viernes, marzo 29, 2024

Novedades de Tyrannosaurus Books para julio de 2015

/

Panini

Tyrannosaurus Books

Tyrannosaurus Books muestra sus novedades para el mes de julio. Por un lado podremos disfrutar del cómic ‘Broadway. Mundo de mierda‘ de Mike Ratera, un clásico postapocalíptico de los años 90 reunido por primera vez en un solo volumen y lleno de extras. Por otro lado, también saldrá un ensayo titulado ‘Don Coscarelli. Phantasmas, momias y otras bestias‘, escrito por Gerardo Santos Bocero. A continuación más información sobre estas novedades y sus respectivas portadas.


Ficha Técnica

Don CoscarelliTítulo: Don Coscarelli. Phantasmas, momias y otras bestias
Género: ensayo/cine
Autor: Gerardo Santos Bocero
Formato: 148 x 210 mm, rústica con solapas, 266 págs
Fecha: 10 de julio 2015
PVP: 18 €
ISBN: 978-84-944254-0-0
La primera monografía dedicada íntegramente al director de cine Don Coscarelli, en España y a nivel internacional.

Sobre el libro

En Phantasmas, momias y otras bestias, Gerardo Santos realiza un riguroso y profundo análisis a través de toda la filmografía del cineasta Don Coscarelli, desde sus primeras películas Jim, The World’s Greatest y Kenny & Company, hasta John muere al final, su última producción estrenada hasta la fecha, pasando por la saga Phantasma (que lo dio a conocer a nivel internacional) y sus otras producciones alejadas del cine de terror como El señor de las Bestias o Escuela de supervivencia, sin pasar por alto su incursión en Masters of Horror con Esculturas humanas y la mítica Bubba Ho-Tep protagonizada por Bruce Campbell. Un recorrido que muestra el talante y el talento de Don Coscarelli, un realizador que ha sabido adaptarse a las diversas situaciones que se le han presentado a lo largo de una carrera que ha desarrollado a caballo entre los grandes estudios y las producciones más indies.

Un detallado trabajo que nos muestra las constantes de su cine, su manera de trabajar, sus actores fetiche y los entresijos de las producciones que ha desarrollado.

Con prólogo de Francisco Miguel Collado Gabaldón, administrador de la comunidad española dedicada a PHANTASMA (www.phantasma.es)

Sobre el autor

Gerardo L. Santos Bocero

Nacido en Murcia (1982), criado en Madrid y residente en Almería desde los doce años, es Maestro en Educación Musical, Licenciado en Psicopedagogía y Titulado Profesional de Conservatorio en Piano y Violoncello.

En 2014 publicó La leyenda del luchador borracho (y otras 99 películas con patadas y puñetazos de Jackie Chan) (Diábolo Ed.), el primer libro en castellano dedicado al actor hongkonés y Premio Imaginamálaga 2015 al mejor escritor revelación. En la actualidad, prepara nuevos libros relacionados con el séptimo arte y colabora en el periódico La Voz de Almería, escribiendo sobre cine y TV en su columna “La última escena”. www.laultimaescenaalaizquierda.blogspot.com


Ficha técnica

BroadwayTítulo: Broadway
Autor: Mike Ratera
Género: cómic/postapocalíptico
Páginas: 68 (2 páginas en 135gr a COLOR)
Formato: 205 x 275mm, interior estucado brillo 100gr, b/n
Próximamente a la venta: 10 de julio
ISBN: 978-84-944075-9-8
PVP: 11,95€

POR PRIMERA VEZ REUNIDAS LAS 6 ENTREGAS DE BROADWAY. MUNDO DE MIERDA EN UN SOLO VOLUMEN.

EXTRAS: descartes inéditos, storys, portada especial para la edición, portadas descartadas, nuevos materiales realizados expresamente para la edición, etc.

Sobre el libro

Una de sus obras más personales y a las que el autor tiene más cariño es Broadway-Mundo de Mierda, una historia que apareció por capítulos en los 6 únicos números de la revista Comix Internacional/Ediciones Zinco.

El desierto de Nevada del apocalíptico Mundo de Mierda es un lugar sórdido.

Drogas de diseño, sexo, psicópatas, suciedad, mutantes, paranoia y ecos de William Burroughs conviven con personajes como Mystic Trash, un asesino adicto a la auto-mutilación, Waterloo, un exmarine obsesionado con las armas o Kellogg´s, un niñato descerebrado fan de las pelis de terror de los 80.

Y por encima de todos ellos están Contestador Automático, un yonki confidente de la poli, y Broadway, la puta de Utah, la hija más rebelde de Mike Ratera (Hunter, Conan, Le Chant des Elfes…) por primera vez recopilada en álbum más de veinte años después de su aparición original en forma de capítulos en la revista Comix Internacional, junto con numeroso material extra como bocetos, storys, diseños y páginas eliminadas.

Sobre el autor

Mike Ratera (Barcelona, 1960) empezó su trayectoria profesional a principios de los años 80 en revistas como Rambla, Makoki y El Víbora. En 1988 realizó la tira de prensa Mónica la taxista para Diari de Barcelona, pero el éxito de público le llegó a partir de 1990 con sus colaboraciones para las revistas Totem y Creepy y su serie Hunter, a la que siguió Broadway, en 1993 (esta vez para la revista Comix Internacional).

Ese mismo año realizó Supersoldiers para Marvel UK. Poco después llegaría la serie Hamramr y la novela gráfica Walls of Warclaw para Conan the Conqueror, lo que le llevaría a profundizar en la fantasía heroica (Witchfinder) y entrar en el mercado franco-belga con series como Kabur, Le Chant des Elfes… alternándolo con el mercado americano (Spike vs. Dracula). Su trabajo más reciente ha sido la serie Stalag-X para la editorial australiana Gestalt Comics. Además de ilustrador y dibujante, desde 1986 Mike es profesor de Técnicas de Cómic & Ilustración en la Escola Joso de Barcelona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores