jueves, marzo 28, 2024

Un artista reimagina ‘La historia interminable’

/

Panini

La historia interminable destacada

La historia interminable‘, esa maravillosa novela fantástica de Michael Ende que se ha convertido en un clásico, fue llevada al cine en 1984 con bastante éxito de crítica y público. Ahora que estamos en una época de “remakes”, quizás no sería tan descabellado pensar en una nueva adaptación. ¿Es necesario? Muchos fans preferirían dejar las cosas como están, aunque otros quedaron sumamente decepcionados por el filme, al igual que el propio Ende, que llegó a describirla como “un gigantesco melodrama comercial a base de cursilería, peluche y plástico”. De hecho llegó a denunciar a los productores, sin éxito, y a retirar  su nombre de los títulos de crédito.

Aunque de momento no hay ningún nuevo proyecto para llevarla a la gran pantalla, el artista Nicolas Francoeur ha querido reimaginar ‘La historia interminable’ como si se tratase de una película actual. No se trata de nada oficial, simplemente del trabajo de un fan que ha querido dar su propia visión de los personajes. Probablemente se base más en la película de Wolfgang Petersen que en la novela original, tal como revela el aspecto de personajes como Atreyu, que en el libro tiene la piel de color verde aceituna.

Francoeur trabaja en Eidos Montreal, el estudio canadiense responsable de videojuegos como ‘Deus Ex: Human Revolution‘ o ‘Thief‘. Si queréis ver más del trabajo de este artista, podéis visitar su página web. Mientras tanto, os dejamos con la galería de imágenes de ‘La historia interminable’.

Fuente: Kotaku

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores