martes, marzo 19, 2024

La chica de la semana: Daisy Johnson

/

Panini

chica de la semana daisy johnson

Ahora que se han cumplido 75 años del nacimiento de Marvel, resulta curioso echar la vista atrás y darse cuenta de la gran multitud de personajes que, ya sea por haber fallecido (sin posibilidad de resurrección), por carecer de interés o porque ya han cumplido su papel, han ido a parar al limbo, aunque estuvieran en  la editorial desde su origen. Sin embargo, hay otros tantos que, aunque hayan surgido mucho años después, logran enseguida ganarse el favor de los lectores, como si llevaran desde siempre en las viñetas. Ese es precisamente el caso de la chica de la semana que analizamos hoy: Daisy Johnson.

Secret_War_Vol_1_2Esta joven heroína, con un árbol genealógico de lo más peculiar, responde al nombre clave de Temblor, por su capacidad para crear movimientos sísmicos, y cuenta ya con once años de aventuras a sus espaldas. Su debut se produjo en el segundo número de ‘Secret War‘ (la de Brian Michael Bendis y Gabrielle Dell’Otto, que  no tiene nada que ver con la saga ochentera ni con la actual), cuya portada podemos ver a la izquierda de este párrafo, como un miembro más del grupo elegido por Nick Furia (en el que también militaban Spiderman, el Capitán América, Lobezno, Daredevil, la Viuda Negra y Luke Cage) para acabar con la tiranía terrorista que asolaba el país de Latveria. La verdad es que puede resultar una apuesta bastante arriesgada la de que un personaje nuevo, que aún no sabes si va a cuajar ente el público, forme equipo junto a los grandes de la editorial para luchar con un grupo tan nutrido de supervillanos como son Lucía Von Bardas, Chapucero, Boomerang, Constrictor, Dinamo Carmesí IX, Iguana II, Escarabajo Dorado, Segador, el Duende, el Rey Cobra, la Doctora Octopus, Mentallo, Mister Miedo IV, el Escorpión, Abrasador, el Conmocionador, el Trampero, el Mago y el Mata-Arañas.

Daisy

Sin embargo, parece que el experimento fue llevado a cabo con éxito. Marvel ya contaba con un personaje más en sus filas y había que procurar que los lectores no se olvidaran de ella. Por ese motivo, en el número autoconclusivo titulado: ‘Los archivos secretos de Nick Furia‘ (que servía de colofón a la colección y estaba repleto de fichas de todos aquellos que habían participado en la batalla), aquel que los había reclutado a todos, opinaba de la siguiente manera sobre la que acabaría por ser conocida como Temblor:

La agente de SHIELD Daisy Johnson está muy bien criada. Y fui yo quien la crió. Cuando yo la recogí, necesitaba reordenar su vida. Robos. Ausencias en la escuela. Un cociente intelectual desorbitado. Si los robos no la hacían apartarse de esa vida, supongo que un interrogatorio a cargo del director de SHIELD sí que lo haría […] Pese a los antecedentes de su padre (Mister Hyde), Daisy no parece haber heredado su personalidad. Lo que sí heredó es un terrible poder. Al parecer Zabo (la identidad civil del villano) había experimentado sobre sí mismo durante años antes de enfrentarse a Thor.

Brian Michael Bendis quedó tan satisfecho de su creación que decidió llevársela consigo a cualquier colección que la editorial le permitiera guionizar. De ese modo, la “reclutó” como base de una versión moderna de los Comandos Aulladores, organización que jugó un importante papel en la saga ‘Invasión secreta‘.

Finalmente, Bendis acabó por ceder el personaje, que fue a caer en manos de Jonathan Hickman, quien decidió que Daisy debía formar parte de su colección: ‘Guerreros Secretos‘, organización que, como era de esperar, también estaba controlada por Nick Furia.

Aunque Daisy llegó a estar durante un tiempo a cargo de SHIELD, la agente María Hill, que deseaba el puesto más que ninguna otra cosa en el mundo, le arrebató el mando a su competidora en cuanto se le presentó la ocasión. Desde entonces, la protagonista de este artículo ha  permanecido como un miembro más de la organización.

Nos encontramos en una época en la que los héroes y villanos de Marvel y DC no paran de saltar del papel al cine o a la televisión. Por ese motivo, resulta sorprendente que personajes como Hank Pym, uno de los miembros fundadores de los Vengadores, hayan traspasado la frontera de las viñetas después de Daisy Johnson. La actriz Chloe Bennet es quien se encarga de dar vida al personaje en la serie ‘Agentes de SHIELD‘, aunque el nombre por la que la denominan en los episodios es Skye. La editorial no ha querido pillarse los dedos en este aspecto y ha aprovechado el número 7 de la colección de cómics homónima para aclarar que ese apodo es debido a que la mayoría de sus misiones son en el espacio exterior, o al menos eso es lo que dice el agente Phil Coulson. Si no nos fiamos de las declaraciones del actual director de SHIELD, ¿de quién lo vamos a hacer?

daisy-johnson

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores