sábado, abril 20, 2024

El equipo de ‘Doctor Who’ habla sobre la novena temporada

/

Panini

doctor-who-novena-temporada

Hoy comienza la novena temporada de la etapa moderna de ‘Doctor Who‘. Los actores protagonistas, Peter Capaldi y Jenna Coleman (que abandonará la serie este año), junto al guionista y showrunner, Steven Moffat, hablaron con Comic Book Resources sobre lo que veremos en esta nueva temporada:

Los tres hablaron sobre cómo el actual doctor todavía está en proceso de descubrirse a sí mismo:

Steven Moffat: El Doctor siempre se toma un momento para encontrar exactamente lo que es. Creo que hay una historia interesante que contar, y que siempre se debe contar, de lo que es convertirse en alguien más y no realmente conocerte a ti mismo solo por un momento. Quiero decir, podría angustiarse un poco y decir: “¿Soy un buen hombre?” “Respuesta: Sí,” y, a continuación simplemente hacer estallar algunos Daleks como de costumbre, la verdad.

Peter Capaldi: Es interesante explorar cómo alguien se desarrolla en lugar de aparecer completamente formado. La idea de que alguien tiene que luchar para descubrir quién es siempre es una historia que aprecio poder contar. Así que creo que eso es lo que estamos tratando de hacer y continuando tratar de hacer.

No tenía idea de cómo actuar en ‘Doctor Who’. Incluso hoy en día, no tengo idea de cómo hacerlo. Está bastante claro que si ves las prisas. Él es misterioso, y creo que probablemente no es una buena idea llegar con una sólida e inflexible idea de lo que debe hacer.

Mucho de lo que hacemos es colaborativo y trabajamos con guiones maravillosos y directores maravillosos, y me gusta probar y desarrollar cosas y ver qué pasa. No puedes, más o menos, desarrollar un papel aislado. Tienes que hacerlo con otras personas. Pero por suerte, porque yo era un gran fan de la serie y estaba muy familiarizado con él, sentí que yo sabía algo de su tono, así que me sentí como si no tuviera que luchar para encontrar eso. Pero disfruté bastante el hecho y disfruto el hecho de que no sé muy bien cómo realizar el papel. Creo que sería una mala idea llegar con una idea completamente formada de cómo crees que debería ser.

Jenna Coleman: Realmente se sentía como todo un nuevo campo de juego. Y como actores, he tenido mucha suerte porque Matt y Peter son a la vez muy abiertos y creativos, espontáneos, y temerarios. Así que como que sentía que íbamos a llegar al trabajo y comenzar de nuevo en una nueva historia juntos, y se sentía como un compañerismo muy abierto desde el primer día.

Moffat: Por supuesto, se revitaliza el espectáculo de manera inimaginable cuando se cambia el personaje principal. No es sólo fichar a un nuevo actor en la misma altura; el papel cambia también. Y es por eso que “Doctor Who” todavía está viva. Debido a que se convierte en una nueva serie. Es el vehículo de la estrella. Solía ​​ser el vehículo estrella de Matt Smith; ahora, es el vehículo estrella de Peter Capaldi. Así es como funciona como serie. Parece contradictorio, en cierto modo, porque seguimos cambiando el protagonista.

Jenna Coleman habló sobre cómo comienza Clara la temporada:

Coleman: La salida de Danny Pink de la serie la pasada temporada ha cambiado su perspectiva de la vida, creo, y ella ya no está dividida entre la vida de la Tierra y una vida en la TARDIS, por lo que ella ahora puede vivir una desenfrenada vida en la TARDIS sin nada que perder. Así que definitivamente hay más valentía y temeraridad, creo, que hace que Clara y El doctor se lancen a las aventuras de cabeza.

Moffat también habló sobre el misterioso papel de Maisie Williams (Arya en ‘Juego de Tronos’):

Moffat: Una vez que veas lo que va a estár haciendo en la serie, apreciarás que fue una inteligente idea de Brian Minchin, Brian Minchin, que es mi co-productor ejecutivo, quien pensó en Maisie para esta parte. Y es un papel significativo. No estamos desaprovechándola. Ya sabes, no sólo vamos a usar su valor de estrella y no hacer nada con ella. Es un gran papel, y ella está increíble en él. Pero yo diría que se desarrollará de forma inesperada.

Una cosa que creo que merece la pena decir es que ella no está interpretando a un personaje que vuelve. Ella es un personaje completamente nuevo. No es alguien del pasado del Doctor, a menos que yo esté mintiendo.

doctor-who-9x02

Capaldi y Moffat hablaron sobre el retorno de Missy:

Capaldi: ¡Ella es muy irritante! Ella es maravillosa y divertida e inteligente y malvada. Michelle la interpreta excelentemente. Es genial. El papel que cumple en la nueva temporada es bastante diferente de lo que hizo por última vez y lo que la gente espera de El Amo, por lo que es muy sorprendente. Sí, ella le hará pasar al Doctor un mal rato.

Moffat: Yo no tenía, en realidad, ni idea de lo que íbamos a hacer con su papel. Sabía que íbamos a volver a traer al Amo y que volvería como mujer y veríamos cómo funcionaba y si era bueno. Entonces pensé: “Yo sólo he hecho un truco. En realidad no he pensado en esto en absoluto. “Tuve un momento de vértigo en la oficina, y me preguntaba quién demonios podía hacer eso. Entonces vi el nombre de Michelle en una lista para un papel diferente en la serie, y pensé: “¡Oh, Dios mío. Eso es. Podría ser Michelle. Ella sería absolutamente genial. Eso sería maravilloso.”

Y luego recibí un correo electrónico por la noche de Michelle diciendo: “Lo siento mucho, he tenido que rechazar el papel porque estoy ocupada haciendo otra cosa, pero si alguna vez me quiere volver a ver como una villana de pómulos afilados, me encantaría estar en ‘Doctor Who.’ “Así que era eso. Y dije: “Está bien. Eso es todo. “Ni siquiera respondí al correo electrónico. Fue sencillo. Fui a la oficina (BBC) y les dije: “Mira, ¿sabes qué? Sólo vamos a coger a Michelle”. Esa es la única vez que he sido optimista. Normalmente no soy optimista y obstinado con nada. Solo dije, “Va a ser Michelle. Sé cómo escribirla si es Michelle “.

Así que, sí, sus dotes cómicas son extraordinarias y la forma en que puede ser salvaje y aterradora al mismo tiempo es una delicia. En gran manera me informa en la sala de guionistas porque soy el único que ha escrito ese personaje. Así que, sí, sí, es mucho de Michelle. Ella es un genio. Ella es absolutamente brillante. Y me gusta el hecho de que el Doctor y el Amo sean ambos escoceses ahora. Creo que eso es excelente, uno por uno.

Sobre el potencial de ‘Doctor Who’ para una posible película:

Moffat: Bueno, lo que pasa con la película, en realidad no depende de mí. Eso depende de la BBC. Yo, cuando menos, no soy dueño de “Doctor Who.” Hago un programa de televisión para la BBC, y esa es su decisión, pero tal vez sea muy díficil de hacer, y tal vez no hay una respuesta, pero nunca había visto lo que eso significa, es decir, ¿qué vamos a hacer? ¿Cerrar la serie por un año y hacer una película? ¿Todo el mundo quiere realmente una película en lugar de una serie? O, ya sabes, la idea a la que siempre he sido muy resistente, te alegrará saberla, Peter, es la idea de tener un Doctor diferente en la película, porque creo que eso sería muy perjudicial a la franquicia. No se puede tener dos James Bond al mismo tiempo. No tiene sentido.

Moffat y Capaldi también hablaron sobre la inevitabilidad de un próximo Doctor, incluso en esta etapa temprana de Capaldi:

Moffat: Es el único trabajo en la televisión, donde todo el mundo te pregunta cuándo vas a salir. Esa fue, y no me estoy inventando esto, la primera pregunta que David Tennant tuvo en la vista previa de “La invasión de Navidad”: Alguien dijo, “¿Cuánto tiempo piensas quedarte?” Y él dijo: “Apenas llegué. Acabo de llegar “.

Peter va a interpretar el papel para el resto del tiempo. Está en su contrato. Es perpetuo. Él es el doctor para siempre.

Capaldi: No me fijé en la letra pequeña, por lo que no vi esa cláusula.

doctor-who-9x01

La nueva temporada de ‘Doctor Who’, promete traer nuevas aventuras e importantes sorpresas en la vida del Doctor. ¿Estáis ansiosos por verla?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores