jueves, marzo 28, 2024

[SDCC15] Nuevo tráiler de la temporada 9 de ‘Doctor Who’

/

Panini

Doctor Who‘ está teniendo una importante presencia en el día de hoy de la San Diego Comic Con. Hoy mismo veíamos un tráiler del juego de figuras interactivas ‘Lego Dimensions‘, donde el Doctor Who y su mundo han hecho su aparición. Ahora es el turno de la serie, ya que el panel de la BBC sobre ‘Doctor Who’ acaba de tener lugar en la sala principal de la Comic Con, el Hall H.

Panel Doctor Who SDCC

En el panel han estado presentes Steven Moffat, el principal guionista y productor ejecutivo de la serie, junto con el actor que da vida al Duodécimo Doctor, Peter Capaldi,  y Jenna Coleman, la actriz que interpreta a su acompañante, Clara Oswald. También ha participado la actriz de la serie Michelle Gomez, que comenzó como Missy en la octava temporada y seguirá teniendo un papel fundamental en la próxima.

La principal novedad del panel ha sido la presentación del tráiler de la novena temporada, junto con el anuncio de la fecha de estreno: el 19 de septiembre de 2015 en la BBC. Os dejamos el tráiler, que ha sido presentado con el subtítulo ‘Born to save the universe’ (‘Nacido para salvar el universo’):

¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Y el cameo del final? Recordaréis que os hablamos de que Maisie Williams, más conocida como la Arya Stark de ‘Juego de Tronos‘, aparecería como estrella invitada en la novena temporada. Pues aunque ella no ha participado en el panel, Stephen Moffat la ha mencionado para avisarnos de que su papel sorprenderá.

La novena temporada de la serie nos seguirá contando las aventuras del Doctor y de Clara, constando de 12 episodios, en algunas ocasiones con historias en dos partes. Parece ser que Clara tendrá una nueva perspectiva esta temporada y que, además, enseñará al Doctor a interactuar con humanos. Jenna Coleman ha hablado sobre la relación de los protagonistas, reconociendo que “nos costó, pero al final el Doctor y Clara consiguieron conectar”, y señalando que ahora son un equipo. Ha comparado la experiencia de trabajar con Peter Capaldi como “volver a conocer a tu mejor amigo”.

Jenna Coleman SDCC
Jenna Coleman, nuestra Clara Oswald, en la SDCC

Steven Moffat, por su parte, ha comentado el cambio de tono en el Doctor de Matt Smith, que interpretó al Undécimo Doctor, a Capaldi, subrayando que él “quiere sacar el máximo partido de cada actor”. Sin embargo, señala que no hay muchas diferencias en la forma de escribir los guiones de uno a otro, según él “los Doctores son sorprendentemente parecidos”.

También se ha hablado mucho de Missy, el misterioso personaje interpretado por Michelle Gomez. Ya que este fue una de las grandes revelaciones de la anterior temporada, dejaremos los comentarios bajo el botón de ‘spoiler’, para quienes estén leyendo la noticia sin estar al día de la serie.

[spoiler]

Michelle Gomez habló de su papel de Missy/El Amo (Missy viene de ‘The Mistress’, femenino de ‘The Master’, que es el nombre de El Amo en la versión original). Lo describió como “la idea general de la perfecta villana”. Según la actriz:

Cuando lo analizas, en realidad va sobre una gran amistad que salió mal… y todo el mundo ha pasado por eso. Así que ahora ella localiza al Doctor y dice “no, tú empezaste esto, yo tengo la razón”. Y él siempre se pone en mi camino cuando intento destruir el mundo. Ambos matamos a mucha gente, él se siente mal sobre ello, yo no.

Moffat añadió que la parte escalofriante es que ellos “son de hecho amigos, es la amistad entre el vegetariano y el cazador”. Además comentó que Missy “seguirá haciendo esas cosas de psicópata, pero de una forma adorable”.

[/spoiler]

Una de las preguntas de los asistentes al panel fue sobre la posibilidad de una mujer en el papel del Doctor. Moffat comentó que en este momento “no hay un puesto vacante”, ya que a Peter Capaldi aún le queda recorrido como Duodécimo Doctor, aunque añadió que ya había expresado su opinión en el show. Jenna Coleman afirmó estar convencida de que en algún momento ocurriría, pero que era una cuestión de encontrar al intérprete correcto, más que el hecho de que fuera hombre o mujer. Capaldi por su parte respondió ofreciéndose para trasvestirse en algún episodio, idea que pareció gustar mucho al público.

En conclusión, parece que el panel de ‘Doctor Who‘ ha gustado mucho y que la serie sigue en buena forma. El propio Moffat se declaraba sorprendido y comentaba que, aunque sabía que la serie estaba teniendo éxito en América, nunca habría anticipado tanto. Esperamos que os haya gustado el nuevo tráiler, nosotros ya estamos deseando que llegue la novena temporada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores