jueves, octubre 22, 2020

‘Vengadores: La era de Ultrón’ ¿un fracaso para Disney?

/

LCDEPaniniConfi750

Vengadores: la era de Ultrón
Vengadores: La era de Ultrón‘ ha sido uno de los grandes éxitos del verano, recaudando más de 1.400 millones de dólares en la taquilla mundial. Aunque son datos muy positivos, es posible que la compañía del ratón Mickey no lo vea así, pues según informan desde ‘Bleeding CoolDisney considera ‘La era de Ultrón’ un fracaso.

Las razones que el coloso empresarial tendría en cuenta a la hora de clasificar de esta forma a la película de Joss Whedon serían que la recaudación ha sido inferior a la anterior cinta de ‘Los Vengadores’ (aunque la diferencia sea ‘solo’ de 100 millones y la segunda parte haya funcionado mejor internacionalmente), las duras críticas que recibió el filme (aquí tenéis la nuestra) y el poco impacto que ha tenido después de su estreno, en cuanto a que esperaban que moviera cifras más altas de merchandising y presencia en internet y las redes sociales. Hay que tener en cuenta que aunque los números hayan sido muy satisfactorios para una segunda parte, Disney esperaba mucho más de ‘Vengadores: La era de Ultrón’.

¿De quién ha sido la culpa? Curiosamente, la semana pasada os contábamos que Kevin Feige había sido nombrado presidente de ‘Marvel Studios’, con todo lo que ello conllevaría, y según ‘Bleeding Cool’ una vez más, uno de los argumentos que utilizó en su guerra contra Ike Perlmutter fue precisamente que su tacañería y su limitada visión creativa habían provocado muchos cortes y cambios que arruinaron ‘Vengadores: La era de Ultrón’. Por otro lado, Ike Perlmutter le echa la culpa a Feige, argumentando que sus constantes repeticiones y volver a grabar tantas escenas encarecieron demasiado el filme, así como la obsesión que tenía el nuevo presidente por no leer consejos y notas que los demás le pasaban.

Aunque esta última afirmación puede confirmar la tacañería de Perlmutter, debemos recordar que poco antes del estreno de ‘Vengadores: La era de Ultrón’ uno de los problemas que más agobiaban a Joss Whedon era, precisamente, que Feige le cortaba continuamente las alas en el proceso creativo y que se empeñaba en hacer las cosas de maneras que no estaban pactadas.

¿Y Vosotros? ¿Consideráis ‘Vengadores: La era de Ultrón’ un fracaso fílmico? ¿O solo una buena/mala película?

Logo Vengadores 2Formando parte de la Fase 2 del universo cinematográfico de Marvel, Vengadores: La era de Ultrón, es la secuela de la taquillera Los Vengadores, que reune nuevamente al conocido equipo de superhéroes, para enfrentarse a una de sus mayores amenazas, Ultrón. Cuando Tony Stark intenta impulsar un programa de mantenimiento de paz en estado latente, las cosas van mal y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, el increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, se enfrentan a la prueba definitiva mientras el destino del planeta pende de un hilo. Con el alzamiento del villano Ultrón les corresponde a Los Vengadores evitar que consiga completar sus terribles planes, encontrando aliados inesperados en un camino repleto de acción hacia una aventura épica global y única.
También hacen su aparición el Barón Von Strucker, La Visión, Mercurio y La Bruja Escarlata.

Con un reparto formado por: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Cobie Smulders, Jeremy Renner, Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Samuel L. Jackson, James Spader y Claudia Kim.

Vengadores: La era de Ultrón dirigida por Joss Whedon, se estrenó el 1 de mayo de 2015.

Fuente1: Bleeding Cool
Fuente2: Bleeding Cool

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial