miércoles, abril 24, 2024

[SDCC15] Anuncian un crossover entre los cómics de Star Wars y Darth Vader

/

Panini

Previa de Darth Vader Nº1

Los nuevos cómics de Marvel centrados en el universo de ‘Star Wars‘ han demostrado ser un éxito internacional. Las dos series principales son ‘Star Wars‘, con guión de Jason Aaron y dibujo de John Cassaday (en breve será sustituido por Stuart Immonen) y ‘Stars Wars: Darth Vader‘, escrito por Kieron Gillen e ilustrado por Salvador Larroca. A la vista de ese éxito, no es extraño que Marvel lo quiera celebrar en su estilo: con un crossover.

Joe Quesada, director creativo de Marvel, anunció en la San Diego Comic-Con que ese crossover llegará en noviembre y llevará por nombre ‘Vader Down‘. Consistirá en una historia en seis partes, comenzando con un número único de gran tamaño y continuando en los números de cada serie regular, ‘Star Wars’ y ‘Darth Vader’. El guión lo escribirán Jason Aaron y Kieron Gillen en un trabajo colaborativo que no les resultará difícil, puesto que ambos autores ya trabajaron juntos en cómics de los X-Men. El arte de ‘Vader Down’ estará a cargo del dibujante español Salvador Larroca junto con Mike Deodato, aunque de las portadas se ocupará Mark Brooks. Hemos podido ver un pequeño adelanto, una portada provisional de Brooks:

Star Wars Vader Down portada

La historia se centrará en Darth Vader, que se encuentra solo en mitad de un aterrizaje de emergencia, aislado del resto del Ejército Imperial y teniendo que luchar contra las fuerzas de la Alianza Rebelde. Sin embargo, sabemos que nuestro villano favorito no se acobardará aunque tenga que enfrentarse a la flota Rebelde en su totalidad.

Otros personajes clásicos que aparecerán en las páginas de este crossover serán Luke Skywalker, la Princesa Leia, Han Solo y Chewbacca, además de Aphra, un nuevo personaje al que hemos visto por primera vez en el tercer número de ‘Darth Vader’. Y en los droides también habrá situaciones curiosas, ya que los queridos R2-D2 y C-3PO se encontrarán en esta historia con los nuevos Triple Zero y BT-1.

El portal CBR ha podido entrevistar a los dos guionistas, que están emocionados por poder hablar por fin del proyecto, ahora que se ha anunciado de forma oficial. Gillen ha declarado:

Dirigiéndonos hacia este crossover, Jason y yo hemos estado construyendo el reparto y expandiendo el mundo entre ‘Star Wars’ y ‘El Imperio Contraataca’ durante 12 números, y ahora queremos poner juntos nuestros juguetes. Y empezamos a pensar en ciertas escenas que nos gustaría ver. Vamos a lanzar a todos los personajes juntos a esta historia y vamos a ver qué ocurre. Una de las cosas más emocionantes sobre el crossover es ver cómo interactúan entre todos.

Por su parte, Jason Aaron ha comparado el crossover al momento en que los Vengadores se reúnen por primera vez, ya que tenemos historias individuales y ahora podemos ver a todos los personajes juntos por primera vez. Para Gillen, no solo es la historia más grande que han hecho hasta el momento, sino que puede compararse a ‘Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca‘, en el sentido de que causará enormes cambios en el status quo de los cómics de ‘Star Wars’. No van a limitarse a hacer un crossover y luego seguir cada uno su camino, sino que ambas series individuales van a recibir un impacto que influirá en lo que ocurra a continuación.

Aaron además ha hablado de su fascinación por Vader:

No hay discusión en que Darth Vader/Anakin Skywalker es el personaje más importante de todas las películas de ‘Star Wars’ hasta el momento. En muchos sentidos, es su historia. Y eso ha quedado claro en las historias que hemos hecho para Marvel.

Gillen también es seguidor de la saga galáctica desde niño, y su obsesión con ‘El Imperio Contraataca’ es especialmente fuerte ya que fue la primera película que vio en el cine. Para él, Luke, Leia y Han han sido los principales arquetipos de los que ha partido para construir otros héroes y heroínas… y ahora tiene la oportunidad de trabajar con ellos. Por otro lado, como él mismo dice “a mi madre le ha gustado Han Solo durante 40 años y ahora ya puedo decir que he guionizado a Han Solo, así que mi madre estará muy orgullosa’.

Este anuncio se une al de la nueva serie de cómics protagonizada por Chewbacca, también confirmados por Marvel en la San Diego Comic-Con, aunque sin duda lo más sonado de la saga galáctica ha sido el emocionante vídeo de detrás de las cámaras que nos mostraron el viernes. ¿Estáis leyendo las series de cómics ambientadas en el universo de ‘Star Wars’? ¿Qué os parecen?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores