miércoles, abril 24, 2024

Nuevos detalles del remake de ‘La Fuga De Logan’

/

Panini

logansrun2

Tras la friolera de veinticinco años dando vueltas sin ver la luz, parece ser que el remake de ‘La Fuga De Logan’ tiene visos de hacerse realidad.

En una entrevista concedida por Simon Kinberg (productor de X-Men: Apocalipsis) al portal Collider, el encargado de la historia del film nos avanza que el proyecto progresa de manera adecuada.

Estamos hablando con diversos directores para que se ocupen de la película lo más pronto posible. Definitivamente, este proyecto es una prioridad para el estudio. La fuga de Logan tiene el potencial para convertirse en una franquicia al nivel de ‘Los Juegos Del Hambre’. Y como todos sabéis, La fuga de Logan es el abuelo de historias como ‘Maze Runner’ o las ya mencionadas aventuras de Katniss Everdeen. Sí, puede ser una franquicia realmente grande.

La novela de William F. Nolan y George Clayton Johnson, editada en 1967, es considerada por muchos como una de las primeras y más influyentes distopías de la ciencia ficción. En ella se nos presenta un mundo en apariencia perfecto, donde todos los habitantes deben entrar en un sueño inducido al cumplir los 21 años. El protagonista, Logan 3, es agente de un cuerpo de seguridad cuyos miembros reciben el nombre de ‘Sandman’. Dicho apodo se debe a que su función es cazar a los llamados Runners, rebeldes que intentan escapar a su destino y obligarlos a dormir. Durante la caza de un fugado, Logan lo abate y éste le habla de un lugar conocido de manera enigmática como ‘Santuario’, donde la gente es libre y puede envejecer.

Cuando llega el día en que Logan debe entregar su vida, se infiltra entre los rebeldes para intentar acabar con ese supuesto refugio de para los Runners. Durante el viaje, de la mano de la también fugada Jessica 6 y mientras es perseguido por su compañero y amigo Francis 7, descubrirá que no todo es como él había pensado siempre.

Portada original de la primera edición

La primera adaptación al cine se estrenó en el año 1976 de la mano de Michael Anderson (Las Sandalias Del Pescador, La Vuelta Al Mundo En Ochenta Días), con Michael York (Cabaret, Los Tres Mosqueteros) en el papel de Logan, Jenny Aguter (Los Vengadores, Capitán América 2: El Soldado De Invierno) como Jessica y Richard Jordan (La Caza Del Octubre Rojo, Dune) haciendo de Francis.

Dicha película, a pesar de contar con bastantes modificaciones respecto a la historia original (Es Logan 5 en vez de Logan 3, El ciclo de vida termina a los 30 en vez de a los 21…) está considerada como una adaptación sobresaliente que consiguió captar con brillantez el mundo que los autores deseaban mostrar.

logansrun5

Como dato poco conocido, comentar que al año siguiente del estreno, la cadena norteamericana CBS retransmitió un ‘Spin-off’ en forma de serie que contaba las andanzas de Logan y Jessica, interpretados en esta ocasión por Gregory Harrison (Falcon Crest) y Heather Menzies (Sonrisas Y Lágrimas). Esta producción solo contó con una temporada de 14 episodios antes de desaparecer.

logansrun3

Así pues, parece que la cosa está encaminada. Pero la pregunta que yo, al igual que muchos seguidores de la historia de Logan nos hacemos a raíz de los comentarios acerca de convertir la historia en una franquicia, es:  ¿merecerá la pena? ¿Respetará la película o el libro original? ¿Es necesaria? ¿Qué opináis vosotros?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores