miércoles, abril 24, 2024

Primeros detalles sobre el spin-off de Han Solo

/

Panini

Star Wars - Logo 02

En el próximo número de la revista Entertainment Weekly no solo vienen nuevas imágenes oficiales de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerzay la explicación de los nombres de los nuevos personajes. En sus páginas también podemos encontrar una entrevista con la productora Kathleen Kennedy y el director y guionista Lawrence Kasdan, en la que ofrecen numerosa información de la que será la segunda película derivada de la saga: la ‘Star Wars Anthology‘ centrada en el personaje de Han Solo.

Los planes de ampliar el universo cinematográfico de Star Wars mediante la realización de películas independientes de las trilogías comenzaron antes de que Disney adquiriese LucasFilm y contaban con el visto bueno del propio George Lucas. Tal y como cuenta Kathleen Kennedy:

Fue una de las primeras cosas de las que hablamos George y yo cuando me nombraron Presidenta de LucasFilm. Queríamos reavivar la saga, pero mediante películas autónomas, lo que ahora llamamos ‘Anthology’.

¿Quién podía escribir una película sobre Han Solo? El nombre de Lawrence Kasdan fue el primero en venirnos a la cabeza. El haber escrito los guiones de ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, así como el otro gran éxito protagonizado por Harrison Ford, ‘En busca del arca perdida’, hacía evidente que Larry tenía que ser nuestra primera opción.

Cuando se lo propusieron le dieron absoluta libertad para escribir cualquier historia de Star Wars que quisiera. Kasdan declinó la oferta que Lucas le hizo cuando preparaba la trilogía de precuelas (los episodios I, II y III), pero ahora estaba interesado en un tipo diferente de precuela:

Me dijeron “Estas son las cosas sobre las que nos gustaría hacer películas” y les contesté “Bueno, Han Solo. Me gustaría escribir una película sobre Han Solo, siempre ha sido mi personaje favorito”, así que es el que me quedé.

Aunque desde hace tiempo circula el rumor de que veremos una versión más joven de Han, ahora tenemos la confirmación de que será así. Kennedy afirma que “estará rondando la veintena. No vamos a poner a un Han Solo de 10 años“.

Han Solo Chewbacca

El plan inicial era que la ‘Star Wars Anthology‘ de Han Solo fuera la primera película autónoma de la saga, pero cuando J. J. Abrams requirió los servicios de Kasdan para el Episodio VII, el que hasta el momento iba a ser el segundo spin-off, ‘Rogue One‘, tomó la delantera. Pero ¿qué podremos ver en este spin-off?

Creo que la clave aquí es poder identificar algún evento o eventos en la vida de Han Solo que nos proporcione alguna idea acerca de quién es y por qué es el personaje que todos amamos.

Puedes imaginar, teniendo en cuenta a quién hemos escogido para que venga a dirigirla, que va a ser muy entretenida y divertida. Han Solo es el personaje de Star Wars que todo el mundo identifica con las frases ingeniosas y el sentido del humor. Esa es la manera en la que debe ser.

Evidentemente, Kathleen Kennedy no se refiere al director que iba a hacerse cargo de esta película era Josh Trank, actualmente envuelto en una polémica por el fracaso de crítica y público de ‘Cuatro Fantásticos’, ya que en Lucasfilm prescindieron de sus servicios hace meses.

No te preocupes, esa película no va a desaparecer. Sigue siendo una de las historias que queremos contar. Hay una gran cantidad de tecnología innovadora alrededor de lo que estamos haciendo con esta película, así que por diversas razones estamos cómodos aplazándola.Seguimos involucrados en su desarrollo.

Para terminar, Kennedy nos proporciona una fecha aproximada para la ‘Star Wars Anthology‘ centrada en Han Solo. Llegará a los cines alrededor de 2020, después de que concluya la nueva trilogía con el Episodio IX.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores