando a Jessica, y ver cómo cada uno de ellos es capaz de sacar lo mejor del otro.

Una de las cosas de las que estamos muy orgullosos de haber conseguido es que habrá momentos en los que estarás incómodo viendo lo que sea que Killgrave está haciendo, y tal vez no deberías estarlo. Lo que Melissa consigue con elegancia es recordarte: “Oh, no. Él es realmente una persona horrible.” Y eso es realmente la diversión de lo que está pasando. Y poder ver a Jessica pasar por las pruebas que él le pone delante, y luego enterarse de que esas cosas están sucediendo por multitud de razones ocultas en diferentes capas, eso es realmente la parte del espectáculo que consigue que sea tan fascinante, tan convincente.

Y  sobre eso tengo que concederle todo el crédito a Melissa y los escritores en términos de ser capaces de tomar una historia que es tan increíblemente única y nunca se ha hecho en el Universo Marvel en términos del universo cinematográfico, para poder ver cómo estas dos personas juega efectivamente el uno del otro.

Krysten Ritter - Mike Colter - Jessica JonesRosenberg: En la historia de Jessica Jones, según lo previsto por el Sr. Bendis, Luke Cage juega un papel enorme en mostrarnos quién es ella y llevarla en un determinado trayecto. Pero eso fue uno de los retos de la temporada, Luke tiene su propia historia que contar. Entonces, ¿qué podemos decir de su vida? Realmente, lo que podemos decir es cómo es su relación con Jessica y en lo que se convierte. Así que eso fue la narración que nosotros buscábamos, y tienen una química maravillosa juntos. Mike Colter es realmente bueno.

Loeb: Para nosotros, es una oportunidad de conocer a Mike Colter y su interpretación del personaje. No queremos que nadie se sienta que necesita ver todas las series con el fin de entender lo que está pasando. Tendrías que ser capaz de disfrutar de ellas por sí solas. Creo que uno de los triunfos reales de lo que Melissa ha hecho junto al resto de los escritores, es que, no nos engañemos sobre ello, Luke tiene un enorme peso en términos de lo que está pasando, pero es la historia de Jessica. Su propósito en la historia es para ayudarnos a entender lo que es y lo que está sucediendo con ella. Y en ese caso, Mike cumple con eso. Y vamos a ver lo que pasa mientras tanto.

Creo que eso es todo. En realidad no lo vemos tanto como un trampolín, por si no sabías que iba a haber una serie de Luke Cage. Hay una historia muy convincente, interesante de este personaje realmente interesante llamado Luke Cage, con el que resulta que ella está involucrada. Y su relación es lo importante. Y entonces, ¿qué ocurre antes de esa fecha y qué sucede después de eso? Hay una enorme cantidad de espacio para contarlo. Pero de ninguna manera sientes como que es un spin-off forzado. Es que esto es una historia. Y en esta historia, es uno de esos personajes.

M.R.: Creo que la trampa en la que caemos en es la “mujer” frente al “superhéroe”. Nunca me acerqué a esto como, “Estoy escribiendo a una mujer.” Estoy escribiendo a un personaje. Y creo que esa es una de las cosas que pasan en toda la industria… es como, si estás escribiendo a un hombre, es un personaje . Si usted está escribiendo a una mujer, es un personaje femenino. Así que, por sí solo se le ponen algunos límites.

Y por eso que creo que hay tan pocos roles interesantes jugosos para mujeres, ya sean superhéroes o de cualquier otro tipo. Por desgracia se tiende a definir a las mujeres por su género primero. A la gente de color se les define por su raza primero. Así que si a lo que te estás acercando desde el punto de vista de lo que es un personaje complejo, interesante, dañado, fresco… si a continuación lo proyectas en tu mente como una mujer o cualquier otra persona y sigues teniendo esa complejidad, entonces ya no estás limitado.

Jessica Jones 06

[note]Tras el trágico final de su corta carrera superheroica, Jessica Jones (interpretada por Krysten Ritter) se encuentra reconstruyendo su vida personal y una carrera como detective en la que se ocupa de casos que involucran a personas con habilidades extraordinarias en la ciudad de Nueva York. La reaparición de Killgrave (David Tennant), una enigmática figura del pasado de Jessica, hará tambalearse el mundo de la antigua superheroína.

Basada en la serie de cómics ‘Alias’ escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Michael Graynor, ‘Jessica Jones‘ cuenta con Melissa Rosenberg como productora ejecutiva y showrunner, y las interpretaciones de Krysten Ritter en el papel protagonista, David Tennant como Killgrave / el Hombre Púrpura, y Carrie-Ann Moss como Harper, Eka Darville como Malcolm, el vecino de Jessica, Erin Moriarty como Hope, una clienta de Investigaciones Alias, Wil Traval como un agente de policía, además de la participación de Mike Colter como Luke Cage en varios episodios.
La primera temporada tiene 13 capítulos y se espera que llegue a Netflix a finales de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores