Reseña de ‘Invencible Ultimate Collection #6’

/

Tras el quinto tomo de ‘Invencible Ultimate Collection’ las cosas en la vida de Mark Grayson se quedaron con bastante incertidumbre. Después del fin de su relación con Cecil Steadman, nuestro héroe viste ahora un nuevo uniforme azul, parece que su relación de pareja con la pelirroja Atom Eve va cada vez mejor y tiene un medio hermano de color púrpura del que no tenemos muy claro si hay que fiarse o no. Ah, y por supuesto está la amenaza de las múltiples copias de Invencible venidas de otras dimensiones que ha reunido la némesis de Mark, el chiflado de Angstrom Levy. Pero seguro que eso no trae ningún problema, ¿verdad?

Invencible

¿Qué nos espera en ‘Invencible Ultimate Collection #6’? Pues si eres lector habitual de la serie desde su comienzo, probablemente te vas a sorprender al encontrar aquí más acción que en todos los tomos anteriores juntos. Empezamos fuerte con las versiones alternativas de Mark Grayson lideradas por Angstrom Levy, que ya traerán bastante muerte y destrucción a estas páginas. Pero es que por si esto fuera poco, en este tomo se nos presenta Conquest, un viejo viltrumita (sí, ya sabéis, esa raza de tipos que llevan mostacho y son superpoderosos y malísimos a la que pertenece el padre de Mark) que ha venido a la Tierra para reclutar a nuestro héroe como responsable del planeta, encargado de prepararlo para una eventual toma de poder por parte del Imperio Viltrumita.

Invencible

Además de todo esto, en este tomo nos encontramos a modo de flashback mucha información sobre la vida de los viltrumitas relatada por el mismísimo Nolan Grayson, también conocido como Omniman, el padre de Mark. Y la invasión alienígena que toca en esta ocasión y a la que los héroes de la Tierra deben enfrentar viene de la mano de esos resbaladizos seres conocidos como calámaridos. ¿Te parece poca acción para un tomo? ¿Quieres más? Pues entonces debes estar muy atento a la publicación del séptimo tomo porque en estas páginas además de sangre, muerte, vísceras, cadáveres y amputaciones también se nos adelanta lo que está por venir… y va a ser lo más grande a lo que Invencible se haya enfrentado jamás…

Llegados a este punto de la colección, el señor Robert Kirkman no tiene ya nada que demostrar. Inspirándose hasta cierto punto en el personaje de Spiderman y conjugándolo con muchísimas otras referencias del noveno arte, Kirkman ha sabido crear a un personaje atemporal e icónico que se eleva por méritos propios por encima del resto de colecciones similares. Y no hablo tan solo de Image, editorial de la que ‘Invencible’ es amo y señor en lo que a género superheroico se refiere (y lo mismo podría decirse en nuestro país sobre Aleta Ediciones), sino de las grades editoriales entre las que habría que rebuscar bastante para encontrar series que estén a un nivel comparable al de esta.

Invencible

Por otra parte, el dibujo de este tomo es de nuevo espectacular. Nos encontramos otra vez con Cory Walker, quien fuera el encargado de dibujar los primeros números de la serie, con la labor de ser el artista al cargo del flashback de Nolan Grayson que nos muestra a la sociedad viltrumita. Aunque Walker hace un trabajo mucho más que correcto, su mérito se ve ligeramente disminuido cuando lo comparamos con el otro dibujante cuyo trabajo vemos en este tomo, y es que Ryan Ottley es el artista ideal para esta serie. Su trabajo es muy similar al de Walker, pero le da al trabajo de este un punto más de detalle que es lo que consigue que los personajes cobren vida y podamos asistir a momentos realmente espectaculares, siempre apoyado de forma excelente por el encargado del coloreado.

En lo referente a la edición, hay que decir que este sexto volumen presentado por Aleta Ediciones mantiene las mismas características que los anteriores, siendo así de formato de tapa dura con un tamaño de página de 17 x 26 cm. El tomo contiene 336 páginas a color e incluye los números 60 al 70 de la edición americana de ‘Invencible’, además del primer número de ‘Invencible returns’. El precio de venta recomendado es de 34,95 €.

Invencible

Robert Kirkman

Nacido el 30 de noviembre de 1978, Robert Kirkman es un guionista de cómics estadounidense consagrado por obras del más alto nivel. El primer trabajo del autor fue en el año 2000 con el cómic titulado ‘Battle Pope’, que parodiaba historias sobre superhéroes. Poco después, fue contratado junto a Sciene Dog y Cory Walker por Image Comics, donde comenzó a escribir para ‘Super Patriot’. En 2002, mientras estaba con esta última obra, comenzó a guionizar la serie ‘Tech Jacket’, también para Image.

Pero los bombazos del autor llegarían en 2003, ya que creó en primer lugar ‘Invencible’ junto a Cory Walker y poco más tarde ‘The Walking Dead’ (‘Los Muertos Vivientes’), una serie ambientada en las películas de George A. Romero sobre zombies. El nivel de estas dos obras llegó a ser altísimo, haciéndose de esta última una serie homónima de la que también se encargaría Kirkman de supervisar.

Además de en Image, donde ha creado otros guiones como los de ‘Brit’, ‘Capes’ o Image United’, Robert Kirkman también ha tenido una etapa bastante amplia en Marvel. En esta editorial ha estado al cargo de un periodo importante de ‘Capitán América’ además de en otras obras como ‘Destroyer’, ‘Los 4 Fantásticos: Enemigos’, ‘Ant-Man’, ‘Sleepwalker’ o ‘Marvel Knights 2099’. Aun así, su etapa más conocida en esta editorial ha sido en la que creó la serie ‘Marvel Zombies’.

Invencible

‘Invencible Ultimate Collection #6’

Continúa la colección definitiva del que seguramente sea el mejor tebeo de superhéroes del universo.

¡Este es el tomo que estabas esperando! ¡La guerra de Invencibles puesta en marcha por Angstrom Levy! ¡La épica batalla contra Conquest! ¡El último preámbulo antes de la Guerra Viltrumita! ¡Los calámaridos invadiendo la Tierra! Todo eso lo tienes en este volumen y parece demasiado incluso para un superhéroe.

Seguramente, este es el tomo de Invencible más explosivo y con más acción hasta la fecha… ¡No te lo pierdas! Este volumen contiene los números 60 al 70 e Invencible Returns 1 (publicados anteriormente en los volúmenes 14 y 15 de Invencible).

Autores: Robert Kirkman, Cory Walker, Ryan Ottley, Cliff Rathburn, Dave McCaig Francisco Plascencia

Invencible Ultimate Collection #6

Robert Kirkman ha creado lo que él mismo denomina "posiblemente, el mejor cómic de superhéroes del universo"... y razón no le falta...