sábado, abril 20, 2024

Miyazaki vuelve al cine con un cortometraje

/

Panini

Hayao Miyazaki

El director de cine japonés Hayao Miyazaki, conocido por sus aclamadas películas de animación como ‘Mi vecino Totoro‘, ‘La princesa Mononoke‘ o la ganadora de un Óscar ‘El viaje de Chihiro‘, ha anunciado hoy su vuelta al cine. El director anunció su retirada en septiembre de 2013, justo después de terminar su última película, ‘El viento se levanta‘.

Hace dos años ya se empezó a rumorear que esa retirada no sería definitiva, ya que Toshio Suzuki, uno de los productores que trabajó con él en Studio Ghibli, comentó que había hablado con él sobre la posibilidad de hacer algo puntual, quizás un cortometraje para el Museo Ghibli. Al no haberse sabido nada desde entonces, se pensaba que no era más que un rumor, pero efectivamente el maestro de la animación ha seguido pensando en ese proyecto.

Miyazaki Ghibli

Hoy, Miyazaki ha contado los detalles de su nuevo proyecto: un cortometraje realizado por ordenador, que implicará una producción de tres años. La historia está basada en un proyecto de largometraje que no se pudo llevar a cabo, con el título ‘Kemushi no Boro’ (‘Boro la Oruga‘). Así, la oruga es la protagonista, según el director, “un ser tan pequeño que podría ser aplastado con un dedo” pero que al ser así, le permite hablar sobre “los elementos más sencillos de la vida”.

El cortometraje tendrá unos diez minutos de duración y será el primer proyecto del Studio Ghibli dibujado y animado solo mediante técnicas digitales. Tal y como adelantó Toshio Suzuki en 2014, la cinta estará destinada a proyectarse en el Museo Ghibli de Mitaka, Tokyo.

Desde La Casa de EL nos alegramos muchísimo por esta noticia, ya que es un director al que siempre hemos admirado. Si a vosotros también os gusta, os recomendamos que leáis el especial que le dedicamos a su trayectoria en 2011, Hayao Miyazaki 1ª parte y 2ª parte, o que escuchéis el podcast que le dedicamos.

Fuente: RTVE

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores