sábado, abril 20, 2024

Sean Ryan detalla la nueva serie de ‘Nova’

/

Panini

Seguimos con las entrevistas que Marvel va haciendo a los equipos creativos de las nuevas series de ‘All-New, All-Different Marvel’, las nuevas series que empezarán después de las ‘Secret Wars’. Esta vez es el turno de Sean Ryan y su serie de ‘Nova’. Esta vez el dibujante, Cory Smith, no estará presente en la entrevista, así que no habrá detalles sobre el dibujo.

Nova

Estad atentos porque se comentan algunos cameos muy interesantes:

Marvel.com: ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que ha dibujado Cory Smith de tu guion?

Sean Ryan (SR): Parte de la respuesta es tan simple como decir que no tengo ni idea de dibujar, así que cada vez que veo que alguien dibuja lo que escribo me sorprendo. Es como un truco de magia. Me sorprende como consigue trasladar las emociones, especialmente entre Sam y sus padres. Cuando en el guion escribo “Sam se siente de tal modo pero intenta esconderlo un poco’, en plan de que está nervioso por algo pero intenta que no se den cuenta, creo que ese tipo de cosas son muy complicadas. Cuando veo el dibujo y consigue dar en el blanco me sorprendo siempre. Sus escenas de Nova volando son increíbles, pero cuando pasas a temas emocionales es genial ver como puedes incluso ir más allá.

Marvel.com: Es como si los pequeños momentos importasen tanto como las escenas de acción.

SR: Sí, son cosas como la manera en la que consigue capturarlo todo de la forma en la que dibuja los ojos, es genial. Y ha hecho un gran trabajo con eso. Tengo mucha suerte de tener a Cory Smith.

Marvel.com: ¿Hay alguna repercusión emocional que intentes conseguir con la vuelta del padre de Sam?

SR: Con la madre, por supuesto. El padre ha vuelto pero los dos son Novas, así que tienes a la madre feliz de que haya vuelto pero a la vez está preocupada. Estamos jugando con la idea de que está orgullosa de ellos pero también nerviosa porque no sabe qué pasa allá donde van. Bueno, estuvo ausente durante mucho tiempo y vuelve a ser Nova de nuevo, es como la escena del primer número donde está esperando a que llegue mirando al reloj.

Marvel.com: No solo has escrito las aventuras de Sam como Nova, sino que también has hecho que se reúna con su padre; ¿qué es lo mejor de explorar la dinámica creativa de este dúo de Nova Corps?

SR: De momento vamos bien. Estoy intentando pensar en lo divertido que es darle a Sam alguien con los mismos y alguien con el que luchar junto a él. Ahora mismo, en el primer número, lo importante es pasárselo bien y a él le encanta. Es como “Guau, es genial. Mi padre ha vuelto. También es un Nova. Nos está pasando lo mismo.” Su padre está usando su viejo casco amarillo de Nova de antes de que se uniera a los Black Novas. Podemos ver en el primer número que el casco no funciona como debería. A Sam le gusta tener a su padre, pero el casco falla y Sam tiene que darle un poco más de intensidad y ayudar a su padre en esos momentos. Es bastante interesante ver al niño tener que dar un paso más para ayudar a su padre en los malos momentos.

Marvel.com: Es como la versión cósmica del pilla pilla con tu padre.

SR: Es una buena manera de decirlo.

Marvel.com: ¿Nos puedes dar alguna pista sobre alguna sorpresa para el númer #1?

SR: No quiero decir mucho, pero pasará algo gordo al final del primer número. Lo que me gusta del número #1 es que tendremos un nuevo status quo y hace que las cosas parezcan que son muy buenas para la familia Alexander. El primer número se llama “Beneath the Surface,” y la idea es que todo parezca  genial y entonces, al final del numero sea un “Oh, no.” Este nuevo status quo que estamos preparando es genial, pero las cosas, cuando las ves debajo de la superficie no son lo que parecen.

Marvel.com: Ahora que Sam es un Vengador, ¿quiere decir que podremos verle con algunos héroes ayudándole?

SR: Por supuesto. En el número #3 vamos a verle con los Vengadores. Todavía estamos con la logística, pues tenemos que hablar con Mark Waid, que escribe los Vengadores, con Willow Wilson que está con Ms. Marvel y con Brian Bendis que está con Spider-Man. Pero lo que sabemos seguro es que tendremos a Miles Morales y a Ms. Marvel, a esos los vamos a ver. Estoy interesado por lo nuevos que son, escribir sobre ellos será genial. Y el que tengan la misma edad que Sam lo hará muy interesante. Esos dos, sin duda alguna, van a verse involucrados en el viaje de Sam. Será divertido escribir sobre él como Vengador, pues es nuevo para él. Es como una actividad extra escolar super rara.

Marvel.com: Con la carga de Sam menos pesada por su padre, ¿te parece que el nuevo status quo interesará a los lectores?

SR: ¡Por supuesto! Sam tiene a su padre de vuelta y es un Vengador. Pero que los lectores no se acomoden. No todo es lo que parece y ahora Sam va a lidiar con algo muy gordo, ser un superhéroe. ¡También vamos a introducirle en un nuevo grupo de amigos! Me gusta la idea de que tenga estos amigos y que lo haga como válvula de escape. Es divertido cuando lees cómics como un niño y leen cosas de este estilo, es como “Sí, parece algo normal.” Y como adulto la idea de que un niño de 15 años haga este tipo de cosas te sorprende. Quería que fuera un niño con unas responsabilidades muy locas.

El guionista Sean Ryan no ha desvelado mucho del primer número, pero sí podemos sacar algunos detalles importantes. El primero es que desde el primer número va a cambiar algo que le afectará en gran medida. La otra cosa que hay que tener muy en cuenta es la inclusión de Miles Morales y Ms. Marvel, pues son dos superhéroes con muy buena crítica y que pueden afectar muy positivamente a la serie de Nova.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores