miércoles, abril 24, 2024

Kevin Feige ha sido nombrado nuevo presidente de ‘Marvel Studios’

/

Panini

Marvel Studios
La semana pasada os hablábamos de los problemas económicos que atraviesa DC Comics, y parece ser que no son los únicos que atraviesan una crisis, ya que su competidora Marvel Cómics también ha tenido sus propios problemas: problemas creativos. ¿A que se deben? Pues a la guerra no oficial que han mantenido Ike Perlmutter, anterior presidente de la compañía, y Kevin Feige uno de los mayores ejecutivos de Marvel Studios y uno de los que más ha contribuido al status actual  del universo fílmico de Marvel.

¿Y a que se deben sus diferencias creativas? Principalmente a que Ike Perlmutter es una persona difícil con la que trabajar: ajusta los presupuestos para no gastar ni un céntimo de más (desde gastos de empresa hasta el salario de las super estrellas de la gran pantalla, su pelea con Robert Downey Jr. por el sueldo de los protagonistas de ‘Los Vengadores‘ fue muy sonada, e incluso el señor Perlmutter intentó echar a Downey Jr. para siempre de ‘Marvel Studios’ en general), no le gusta relacionarse con nadie y además, tiene unas actitudes políticamente incorrectas con la editorial (según un mail filtrado en 2005, se ha negado en redondo a hacer películas con protagonistas femeninas ‘por que ‘Supergirl’, ‘Elektra’ y ‘Catwoman’ se estrellaron en la taquilla, por lo que el cine con mujeres protagonistas no interesa a nadie’).

Todo esto le ha proporcionado la antipatía de guionistas, escritores, actores, directores… Por ello, Kevin Feige recurrió a lo altos cargos de Disney Bob Iger y Alan Horn para que mediaran en el conflicto. El resultado, según informa ‘The Hollywood Reporter‘ ha sido la desvinculación de Ike Perlmutter de ‘Marvel Studios’ al menos en la gran pantalla, quedando como presidente Kevin Feige. Perlmutter tendrá en todo momento la última palabra en el mundo de la televisión junto a Jeph Loeb.

¿Que implica este cambio? Pues que Kevin Feige, y su mano derecha los hermanos Russo tendrán ahora mayor control sobre ‘Marvel Studios’, tomando decisiones más creativas y/o alocadas (recordemos que fue gracias a Feige que Ant-Man llegó a la gran pantalla).

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores