sábado, abril 20, 2024

[SDCC15] Nuevo vídeo tras las cámaras de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’

/

Panini

Star Wars el despertar de la fuerza Logo

Finalmente llegó el esperado panel de la San Diego Comic-Con sobre ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘. Como os anunciamos, ha tenido lugar en el famoso Salón H, donde tienen lugar todas las grandes presentaciones. Tras muchos rumores al respecto, no ha habido presentación de un nuevo tráiler, así que de momento habrá que seguir visualizando una y otra vez el último. Pero la principal novedad del panel ha sido la presentación de un exclusivo vídeo detrás de las cámaras donde podemos echar un buen vistazo al proceso de rodaje. Antes de seguir comentando todo lo que se ha hablado en el panel, os dejamos disfrutar del vídeo [ACTUALIZADO CON SUBTÍTULOS EN ESPAÑOL]:

Más de seis mil fans se congregaron hoy en el Salón H con altísimas expectativas. Aunque finalmente el tráiler no ha podido ser, probablemente no quedarían decepcionados. En el panel han estado presentes el director J.J. Abrams, la productora y presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan. Los miembros del reparto han ido llegando poco a poco: Oscar Isaac, John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Mark Hamill, Carrie Fisher, y, finalmente, en lo que ha sido una inmensa sorpresa, Harrison Ford. Es su primera aparición pública desde el accidente de avioneta que sufrió en marzo, y ha asegurado estar perfectamente.

Harrison Ford SDCC Star Wars

Con respecto a novedades, más allá del aplaudido vídeo detrás de las escenas, no ha habido anuncios espectaculares. Es posible que los anuncios oficiales y, quizás, el próximo tráiler, se guarden para la próxima convención de DisneyD23 Expo‘, que se celebrará en Anaheim del 14 al 16 de agosto. Sin embargo, sí que hemos tenido alguna que otra novedad interesante en este panel.

J.J. Abrams ha vuelto a insistir en el uso de efectos especiales tradicionales. El guionista Lawrence Kasdan ha asegurado que en el rodaje “podías sentir que aquello eran armas reales y que aquellos eran stormtroopers reales”. Para ilustrarlo, han mostrado algunos diseños de criaturas, particularmente una llamada Bobbajo, que no solo se ha visto en imágenes sino que ha aparecido caminando por el escenario. Según Abrams, es una de las cientos de criaturas creadas expresamente para la película, ya que eso “les da a los actores algo ante lo que responder”.

Bobbajo Star Wars SDCC

Podéis ver a Bobbajo en movimiento aquí:

Con respecto a la película, ya está terminada aunque, según comenta Abrams están “editándola, Disney nos ha dado el tiempo suficiente para hacer la película bien sin apresurarnos”. Kathleen Kennedy, por otra parte, ha declarado que en tres semanas empezará el rodaje de ‘Star Wars Anthology: Rogue One‘, el primer spin-off, protagonizado por Felicity Jones.

Otra novedad con respecto al reparto ha sido la aparición de Simon Pegg en el vídeo, al que podemos ver asegurando “mi vida está ahora completa”. Al parecer, el actor ha trabajado en la película interpretando a un alien, aunque será un pequeño papel de extra. Con respecto al resto de actores, presentes en el panel, todos han mostrado entusiasmo sobre la película. Al presentar a Domhnall Gleeson, que interpretará al General Hux, del lado de los villanos, se ha revelado un poco más de información sobre la historia.

Parece ser que el enemigo estará centrado sobre todo en la Primera Orden, uno de los restos del imperio que trabaja en una base de operaciones llamada ‘Starkiller‘, haciendo honor al nombre que se le dio a Luke Skywalker en el primer guión de Star Wars.

Villanos Star Wars SDCC

Los asistentes también tuvieron ocasión de hacer sus preguntas, o al menos, los que tuvieron la suerte de ser escogidos. Uno de ellos preguntó a los actores originales cómo habían pensado que acabarían sus personajes, antes de saber nada del Episodio VII. La respuesta de Mark Hamill suscitó risas en el público:

Bueno, cuando el amor de tu vida resulta ser tu hermana, creo que me hubiera vuelto como Kenobi -estaría perdido en un iglú o en el desierto, con un montón de droides.

A lo que Harrison Ford, metido en el papel de Han Solo, respondió “¿Cuántas veces voy a decir que lo siento?”

En todo momento, tanto el director como la productora y el reparto se mostraron tremendamente agradecidos hacia los fans de la saga. Tras la finalización del panel, todos los asistentes fueron invitados a asistir a un concierto sorpresa de Star Wars. La Orquesta Sinfónica de San Diego ha tocado la clásica banda sonora de John Williams en el embarcadero Marina Park South. Y así se despide un panel, que si bien no ha ofrecido grandes novedades, sí que ha dado a los fans algo más con lo que disfrutar y, en general, ha sido toda una fiesta, lo que demuestra que la saga galáctica está más viva que nunca.

Star Wars concierto SDCC

[note]Star Wars: The Force Awakens está dirigida por J. J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por: Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels, Kenny Baker, Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o  y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores