miércoles, abril 24, 2024

‘La Jungla de Cristal’ se reinicirá con los orígenes de McCLane

/

Panini

 

Die Hard 3

La Jungla de Cristal‘ lleva algunos años intentando recuperar la popularidad que ha ido perdiendo paulatinamente con el paso del tiempo, especialmente desde el estreno de la última entrega, ‘La Jungla: un buen día para morir‘, que fue un fracaso de taquilla y crítica, dejando en muy mal estado tanto la salud de su personaje principal, John McClane, como la popularidad del actor que lo interpreta, Bruce Willis, que desde entonces no se ha prodigado mucho por las pantallas de cine del mundo.

Según Screencrush, el director Len Wiseman (‘La Jungla 4.0‘) y el productor Lorenzo Di Bonaventura (saga ‘Transformers‘) han firmado un acuerdo con Fox para devolverle a la historia la credibilidad, fama y, por qué no decirlo, los dólares que hagan del territorio McClane una fuente de generar grandes ingresos. Tanto el productor como el director están buscando guionistas dignos de contar una historia fresca y original que vuelva a llevar al público a las salas de cine para visionar una nueva entrega. Aunque según publica la misma fuente, la historia que manejan los hasta ahora únicos implicados en el proyecto combinaría pasado y presente de John McClane, lo que dejaría la puerta abierta a una más que probable, y lógica por otra parte, continuidad del actor Bruce Willis, aunque, eso sí, esta vez no sería el único actor en interpretar al principal personaje.

El afamado actor aun no ha firmado ni confirmado nada al respecto, pero puesto que le une una estrecha relación de amistad con el productor Di Bonaventura, y que desde que se dio luz verde a la sexta entrega su nombre siempre ha estado vinculado al proyecto, es más que presumible que su participación sea una realidad en breve. Así mismo, y para darle mayor veracidad a lo que será la nueva película, el propio director Len Wiseman ha publicado en twitter una fotografía haciendo referencia al posible título de la misma (ver imagen inferior).

Die Hard Year One

La historia en sí llevaría a narrar cómo McClane, a finales de los 70, comienza su andadura en el cuerpo de policía para posteriormente convertirse en el controvertido y polémico agente que salvará multitud de situaciones de gran peligrosidad en su lucha contra el crimen y el terrorismo en el futuro. Se desconoce todavía si esta historia será contada por el propio personaje (Willis) en la época actual, mostrando mediante “flashbacks” lo sucedido en el pasado para introducir al personaje, y por tanto al nuevo actor que lo interprete, durante sus primeros años como servidor de la ley.

DieHardYearOneComic
Portada del primer volumen del cómic ‘Die Hard: Year One’

En el caso de encaminar el guión de la nueva película en esta dirección, el argumento guardaría relación con lo que ya se pudo ver en el único cómic que se conoce hasta la fecha relacionado con esta serie fílmica y que, curiosamente, llevaba el mismo título que se ha dado en principio a este futuro largometraje: ‘Die Hard: Year One‘. Esta colección salió a la venta entre finales del 2009 y principios del 2010, y fue publicado por Boom! Studios y escrita por Howard Chaykin, en dos volúmenes de 4 partes cada uno, y que mostraba la ya conocida habilidad de John McClane para estar siempre cerca de los problemas, pero esta vez durante su año de novato con la policía en 1976, así como en su primer año como detective de la policía a mediados de 1977.

Ya veremos cómo va tomando forma esta prometedora próxima película en ciernes de ‘La Jungla de Cristal‘, pero ciertamente con la última entrega todavía haciendo daño en las retinas y oídos de tanto fans como público en general, la vida de la franquicia está en la cuerda floja y su continuidad en entredicho, salvo que John McClane venga a entonar su ya mítico “Yippee ki-yay, hijo de p…” con más fuerzas y ganas que nunca.

¿Qué opinión os merece este nuevo y posible argumento? ¿Creéis que estará a la altura de las cuatro primeras películas?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores