martes, abril 16, 2024

Pasqual Ferry también estará en Avilés

/

Panini

Esta misma semana os hablamos de cuatro nuevos autores cuya asistencia se ha confirmado para las XX Jornadas Internacionales del Cómic de Avilés, que este año tendrán lugar entre el 8 y el 12 de septiembre. También os dijimos que era muy posible que un último autor importante fuera anunciado antes de cerrar el cartel del evento, y ahora os podemos informar de que el grandísimo Pasqual Ferry se va a unir a los ya comentados Gary Frank, Paul Pope, David Rubín, David Baldeón, Iñaki Miranda, Mahmud Asrar, Fernando Vicente, Julie Maroh, Sento, J. M. DeMatteis, Claudio Castellini, Roger Ibañez, Alan Davis, Jesús Merino, Pere Joan, Enrique Vegas y Matteo Scalera.

Pascual_Ferry

Pascual Ferrándiz Arroyo (más conocido como Pasqual Ferry) es un barcelonés nacido en 1961 que comenzó su carrera en el mundo del cómic trabajando para el famoso Francisco Ibañez en la editorial Bruguera. Sus primeros trabajos publicados fueron para fanzines y revistas como ‘Zero’, ‘Rambla’, ‘Zona 84’, ‘Cimoc’, ‘Pulgarcito’, ‘TBO’ o ‘El Jueves’. En lo referente a cómic adulto, en 1988 publicó ‘Crepúsculo’, que recibió una gran respuesta tanto por parte de la crítica como del público. Poco después decidió abandonar esta vertiente ante la falta de interés del público en el género y hacer realidad su sueño desde niño: trabajar en cómics de superhéroes. De esta forma, en 1993 consigue realizar una miniserie titulada ‘Plasmer’ para la editorial Marvel UK, metiéndose así poco a poco en ese mercado. Gracias a su trabajo en 1999 en el cómic ‘Warlock’ su nombre cobró aún más importancia y fue fichado por DC Comics, editorial en la que comenzó a trabajar de forma bastante habitual con el guionista Joe Kelly. Desde entonces ha estado trabajando de forma exclusiva para Marvel y para DC, alternando una y otra a lo largo de los años.

Entre sus trabajos más destacados para Marvel se encuentran ‘Doctor Extraño’, ‘Los 4 Fantásticos 2099’, ‘Ultimate X-Men’, ‘Nuevos Vengadores’, ‘Thor’ y ‘El Juego de Ender’, mientras que en DC habría que mencionar ‘Action Comics’, ‘Superboy’, ‘Adam Strange’ y ‘Mr. Miracle’.

Aunque (supuestamente) la lista de autores presentes en Avilés ya está cerrada tras la incorporación de Pasqual Ferry, puede ser que aún haya novedades de las que os tengamos que informar más adelante. Sea como sea, en La Casa de EL os mantendremos al tanto de horarios, actividades y todo lo necesario para que los asistentes al evento no os perdáis.

Fuente: Desde mi mundo, el blog de Jorge Iván Argiz

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores