viernes, marzo 29, 2024

Sitges Film Festival 2015: la puerta al cine de género

Sitges vuelve a ser la anfitriona del mejor cine fantástico internacional, tanto emergente como consagrado

/

Panini

sitges

Una vez más, y durante la segunda semana de octubre, Sitges se convertirá en anfitriona del cine fantástico y de terror más reconocido internacionalmente. El Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña homenajeará este año la mítica película de David Fincher, Seven, que este año celebra su vigésimo aniversario y también otorgará el premio Màquina del Temps a ilustres figuras como el poeta y cineasta japonés Shion Sono, que presentará dos títulos este año, o Terry Jones, miembro de los Monty Phyton y director de La vida de Brian, Los caballeros de la mesa cuadrada y El sentido de la vida. Por su parte, Oliver Stone, autor de obras indispensables como PlatoonAsesinos natos, recibirá el Gran Premio Honorífico del Festival.

La bruja, la cinta de terror del debutante Robert Eggers que ya fue aclamada en Sundance, será el título inaugural de esta 48ª edición del festival, que además contará con otros títulos imprescindibles del género, como la última producción de Wes Craven (difunto maestro del terror, con títulos como Scream Pesadilla en Elm Street) o The Devil’s Candy We Are Still Here, que son solo una muestra de la gran presencia del terror norteamericano este año.

Tampoco olvidemos que el cine fantástico, tanto el emergente como el consagrado, tendrá una gran representación en el festival, permitiéndonos así explorar la realidad heterogénea del género. De esta forma, por un lado podremos disfrutar de grandes títulos comerciales como Maggie de Henry Hobson, que protagoniza Arnold Schwarzenegger y que nos presenta la historia de un padre que vive la transformación de su hija adolescente en zombie; The Gift, de Joel Edgerton, sobre un hombre que se encuentra con un antiguo compañero de escuela que esconde un terrible secreto y que se perfila como la nueva apuesta de Blumhouse (productores de la saga Insidious y The Purge); la impactante Victoria, de Sebastian Schipper, o Life de Anton Corbijn, con Robert Pattinson, una película que deconstruye la leyenda de James Dean.

Por otra parte, tendremos la oportunidad de ver films de autores de renombre en la sección Noves Visions, como es el caso de la nueva película del gran cineasta Charlie Kauffman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Anomalisa, la historia en stop-motion de un hombre que intenta escapar de su vida banal e insustancial, o también las grandes esperadas de la sección oficial como son Youth, de Paolo Sorrentino, que en 2014 ganó el Oscar a la mejor película en lengua extranjera por La gran belleza, o el melodrama sexual Love, de Gaspar Noé. Sin embargo, Sitges también apuesta por los autores emergentes como Jaco Van Dormael, director de Las vidas posibles de Mr. Nobody (que destacó en 2010), y que presentará Le tout noveau testament, una sátira de Dios y la religión.

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se celebrará en Sitges del 9 al 18 de octubre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores