viernes, marzo 29, 2024

David S. Goyer defiende el final de ‘El hombre de acero’

/

Panini

David S. GoyerEl guionista y productor David S. Goyer ha estado muy presente en los medios la última semana. En múltiples entrevistas con motivo de la tercera temporada de ‘Da Vinci’s Demons’ ha aprovechado para hablar de algunos de sus proyectos, como son la adaptación cinematográfica de ‘Sandman’ y la serie para televisión ‘Krypton’. Pero la cosa no queda ahí, ya que durante el programa de esta semana de ‘Nerdist Podcast’ al que estuvo invitado, también defendió el controvertido final de ‘El hombre de acero’, que él mismo había escrito. Esto es lo que dijo sobre el final de la batalla entre Superman y Zod:

Que existe completamente aparte de lo que los fans deben o no pensar de ese personaje. Tienes que hacer lo que es correcto para la historia. En esa instancia, este era un Superman que solo había sido Superman por, al menos, una semana. No era Superman como lo conocemos de los cómics de DC… o incluso en un mundo que concibe la existencia de Superman.

Había volado por primera vez unos pocos días antes de eso. Nunca había peleado con nadie que tuviera superpoderes antes. Y va en contra de un tipo que no solo tiene superpoderes, sino que ha sido entrenado desde su nacimiento para usar esos superpoderes, que existe como una máquina de matar superhumana, y que declaró: ‘Nunca pararé hasta que haya destruido a toda la humanidad.’

Si apartas a Superman de eso, ¿cuál es la forma correcta de contar eso? Creo que lo correcto es si tienes a este alien con poderes que dice: ‘Puedes traer a tu raza de vuelta, pero tienes que matar a tu raza de adopción’, la horrible situación moral está en que en realidad está siendo forzado a matar, sin querer, a la otra persona de su raza. Aparta a Superman a un lado, creo que esa es la forma correcta de contar esa historia.

Explicado de esta manera se puede ver de una manera lógica que la batalla final entre Zod y Superman acabara así. Una cuestión interesante es ver el camino que seguirá Superman a partir de este punto, y lo sabremos en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’. ¿Estáis de acuerdo con la defensa de David S. Goyer? ¿Hubiérais escogido otro final?

Fuente: Bleeding Cool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores