jueves, abril 18, 2024

Bruce Timm y el Universo DC alternativo de ‘La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos’

/

Panini

Liga de la Justicia Dioses y Monstruos

El productor, ilustrador y animador, entre otros oficios, Bruce Timm, lleva años revolucionando el mundo de la animación en general, y del Universo DC en particular. Como ya anunciábamos por el mes de abril del presente año 2015, con su última producción ‘La Liga de la Justicia: Dioses y Monstruos‘ ha querido dar una nueva vuelta de tuerca a esa expansión alternativa que son sus películas animadas.

Inicialmente se presentó el proyecto con una mini-serie web de tres capítulos, emitida por la website Machinima y que, a modo de precuela, introducía lo que sucedería en la película animada. Estos episodios se han denominado ‘La Liga de la Justicia: Crónicas de Dioses y Monstruos‘, y en cada uno de ellos se presenta a los principales personajes de DC, Batman, Supermán y Wonder Woman, por separado con su particular nueva identidad dentro de este nuevo y alternativo universo: Batman es un vampiro que chupa la sangre de los criminales que encuentra a su paso y cuyo nombre detrás de la máscara no es Bruce Wayne (que aquí ha tenido un destino distinto al no haber sido asesinados sus padres), sino Kirk Langstrom, un científico que intentando encontrar una cura contra su propio cáncer acaba convertido en un ser inhumano; Supermán es el hijo del General Zod con el nombre terrícola y latino Hernán Guerra, al haber sido criado en México, en lugar de en Metrópolis; y Wonder Woman es la diosa Bekka, viuda del dios Orion, hijo de Darkseid, otrora enemigo de Supermán en el universo que la mayoría conocemos, y que en esta historia es asesinado junto al resto de su familia carnal por otro dios, Highfather.

De igual modo, no faltan personajes ya clásicos en el mundo de Batman y Supermán, tales como Amanda Waller, presidenta de Estados Unidos en este universo; Lex Luthor, que vive oculto en un satélite; Lois Lane, igualmente reportera, pero de otro medio y no tan admiradora de Supermán como nos tiene acostumbrados; o Jimmy Olsen, compañero de Lois Lane, sin más, aunque con un espíritu más visceral y valiente en comparación al habitual.

bruce timm himself

El propio Bruce Timm anunció en una entrevista concedida al periódico ‘Los Angeles Times‘ que estos episodios no servirán únicamente para introducir a los protagonistas en sus, hasta ahora, desconocidos nuevos roles creados exclusivamente para este universo paralelo de cara al largometraje, sino que habrá una segunda temporada, fechada para 2016 (mes sin especificar aún), donde se introducirán nuevos personajes, tanto en el bando de los superhéroes como en el de los villanos.

La película, dirigida por Sam Liu, con guión de Alan Burnett y el propio Timm, tuvo una acogida bastante aceptable, aunque el nuevo enfoque que se le da a los principales personajes fue acogido con escepticismo por parte de los fans, e incluso fue calificada con un 7.1 sobre 10 en Imdb, que no es ni mucho menos una mala nota, aunque sí algo baja para una película del Universo DC de Bruce Timm.

A pesar de ello cabe destacar su precisa y efectista factura, originalidad, y complejidad, que no deja indiferente a nadie. Un proyecto innegablemente valiente, dado que ‘toca’ a los personajes más importantes de DC y de un modo nunca visto anteriormente.

¿Os atrevéis a verla y opinar?

Fuentes: Los Angeles Times, Imdb, Wikipedia

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores