viernes, marzo 29, 2024

Sitges 2015: Crónica de los días 1 y 2

Os contamos qué nos han parecido las películas más destacables y el especial de Juego de Tronos. Todo aderezado con algunas imágenes de la Zombie Walk

/

Panini

Sitges

Ya quedan atrás los dos primeros días del Festival de Cine Fantástico de Sitges. Dos días intensos en los que hemos podido ver que nos esperan unos días moviditos, con una oferta para cinéfilos que nada tiene que envidiar a otros festivales. Como ya comentamos en artículos anteriores, la variedad de proyecciones y actividades de Sitges es increíble e inabarcable. Una servidora intentará hacerle justicia como buenamente pueda con estas pequeñas crónicas, en las que repasaremos las películas y eventos más destacables.

Este año, el disparo de salida del festival lo ha dado The Witch (La Bruja), una de las mejores películas de inauguración en los últimos años. Este film, ganador del premio de dirección del Festival de Sundance, nos presenta la inquietante historia de una familia de Nueva Inglaterra en el año 1630, para quienes el fanatismo religioso es el pan de cada día, que deberá enfrentarse a una presencia maligna que vive en el bosque que colinda con su humilde granja. El director debutante Robert Eggers nos deleita creando una atmósfera que nos hará andar por la cuerda floja entre el terror y lo meramente espeluznante.

Ayer también tuvimos ocasión de ver el último film de Terry Jones (miembro de los Monty Python y director de La vida de Brian), Absolutely Anything, en la que el genio del humor Simon Pegg (Zombies Party) recibirá poderes ilimitados de la mano de un consejo de alienígenas doblados por los mismísimos Monty Python. No es de extrañar que las expectativas sobre el film fueran muy altas y lo cierto es que no las cumplieron. Es una comedia entretenida y ligerita, pero sin el potencial que podría haber tenido. Lo mejor: las escenas de Robin Williams en los créditos.

Sin embargo, hoy Anomalisa se ha coronado como lo más interesante hasta la fecha. La primera película en stop-motion de Charlie Kaufman (Eternal Sunshine of the Spotless Mind) es simplemente bella. Con sabias y dosificadas dosis de humor, el director nos presenta la historia de un hombre que se ve atrapado por la banalidad de su vida y la sensación de vacío existencial. A través de unas imágenes de lo más surrealistas y bizarras, nos llegará un mensaje paradójicamente sencillo, real y humano que dejará huella en el espectador y le mantendrá en un estado de dulce melancolía durante toda la película.

Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson
Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson

Finalmente, hoy hemos asistido a la proyección del último capítulo de la quinta temporada de Juego de Tronos en el increíble espacio del Palau Maricel, una edificación novecentista situada en el centro histórico de la capital cuyo espacio interior podría pasar por la sala del trono de alguno de los castillos de Poniente. El evento, patrocinado por Movistar + Series, ha finalizado con el talk show “No sabes nada (de) Jon Nieve” en el que Alejo Cuervo (editor de Gigamesh), Jimina Sabadú y Paco Fox han repasado todas las conjeturas que rodean la serie más vista del momento.

Para terminar, os dejamos algunas imágenes de la Zombie Walk.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores