jueves, marzo 28, 2024

Vertigo apuesta por una renovación a través de 12 nuevos títulos

/

Panini

Vertigo Comics

Con su gran éxito ‘Fábulas’ terminando este mes y la premiada miniserie ‘Sandman: Obertura’ a punto de alcanzar el último número, el sello editorial Vertigo, perteneciente a DC Comics, busca nuevos horizontes. Desde que la conocida editora Karen Berger fundara Vertigo, sus cómics se han distinguido por la temática adulta, la apuesta por el cómic de autor y mayor libertad e independencia que su editorial de origen. La lista de títulos que han pasado por Vertigo es inmensa, y baste mencionar obras tan conocidas como ‘The Sandman’, ‘Hellblazer’, ‘La Cosa del Pantano’, ‘Animal Man’, ‘100 balas’ o ‘Y: El último hombre’.

En el presente, la que fuese “el alma de Vertigo” Karen Berger ya no está, puesto que dejó la compañía en marzo de 2013. Además, el número de series regulares en marcha es mucho menor que en otros momentos de su historia y en conjunto, también tienen menos éxito. Todavía guardan un par de ases en la manga como ‘American Vampire’ de Snyder y Albuquerque (que hemos reseñado en nuestros ‘Cómics en 2 minutos’) o ‘Astro City’ de Kurt Busiek y Brent Anderson, pero es obvio que necesitaban un cambio.

vertigodccomics_04

Este cambio llegará en otoño, ya que la línea editorial ha anunciado el lanzamiento de nada menos que 12 nuevos títulos, que empezarán a publicarse a partir de octubre, uno por semana. Shelly Bond, la actual editora de Vertigo, afirmó que “es un lanzamiento innovador para Vertigo, y todos los 12 nuevos títulos representan el núcleo de la editorial: historias inteligentes e irreverentes que te llevarán a algún lugar más extraño”. Repasemos esa nueva ola de títulos, con sus equipos creativos. Al final, os dejamos todas las portadas en una galería.

  1. The Twilight Children’, de Gilbert Hernandez y Darwyn Cooke. La han definido como una historia sobrenatural con aspectos surrealistas, a lo David Lynch. La historia se ha visto muy influenciada por cómo se ve el mundo desde los ojos de un niño.
  2. Survivor’s Club’, de Lauren Beukes y Dale Halvorsen, con arte de Ryan Kelly y portadas de Bill Sienkiewitz. Será un escalofriante libro de miedo qué responde a la pregunta de qué ocurriría si los chicos de una película de miedo vivieran para contar su historia. Tendremos a seis protagonistas que sobrevivieron a algo terrible en su infancia, horrores que están inspirados por las clásicas películas de miedo de los años 80.
  3. Clean Room’ de Gail Simone y Jon Davis-Hunt, con portadas de Jenny Frison. La serie estará centrada en dos personajes: Astrid y Chloe. Astrid es una gurú de la autoayuda convertida en empresaria exitosa. Chloe es una periodista cuyo prometido, obsesionado con las enseñanzas de Astrid, acaba suicidándose. Ahora, Chloe culpará a Astrid. Según la editora de Vertigo, este libro es “Gail Simone volviéndose oscura”.
  4. Art Ops’, de Michael Allred y Shaun Simon. ¿Qué ocurriría si las figuras de famosas obras de arte, como la Mona Lisa, cobrasen vida escapando de sus marcos? Pues eso ocurre en este cómic. Para arreglarlo y evitar desastres o que se haga público, existe un equipo especial de operativos. Simon ha afirmado que “tienen el mundo del arte al completo a su disposición, y no se limitarán a la pintura”.
  5. Lucifer’, de Holly Black y Lee Garbett. Este título nos es muy familiar, pero no nos equivoquemos, estamos ante un nuevo número #1, que se desliga de la exitosa serie de Mike Carey y Peter Gross para establecer una conexión entre el personaje de las historias de ‘The Sandman’ y la futura serie de televisión. En esta nueva historia, Lucifer deberá defenderse de un crimen que no ha cometido.
  6. Unfollow’, de Rob Williams y Mike Dowling. Cuenta la historia de un billonario que ha creado una aplicación similar a Twitter. Cercano a la muerte, decide dejar su fortuna a 140 extraños que mentirán, acosarán y asesinarán… cuanto más lo hagan, menos competencia, y más dinero que pueden recibir.
  7. Slash & Burn’, de Si Spencer, Max Dunbar y Ande Parks. Una pirómana luchará contra su adicción convirtiéndose en bombera. Shelly Bond la ha definido como “una historia sobre vencer los deseos”.
  8. Red Thorn’, de David Baillie y Meghan Hetrick. Encontraremos a un semidios pretencioso, llamado Thorn, que es liberado de una prisión eterna y ahora camina por la Tierra en busca de venganza. Se ha presentado como un cómic que gustará a los seguidores de ‘Fabulas’, ahora que la serie de larga duración llega a su final.
  9. Jacked’, de Eric Kripke y John Higgins, con portadas de Glenn Fabry.  Cuenta la historia de un hombre de mediana edad que está pasando una crisis y decide pedir pastillas a través de la red. No solo se convierte en adicto a ellas, sino que además logra una fuerza sobrehumana. El escritor fue el creador de la serie de televisión ‘Sobrenatural’ y Bond le ha llamado “un guionista de Vertigo nato”.
  10. New Romancer’, de Peter Milligan y Brett Parson. Aquí cambiamos de género y encontramos una comedia romántica paranormal. Cuenta la historia de Lexy, una programadora algo tímida y torpe que crea un algoritmo romántico a partir de la poesía de Lord Byron. De algún modo, eso trae a Byron a la vida actual del siglo XXI.
  11. Last Gang in Town’, de Simon Oliver y Rufus Dayglo. El guionista describe esta serie como “una perspectiva oscura sobre drogas, sexo y rock and roll, añadiendo los valores del punk de una forma que no hemos visto antes”. El argumento se centrará en una historia criminal, pero con la música muy presente en el fondo.
  12. The Sheriff of Baghdad’, de Tom King y Mitch Gerads. Tom King estuvo trabajando para la CIA en Iraq, ya que tras el 11S solo podía pensar en unirse a la lucha contra Al Qaeda, y ahora ha decidido plasmar sus experiencias a través de esta historia. El cómic será una serie al estilo de ‘Scalped’, protagonizada por tres personas: un agente de la CIA, una mujer suní (una rama del Islam) y un político chií (la otra rama principal del Islam). Política y asesinatos se mezclarán en esta trama que pretende reflexionar sobre la situación del país.

¿Qué os parece esta renovación del clásico sello editorial? ¿Veremos ese resurgir que tanto le hace falta o no han hecho bien sus apuestas?

Fuentes: EW y CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores