viernes, marzo 29, 2024

Fumio Obata también estará en Avilés

/

Panini

Hace pocos días os hablamos sobre el último autor invitado a las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés que este año tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre, el genial Pasqual Ferry, que supuestamente iba a cerrar el cartel de autores del evento. Pues parece ser que esto no era del todo cierto, ya que se acaba de anunciar por parte de la organización que el autor japonés Fumio Obata se va a unir a los ya comentados Pasqual Ferry, Gary Frank, Paul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, Mahmud Asrar, Fernando Vicente, Julie Maroh, Sento, J. M. DeMatteis, Claudio Castellini, Roger Ibañez, Alan Davis, Jesús Merino, Pere Joan, Enrique Vegas y Matteo Scalera.

Fumio Obata

Fumio Obata nació y creció en Japón, algo que se ve reflejado claramente en su trabajo. Pero este artista tiene además influencias de otras culturas como la anglosajona (vivió en Reino Unido desde 1991), lo cual hace de su trabajo algo único. Entre sus obras más destacadas se podrían mencionar los vídeos de animación para el grupo Duran Duran y la novela gráfica titulada ‘Casualmente’, donde cuenta una historia sobre el choque cultural que sufre una chica japonesa al mudarse a una ciudad inglesa, obra que seguramente tenga un montón de referencias autobiográficas.

Bueno, supuestamente este autor sí cierra definitivamente el cartel de autores invitados a las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés. Ahora toca esperar a que la organización del evento anuncie el programa definitivo con los horarios de las charlas y actividades para que nadie que vaya a asistir se pierda lo que sea de su interés. ¡Atentos a La Casa de EL, donde os mantendremos informados!

Fuente: Desde mi mundo, el blog de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores