sábado, abril 20, 2024

Rumor: Batman podría tener ya enemigo en su nueva película

/

Panini

Batman solo Affleck

Cuando todavía falta algo más de cuatro meses para el estreno de la esperada ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia‘, empiezan a surgir los primeros rumores en torno a lo que será el inicio en solitario de Batman.

Inicialmente se comentó que el mismísimo Ben Affleck, que interpretará al Caballero Oscuro en el nuevo ciclo del personaje para la gran pantalla, dirigiría no solo su película en solitario, sino toda una trilogía completa. Posteriormente empezó a haber dudas al respecto, y fue el propio Affleck el que jugó al despiste declarando, en una entrevista publicada por Total Film (transcrita por Heroic Hollywood), que estaría encantado de dirigir la inicialmente bautizada ‘The Batman‘. Así mismo, ha habido diversos comentarios en los que se afirmaba que al menos lo que sí era una realidad es que el guion de la película correría a cargo del actor, junto al guionista Geoff Johns.

Lo cierto es que no hay nada al 100% confirmado, ni por parte de los involucrados ni por parte de Warner Bros., con lo que solo se puede certificar de momento que tendremos a Ben Affleck enfundándose la máscara del murciélago justiciero durante 2016, tanto en su enfrentamiento con Superman en la continuación de ‘El Hombre de Acero‘ (cronológicamente hablando) como en ‘Escuadrón Suicida‘, y posteriormente en las dos películas sobre La Liga de la Justicia, en 2017 y 2019.

Dada la fuerza que tiene Batman, tanto en las redes sociales, como en Internet, así como en la prensa en general, sería descabellado por parte de los productores no pensar en darle al encapuchado más oscuro del planeta su propia película como ya tuvo Superman, pero sí es cierto que “la trilogía Nolan” está muy presente todavía en nuestra memoria, y no sería bueno “emborrachar” al público con Batman, Batman, Batman y más Batman, como acabo de hacer ahora yo, y como creo que puede acabar pasando con Marvel y Los Vengadores, tanto en solitario (‘Capitán América: Civil War‘) como coralmente (‘Capitán América: Civil War’… ah no, que esta ya la dije antes. Perdón, ‘Los Vengadores: Infinity War‘, partes 1 y 2), esto desde mi más profunda opinión, que conste.

Por tanto, dando por hecho que Warner Bros. nos dará más Batman, los rumores al respecto de su película individual empiezan a sonar con mucha fuerza. En concreto a lo que podría enfrentarse el héroe.

Dicen que no hagas lo que no quieres que te hagan, y que el que avisa no es traidor, por lo que, a partir de ahora: SPOILERS, por duplicado, por si anda alguien despistado.

Spoilers

Spoilers

Está cobrando mucha fuerza el rumor de que la película ‘The Batman’ podría estar basada en la fusión de dos de los más brillantes cómics de Batman: ‘A Death in the Family’ (‘Una Muerte en la Familia’) y ‘Batman: Under the Red Hood’ (‘Batman: Bajo la Capucha Roja’). En ambos cobraba protagonismo el personaje de Jason Todd, dado que era brutalmente asesinado a manos del Joker en el primero, y en el segundo resucitaba para vengarse de Batman, por no matar al Joker tras su muerte, y, por supuesto, del Joker, por matarle.

Death in the family

Under the Red Hood comic

Jason Todd, fue el segundo Robin que acompañó al caballero oscuro por las calles de Gotham, tras convertirse su predecesor, Dick Grayson, en Nightwing, al cual podrían introducir igualmente en el nuevo universo Batman, iniciado por Zac Snyder (aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, que decimos en España). Y dado que la muerte de Todd supuso un antes y un después en la vida de Bruce Wayne y su álter ego, se decidió dar mayor fuerza al dolor interno del murciélago revivéndole para transformarse en una máquina de matar, a mitad de camino entre el héroe y el villano, debido a los métodos que usa, ya como Red Hood, para aplicar lo que él considera justicia, y que dista mucho de los métodos que caracterizan a Batman.

Un híbrido de ambos cómics parece ser lo que andan buscando los productores de Warner Bros., y así mismo también Ben Affleck, que podría haber entregado un borrador de guion basado en lo que os comentamos… para dar pistas de lo que a él le gustaría tener en su propia película (nadie se imagina a alguien diciéndole “No” al bueno de Ben, con lo peligroso que podría ser para el universo DC que el actor abandonara el personaje antes de tiempo por “diferencias irreconciliables”, como sucede en el mundo de la farándula).

El propio tráiler de ‘Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia‘ nos ha dado pistas, o guiños, según quiera calificarlos cada uno, a lo que podría ser esta historia, ya que se podía ver a Ben Affleck (el redactor no se atreve todavía a llamarle Bruce Wayne, dados los últimos rumores) observando un traje con una gran “R” a la derecha, y que tenía grafiteada la frase ‘Ha, Ha, Ha, Jokes’s on you, Batman’ (“Ja, ja, ja, la broma está dentro de ti, Batman”).

Jokes is on you Batman

Tanto la frase como el traje nos traen a la memoria a Jason Todd, como podéis observar en la imagen inferior, perteneciente a la película animada ‘Under the Red Hood’. De hecho, la “R” es idéntica a la mostrada en el tráiler:

Jason Todd

En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones, pero en cualquier caso, sí os invito a liberar vuestra mente de posibles teorías sobre Batman en solitario porque falta mucho para que pueda llegar de nuevo a las grandes pantallas, y si lo hacéis, esperad a que llegue Marzo de 2016. Yo lo haría… pero no lo hago, así que haced lo que os parezca mejor, y compartidlo con nosotros, por favor.

Fuente: JoBlo

[note]

Batman V Superman: Dawn of Justice

Con su estreno previsto en EEUU el 25 de marzo de 2016, siguiendo el éxito de ‘El Hombre de Acero’, la película ‘Batman V Superman: Dawn of Justice’ nos llevará a conocer a dos grandes héroes de DC Cómics, Batman y Wonder Woman, que junto a Superman comenzarán el camino hacia ‘La Liga de la Justicia’.

La sinopsis oficial es la siguiente. Temiendo las acciones incontroladas de un superhéroe similar a un dios, el fantástico y contundente vigilante de la ciudad de Gotham se enfrenta al actual y más reverenciado salvador de Metropolis, mientras que el mundo lucha para decidir el tipo de héroe que realmente necesita. Y con Batman y Superman en guerra, una nueva amenaza surge rápidamente, poniendo a la humanidad en un peligro mayor de lo que haya conocido jamás.

Zack Snyder repetirá en el asiento del director con una historia creada junto a David S. Goyer y Chris Terrio. Henry Cavill repetirá también su papel de Clark Kent/Superman, así como los actores Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane. Por otra parte, Ben Affleck interpretará al hombre murciélago y Gal Gadot será Wonder Woman/Diana Prince, personaje que por primera vez da el salto a la gran pantalla. En cuanto a Lex Luthor será interpretado por Jesse Eisenberg y Jeremy Irons será Alfred Pennyworth, el mayordomo de Bruce Wayne. Además Ray Fisher dará vida a Victor Stone, alias Cyborg.

Otros miembros del reparto son: Holly Hunter (en un nuevo papel que ha sido creado para la película), Callan Mulvey y Tao Okamoto, que interpretará a Mercy Graves, la asistente de Lex Luthor.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores