
Jonathan Storm, al igual que el resto de la primera familia de Marvel, nació en 1961, de la mano de los míticos Stan Lee y Jack Kirby, en el número 1 de ‘Los Cuatro Fantásticos’. Acompañando a su hermana Sue, a su prometido, el científico Reed Richards, y al amigo de éste, Ben Grimm, Johhny se embarcó en un viaje espacial que les cambiaría por completo para siempre. Él quedó transformado en un ser envuelto en llamas, conocido por el nombre de la Antorcha Humana, en honor al héroe de la Segunda Guerra Mundial que formó equipo con Capitán América y Namor en los Invasores.

Durante sus aventuras, Johnny ha contado con la ayuda de muchos fieles amigos. Su compañero en los Cuatro Fantásticos, La Cosa, a pesar de su múltiples rencillas y disputas, siempre ha luchado a su lado. Otro de sus mejores aliados es Spiderman al que conoció en el primer encontronazo del lanzarredes con los Cuatro Fantásticos. Al ser los dos superhéroes adolescentes establecieron un estrecho vínculo, el cual se ha mantenido con el paso de los años, como se pudo ver con la muerte de Johnny. Tampoco hay que olvidar a Wyatt Wingfoot, un compañero de universidad, el cual le acompañó durante muchas de sus aventuras con el cuarteto fantástico.

Más adelante se descubriría que Johnny fue revivido gracias a unos insectos implantados por Annihilus en la Zona Negativa, logrando abrir el portal y llegar al Edificio Baxter, gracias a la Brigada de la Luz, un grupo de esclavos de dicha dimensión. Los sacrificios de Johnny seguirían y en los últimos meses renunciaría a sus poderes para salvar Nueva York de los monstruos de la Contra-Tierra, aunque posteriormente al cerrar dicho portal volvería a recuperarlos debido a una nueva radiación.
En la actualidad de los cómic Marvel, Johnny se ha unido al grupo de los Imposibles Inhumanos, junto a Medusa, Inferno, Tritón, Naja e Iso.
La radiación que recibió Johnny en su viaje espacial le proporcionó increíbles poderes. El principal es la capacidad de envolverse en fuego sin afectarle, además de poder volar y manejar con la mente las llamas a su antojo.
Hasta ahora han sido tres los actores que se han puesto en la piel del pequeño de los Storm. El primero fue Jay Underwood en la fallida película de 1994. Después, con los derechos en manos de Fox, le tocaría el turno a Chris Evans (Steve Rogers/Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel) con la adaptación más exitosa hasta el momento, con dos entregas en 2005 y 2007 al lado de Ioan Gruffudd, Jessica Alba y Michael Chiklis. La última y más polémica versión corre a cargo de Michael B. Jordan, con un cambio de raza del personaje, causando mucha controversia entre los fans, y cuyo estreno está previsto para el 21 de agosto de 2015.

En videojuegos, la Antorcha Humana ha sido un personaje recurrente, desde varios juegos de Spiderman como cameo, los juegos basados en las películas de 2005 (protagonizando por completo la versión de Game Boy Advance) y la secuela de 2007, los clásicos juegos de beat’em up como ‘Marvel Ultimate Alliance’, los de lucha como, o el reciente ‘Marvel Super Heroes’.






