sábado, abril 20, 2024

Patrick Osborne dirigirá la adaptación de ‘Battling Boy’

/

Panini

Battling boy portadaA la mayoría de vosotros os sonará el nombre de Paul Pope, y a los que no, al menos el nombre de una de sus obras más conocidas, ‘Battling Boy’, la historia del hijo de un dios guerrero del rayo que, con tan solo doce años, es enviado a defender Arcópolis, una enorme ciudad que debe ser salvada constantemente por monstruos que la amenazan.

Esta historia que queda a medio camino entre los superhéroes y la fantasía mitológica lleva algún tiempo gestando una adaptación al cine, en 2008 la productora fundada por Brad Pitt, Brad Grey y Jennifer Aniston, Plan B Entertainment, compró los derechos de ‘Battling Boy’, aunque el proyecto ha estado parado mucho tiempo, al menos hasta que The Tracking Board ha confirmado que Patrick Osborne dirigirá el proyecto.

Para aquellos a los que este nombre no os diga nada, deberíais saber que ha trabajado en conocidos largometrajes de animación como son ‘Enredados’ y ‘Rompe Ralph’, además de haber sido animador en ‘Paperman’, el cortometraje que acompañaba a esta última, y ser el director del oscarizado cortometraje ‘Buenas Migas’ (cuyo título original es ‘Feast’), que se proyectaba justo antes de ‘Big Hero 6’.

Battling boy1Por otro lado, el guion de esta adaptación ha pasado por diferentes manos hasta la fecha, siendo el primer borrador escrito por Alex Tse (‘Watchmen’), cuyo relevo tomó John Gatins (‘Acero puro’). El último borrador que se ha escrito hasta la fecha está firmado por David Gordon Green y Josh Parkinson, sin embargo, este último guion no debió de ser lo que esperaba el estudio, porque actualmente anda buscando a un nuevo guionista que consiga entregarles algo más cercano a lo que quieren: un enfoque más cómico y un ambiente ‘punk rock’.

Se desconoce si Plan B Entertainment habrá adquirido también los derechos de los dos spin-off de ‘Battling Boy’ publicados hasta ahora: ‘The Rise of Aurora West’ y ‘The Death of Haggard West’. Tampoco se sabe la fecha en la que quieren estrenar la adaptación, aunque todo apunta a que será una película de animación con un estilo propio. ¿Os gusta la elección de director? ¿A quién habríais escogido vosotros?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores