martes, marzo 19, 2024

¿Habrá un sustituto de Harrison Ford en la nueva película de Indiana Jones?

/

Panini

Desde el mismo momento en el que Disney compró la compañía y los productos Lucasfilm, todos tuvimos muy claro que a lo primero a lo que le iban a sacar partido era a la franquicia de Star Wars, e inmediatamente se demostró que estábamos en lo cierto. Pero no es el único premio gordo que Disney se ha llevado de la cabeza de George Lucas, ya que ahora poseen también los derechos de cierto arqueólogo llamado Indiana Jones que tiene fama de reventar taquillas. Y con la principal estrella de la franquicia en una edad bastante avanzada, la pregunta es: ¿veremos a otro actor distinto a Harrison Ford interpretando a Indy en la próxima película del personaje?

Indiana Jones - sombrero y látigo

Desde que se ha hecho publica la intención de Disney de continuar con las aventuras del Doctor Jones, la red se ha inundado de rumores sobre los actores candidatos a sustituir a Ford al cargo del látigo y el fedora, como Chris Pratt o Bradley Cooper (ambos ya conocidos en la casa de Mickey Mouse), pero de momento no ha habido ninguna confirmación oficial al respecto. ¿Por qué puede ser? ¿Es demasiado pronto? Tal vez sí, pero otra opción es que no vaya a haber ningún sustituto. Al menos eso es lo que asegura el productor Frank Marshall

Hay muchos rumores. Ni siquiera nos hemos sentado aún a hablar de Indiana, aunque lo haremos en algún momento. Hay un puñado de tipos que probablemente podrían tomar el testigo, pero no vamos a hacer lo mismo que se hace con James Bond y coger a otro actor al que podamos llamar Indiana Jones. Tenemos que ver como resolvemos esto.

Es curioso que Marshall mencione a James Bond, ya que bien es sabido que precisamente Bond es una de las grandes influencias en la creación de Indiana (la elección de Sean Connery como el padre de Indiana o la escena inicial de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’ son buenas pruebas de ello).

Por otra parte, recordemos que el señor Steven Spielberg ya insinuó (aunque fuera medio en broma) que Harrison Ford sería de nuevo Indiana Jones en la quinta película del personaje que él piensa dirigir. Aunque a muchos no les gustó la cuarta entrega de esta franquicia, los 786 millones de dolares que recaudó en todo el mundo en 2008 son incentivo suficiente para no plantearse el dejar aparcadas las películas de Indiana Jones.

Pero la realidad es que Ford, por muy bien que se conserve, tiene ya la friolera de 73 años y su capacidad para protagonizar escenas de acción no está muy clara. De las palabras de Marshall podemos deducir que su intención en este momento es que Ford siga siendo Indiana para siempre, y tal vez la acción se centre en un nuevo personaje. No parece muy probable que su hijo, al que vimos en ‘Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal’, vaya a heredar el puesto, y ahora que han quemado el puente de la línea de sangre cuesta encontrar una línea argumental interesante para una siguiente entrega.

¿Qué os parece? ¿Debería seguir Harrison Ford soltando latigazos a diestro y siniestro? ¿Deberían sustituirle por otro actor? ¿Continuar las aventuras con un nuevo personaje? ¿Dejar la franquicia tranquila y no hacer más películas de Indiana Jones? Habrá que estar atentos a las noticias que vayan apareciendo a este respecto, porque una cosa está clara: si realmente están decididos a que Ford siga con el personaje, no van a pasar años antes de que la producción de la quinta entrega de las aventuras de Indy comience…

Y recordar que si sois grandes fans del personaje de Indiana Jones, seguramente disfrutaréis escuchando el programa que le dedicamos en nuestro podcast

Fuente: Coming Soon

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores