sábado, abril 20, 2024

HBO podría estar preparando una serie de ‘Watchmen’

/

Panini

Watchmen-película

No estoy diciendo nada nuevo si afirmo que ‘Watchmen‘ está considerado como uno de los mejores cómics de la historia, de hecho, fue número 1 en la particular lista que los redactores de La Casa de EL votamos sobre cómics que hay que leer antes de morir. Alan Moore y Dave Gibbons firmaron esta aclamada historia publicada entre 1986 y 1987, y el director Zack Snyder la llevó a la gran pantalla en 2009.

La película ‘Watchmen‘ recibó críticas muy variadas pero en conjunto buenas, y ha permanecido en la memoria de muchos fans, a pesar de no suponer ningún éxito de taquilla. Como todos sabemos, el guionista Alan Moore quiso desligarse totalmente de esta adaptación (y de cualquier otra) y, por deseo suyo, su nombre no aparece en los créditos del filme.

Cabría preguntarse qué pensará Alan Moore (ya hablamos de su personalidad y su obra en un podcast) ahora que el propio director Zack Snyder se ha reunido con HBO para considerar una posible serie de televisión centrada en ‘Watchmen’. Según cuenta Collider, todavía no hay luz verde para el proyecto ni han trascendido detalles de en qué puede consistir: podría volver a contar los acontecimientos de la película, o bien desarrollar una precuela o una secuela. No hay que descartar la posibilidad se base en ‘Before Watchmen‘, la precuela en forma de miniseries que DC lanzó en 2012, aunque también podría desarrollarse una nueva interpretación.

Before Watchmen

Puede ser que este proyecto se quede en nada o que llegue a buen puerto, ya que no es la primera vez que HBO mantiene reuniones en torno a una serie y finalmente no la produce. Sin embargo, hay que tomar en consideración que el fin de su producto estrella, ‘Juego de Tronos‘, no está muy lejos, y el canal necesita un nuevo éxito en su programación.

¿Qué opináis sobre este posible proyecto? ¿Preferís que no se vuelva a tocar a los personajes de ‘Watchmen’, u os gustaría ver más sobre Rorschach, el Dr. Manhattan y compañía? Mientras pensáis en ello, os dejamos con el tráiler de la película de 2009 que dirigió Snyder:

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores