jueves, abril 18, 2024

Efemérides literarias presenta: 30 de octubre y la Guerra de los mundos.

/

Panini

Pues sí, hoy se cumplen 77 años de la famosa retransmisión radiofónica que hizo que un país enloqueciera. Para los que no sepan de lo que hablo, me refiero a Orson Welles y ‘La Guerra de los Mundos’ de H.G Wells.

Corte de prensa con la noticia.
Corte de prensa con la noticia.
Orson Welles
Orson Welles

El actor (Welles) había preparado adaptaciones radiofónicas de la obra del escritor (Wells), y el 30 de octubre de 1938, se retransmitió lo que podía ser una verdadera invasión marciana. Del cielo caían meteoritos que no era más que los contenedores de las naves alienigenas. Supuestamente el ejercito salió a la calle y fue vencido por los ‘rayos de calor’ y los ‘gases venenosos’ que usaba el enemigo.

Y aunque el programa había presentado a Orson Welles, a la compañía ‘Mercury Theatre’ y anunciado de que se trataba de una dramatización, el pánico cundió.

H. G. Wells
H. G. Wells

Y todo empezó así:

‘Señoras y señores, interrumpimos nuestro programa de baile para comunicarles una noticia de último minuto procedente de la agencia Intercontinental Radio. El profesor Farrel del Observatorio de Mount Jennings de Chicago reporta que se ha observado en el planeta Marte algunas explosiones que se dirigen a la Tierra con enorme rapidez… Continuaremos informando’.

Portada de la novela de Wells
Portada de la novela de Wells

Y terminó con la propia muerte del Welles a causa de los vapores venenosos que desprendían los marcianos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores