viernes, marzo 29, 2024

[NYCC15] Premiere de ‘Expediente X’

/

Panini

Panel-Expediente-X

A falta de unos meses para la vuelta de ‘Expediente X’, la Comic Con de Nueva York se ha convertido en el escenario perfecto para dar a conocer nueva información sobre el revival de la serie creada por Chris Carter.

El panel reunió a David Duchovny (Fox Mulder), Mitch Pileggi (Walter Skinner) y al propio Carter, que habló de como será el funcionamiento de estos seis nuevos episodios, en los que primará la mitología que envuelve la serie. Esta estará ligeramente actualizada a los tiempos actuales, por lo que destacarán los espías y las filtraciones. Esto nos lleva a un terreno más estable que el hecho de ser espiado y manipulado por aliens, pero a su vez lo vuelve todo más realista, asaltando los temores paranoicos del espectador para acercarlos a los del agente Mulder.

El primer episodio incluye un monólogo de Mulder explicando la situación en la que se encuentran en el momento en que arranca la serie, donde podremos ver a Mulder y Scully extrañamente distanciados hasta que la llamada de Skinner los conduzca de nuevo a la investigación de un caso de abducción extraterrestre. Los créditos de esta nueva etapa respetarán a los originales que marcaron un antes y un después en los opening de la ficción serial.

Por otra parte, en una entrevista concedida por Chris Carter, este especificaba que es el mejor momento para que una serie como ‘Expediente X’ vuelva a la pantalla:

La sociedad se ha vuelto más paranoica que nunca, con las teorías conspiratorias post-11 de septiembre, entre otras. El primer episodio puede por lo tanto aprovechar el miedo que hay en el aire, y convertirlo en una relación entre la etapa de encubrimiento de la era Roswell y el estado actual con la Agencia de Seguridad Nacional.

Lo visto en el panel de ‘Expediente X’ respeta la esencia original de la serie, para alegría de los seguidores de la serie. El estreno está previsto para el próximo 24 de enero en Estados Unidos, mientras que en España, FOX ha confirmado que la emitirá con poca diferencia a esa fecha.

Os recordamos el trailer que la productora ofreció como adelanto de lo que está por llegar:

Fuente: Entertainment Weekly

[note]

Expediente X

Vuelve ‘Expediente X’ (1993-2002) en formato miniserie de seis episodios.

La serie se estrenó originalmente en septiembre de 1993. A lo largo de su emisión durante nueve temporadas, la influyente serie creada por Chris Carter pasó de ser la favorita de ciencia ficción a un gran éxito mundial, y se convirtió en una de las más exitosas de todos los tiempos. La serie, que ganó 16 premios Emmy, cinco Globos de Oro y un premio Peabody, sigue a los agentes especiales del FBI Scully (Gillian Anderson) y Mulder (David Duchovny) mientras investigan casos inexplicables -expedientes X- para los que las únicas respuestas implican fenómenos paranormales.

Producida por 20th Century Fox Television y Ten Thriteen Productions, cuenta además con dos películas: ‘Expediente X: Enfréntate al futuro’ (Rob Bowman, 1998) y ‘Expediente X: Creer es la clave’ (Chris Carter, 2008).

‘Expediente X’ revival será estrenada el 24 de enero de 2016 en FOX, mientras que en España se emitirá con poca diferencia a esa fecha.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores