viernes, abril 19, 2024

[SDCC15] Tarantino presenta ‘The Hateful Eight’

/

Panini

En su momento ya os mostramos algunas fotos del nuevo proyecto del director Quentin Tarantino, el western ‘The Hateful Eight’. Ahora el director ha acudido a San Diego para hacer una presentación pública de su película en la Comic Con, aportando además muchas cosas interesantes, empezando por el nuevo póster de ‘The Hateful Eight’ que lleva por eslogan “Nadie sube aquí sin una maldita buena razón”.

Tarantino The Hateful Eight

En un vídeo que se proyecto durante el panel, Samuel L. Jackson y el director Quentin Tarantino comentan que la película fue rodada en 65 mm para después ser proyectada en 70 mm en Ultra Panavision, y que planean estrenarla en las Navidades de este año en cines de carretera, que viene a ser algo así como salas de cine con proyecciones limitadas que inician las sesiones con un show musical y que tienen entradas reservadas.

Por lo visto, Tarantino (que es todo un friki del cine, puede que el más grande que haya existido) encontró las lentes originales que fueron usadas en el rodaje de la película ‘Ben Hur’ y utilizó el mismo equipo para ‘The Hateful Eight’, para lo cual se tuvo que asegurar de que las cámaras y las lentes fueran a soportar las condiciones del rodaje y no se congelaran debido a las bajas temperaturas. La película transcurre casi por completo en una única localización, y alguien le dijo a Tarantino que los 70 mm eran algo innecesario para este tipo de película ya que es mejor para otras con muchos traveling y multitud de localizaciones. Pero Tarantino no estaba de acuerdo. Según él, los 70 mm te llevan mucho más cerca de los actores creando una experiencia más íntima y viva, y eso es lo mejor para el drama. Además bien es sabido que el director nunca ha sido un fan de grabar en digital…

El moderador de la charla, Chris Hardwicke, dio a continuación paso al tráiler de la película, en el que se puede ver a ocho personas al borde de la muerte en el viejo oeste que se quedan atrapadas en una cabaña en mitad de unos páramos helados. Se puede deducir que alguno de ellos tiene planes secretos que el resto desconoce, lo cual provocará momentos de mucha tensión, traiciones y, cómo no, mucha violencia. Los actores a los que se puede ver en el tráiler, esos ocho bastardos, son Samuel L. Jackson (Marquis Warren), Kurt Russell (Jon Ruth), Jennifer Jason-Leigh (Daisy), Walton Goggins (Chris Manni), Demian Bechir (Bob el Mejicano), Tim Roth (Oswaldo Mobray), Michael Madsen (Joe Gage) y Bruce Dern (General Sandy Smithers).

El actor Kurt Russell no tenía más que palabras de admiración para Tarantino:

No hay ningún director como él, juega en su propia liga. Cada pocas generaciones, llega alguien que hace cosas únicas e interesantes que funcionan, y todos los actores deberían tener la oportunidad de trabajar con Tarantino. Estoy encantado de poder formar parte de su visión para esta película.

Como ya es sabido, la filtración del guión de la película irritó mucho a Tarantino, y escribió dos guiones más antes de rodar el tercero . Guión en el que, por cierto, no veremos escenas de anime como ocurría en ‘Kill Bill’. Y hablando de ‘Kill Bill’, el director mencionó que una tercera parte podría ser posible, ya que es algo que le sigue rondando la cabeza, pero no hay nada en firme ni mucho menos.

Sobre la cuestión de si Tarantino se ve a si mismo como un director de westerns, él lo niega.

He hecho ‘The Hateful Eight’ y he hecho ‘Django Unchained’, pero tengo que hacer al menos tres westerns antes de ponerme esa etiqueta. De otra manera, solo estaría experimentando con el género.

A continuación los actores hablaron sobre su participación en el proyecto. Jennifer Jason-Leigh comentó que su personaje es una mujer inteligente y muy loca, una prisionera que hace lo que tiene que hacer para sobrevivir. Por su parte, Bechir se declara fan total del resto de actores de la película, y Tarantino comenta que en principio su personaje iba a ser francés, pero cambió a mejicano y entonces fue su amigo Robert Rodriguez quien recomendó a Bechir para el papel. Michael Madsen está encantado de repetir con Tim Roth y Tarantino (con los que ya trabajó en la mítica ‘Reservoir Dogs’) y comenta que tanto él como Roth están un poco más viejos ahora, pero bajo el control del mejor director del planeta. Bruce Dern bromeó con que Tarantino solamente acudió a él para un papel de capullo porque le ha visto muchas veces interpretar a un capullo en televisión.

Antes de finalizar, el director dijo que lo mejor que ha hecho como director sea probablemente la introducción de la película ‘Malditos Bastardos’ en la granja francesa y que, algo que todos los amantes del cine celebramos, la banda sonora de esta película será original y compuesta por el gran Ennio Morricone. Por último, en cuanto a su retiro tras dirigir diez películas tal y como ha afirmado en alguna ocasión, Tarantino ya no está tan seguro de que vaya a pasar. Aunque le atrae la idea, no está decidido aún a llevarla a cabo. Por otra parte también le atrae hacer alguna miniserie para televisión tras su hipotético retiro del cine.

¿Hay ganas de que llegue el estreno de ‘The Hateful Eight’?

Fuente: Bleeding Cool

[note]

the_hateful_eight_poster

En ‘The Hateful Eight’, ambientada unos años después de la Guerra Civil, una diligencia se precipita a través del paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Russell) y la fugitiva Daisy Domergue (Leigh), se dirigen hacia la ciudad de Red Rock donde Ruth, conocido por estos lares como “El Verdugo”, llevará a Domergue a la justicia. A lo largo del camino, se encuentran con dos desconocidos: Major Marquis Warren (Jackson), un ex-soldado de la unión negro que se volvió un infame cazarrecompensas, y Chris Mannix (Goggins), un renegado sureño que dice ser el nuevo sheriff de la ciudad. Al perder su camino por la ventisca, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscan refugio en la ‘Mercería de Minnie’, una parada de diligencias en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie’s, no son recibidos por el dueño sino por cuatro caras desconocidas: Bob (Bichir), Oswaldo Mobray (Roth), el verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Dern). A medida que la tormenta se apodera de la ladera de la parada, nuestros ocho viajeros llegan a aprender que no podrán llegar a Red Rock después de todo…

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores