viernes, marzo 29, 2024

Curiosidades y huevos de pascua de ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’

/

Panini

Ya hemos visto el nuevo episodio de la saga de ciencia ficción por excelencia, ‘Star Wars’, y ahora es el momento de analizar hasta el más mínimo detalle. La Casa de EL se ha propuesto encontrar las curiosidades y huevos de pascua de ‘El Despertar de la Fuerza’ y todas aquellas referencias a entregas anteriores. Obviamente no tenemos imágenes para respaldar las ideas, pues la película sigue en cartelera.

Obviamente, a partir de aquí el artículo estará lleno de spoilers sobre la película y algunos cómics o novelas. No continuéis si no habéis visto la película.

Spoilers la Casa de El Walking Dead

  • Se vuelve a hacer referencia al Corredor de Kessel:

En ‘Una Nueva Esperanza’, Han se pavonea de que el Halcón Milenario recorrió el Corredor de Kessel, una ruta de contrabandistas’, en 12 parsecs. En ‘El Despertar de la Fuerza’ vuelve a recordarnos el mismo Han Solo que consiguió esa marca. Supuestamente, 18 parsecs es la distancia estándar que hay que recorrer para cruzar el Corredor de Kessel.

  • En el Halcón Milenario todavía quedan reliquias:

Jedi Training BallSeguro que os disteis cuenta de que el holoajedrez seguía en el mismo sitio donde lo dejamos en ‘Una Nueva Esperanza’. Lo que también sigue ahí el balón remoto de entrenamiento Jedi.

  • La antena de Lando:

Millenium FalconComo recordaréis de ‘El Retorno del Jedi’, Han le cede el Halcón Milenario a Lando para atacar la Estrella de la Muerte. Como también recordaréis, termina rompiendo la antena. Si habéis leído ‘Imperio Roto’, podréis ver cómo Han le echa una bronca a Lando por romperla. No termina ahí el tema, pues en ‘El Despertar de la Fuerza’ vemos que han sustituido la antena circular por una rectangular

  • La Base Starkiller lleva un nombre importante del mundo ‘Star Wars’:

Starkiller no es solo el nombre del personaje del videojuego Legends ‘El Poder de la Fuerza’, sino que además es el apellido que iba a recibir el protagonista de ‘Star Wars’ en las películas de George Lucas.

  • Las principales localizaciones de la película hacen referencia a la trilogía clásica:

Jakku es una clara referencia al planeta desértico Tatooine, pero es que también tenemos un planeta helado, en el que se encuentra la Base Starkiller. Además, el planeta Takadona, donde reside Maz Kanata, también es muy similar a Yavin 4 y en menor medida a la Luna de Endor.

  • El sistema planetario destruido no tiene nada que ver con Coruscant:
Hosnian Prime
Aquí podéis ver que Hosnian Prime está cerca de Coruscant

Cuando la Base Starkiller destruye los planetas de la Nueva República, destruye el sistema Hosnian. El planeta principal se llama Hosnian Prime y es donde se encontraba en ese momento la capital de la Nueva República, destruyendo con él el Senado y matando al Canciller. Por votación, se decidió que la capital de la República iría cambiando de planeta. Por ejemplo en la novela ‘Consecuencias’ la capital se encuentra en Chandrila.

  • Las naves estrelladas en Jakku sucedieron un año después de Batalla de Endor:

InflictorExactamente un año y cuatro días. En la novela ‘Lost Stars’ podemos ver como el Imperio y la Rebelión se enzarzan en una batalla campal donde la Capitán Ciena Ree destruye el Destructor Estelar Inflictor que podemos ver en la película.

  • Ben Skywalker vs Ben Solo:

Es obvio que el nombre de Ben, el nombre real de Kylo Ren, viene dado por el alias que adopta Obi-Wan tras llevar a Luke a a Tatooine. Lo curioso del tema, es que en los cómics de Legends, hay otro Ben de la misma familia, aunque esta vez era Skywalker, pues era hijo de Luke y no de Han y Leia.

  • Por si no queda claro, Maz Kanata sabe usar la Fuerza:

Sí, es sensible a la Fuerza, pero no es una Jedi. También parece ser que Maz conocía a Yoda y se encontraron en alguna ocasión.

  • No murieron suficientes Bothan:BothanDesde que el Universo Expandido fue desmantelado, no sabíamos si los Bothan, esos seres que murieron en masa para conseguir la información de la Estrella de la Muerte, parecían perros o no. Gracias a una escena en el Palacio de Maz Kanata podemos asegurar que sí, han respetado a los Bothan en el nuevo canon.
  • Historias alienígenas:

The Perfect Weapon PortadaVarios de los alienígenas que aparecen en Jakku y en el Palacio de Maz Kanata tienen sus pequeñas historias. Además, el contacto de la Primera Orden que descubre que BB8 está en Takodana tiene una novela corta que se llama ‘The Perfect Weapon’.

  • La tecnología a veces avanza lentamente:

Si recordáis la escena donde Obi-Wan apaga el rayo tractor en la Estrella de la Muerte del episodio IV, dos troopers hablan sobre el “nuevo” V-16. Pues bien, en ‘El Despertar de la Fuerza’, cuando Rey se escapa de la Base Starkiller, ve a dos troopers hablar sobre el nuevo modelo V-17.

  • La coleccionista de bandeloras:

BanderasMaz Kanata ha estado viajando por la galaxia durante mil años. Durante todo este tiempo le ha dado tiempo a coleccionar banderas de distinta índole. Desde insignias de corredores de vainas hasta una bandera de los Mandalorianos o del Sol Negro.

  • El brazo rojo de C3PO:

Sigue siendo una incógnita cómo consiguió ese nuevo brazo o si está pintado sobre su color dorado. Lo que sí sabemos es que saldremos de dudas el 23 de diciembre, cuando se lance un cómic con un solo número centrado en esta historia.

  • Ya conocíamos a Poe Dameron:portada-star-wars-imperio-destruido-shattered-empire-n-01No le habíamos visto directamente, pero sí conocíamos a sus padres. Kes Dameron y Shara Bey son los protagonistas del cómic ‘Star Wars: Imperio Roto’ que ya ha sido publicado en España. En él descubrimos que Poe nació antes de la Batalla de Endor y que ambos fueron pilotos destacados en la lucha contra el Imperio. Al final del cómic se descubre que viven en Yavin 4. Suponemos que debido a los padres que tiene, dos grandes pilotos, se convierte en el mejor piloto de la galaxia.
  • Simon Pegg aparece en la película, pero es muy feo:

Simon Pegg UnkarUnkar Plutt es un usurero del planeta Jakku. Cambia chatarra por raciones de comida. Pues bien, la persona que se enfunda su traje es nada más y nada menos que Simon Pegg.

  • Daniel Craig podría haber aparecido en la película:

Mucho se ha rumoreado sobre el actor que interpreta a James Bond. En una entrevista dijo qué él no aparecía en una película para hacer un pequeño cameo, pero podría tratarse de una broma. Hay bastantes fuentes que aseguran que Daniel Craig es el Stormtrooper que libera a Rey y finalmente suelta el arma, provocando las carcajadas de la sala.

  • Los tráilers engañan:

Hay varias escenas que pudimos ver en el tráiler que finalmente no aparecen en la película. Si recordáis las escenas de Rey en el Destructor Estelar, el tráiler aportaba algunos segundos más de lo que se puede ver finalmente en el filme. Además, en cierto momento vemos como Maz Kanata le da el sable de luz a la que parece Leia. En todo caso, seguro que no era la de Finn.

  • El sable de Kylo:

Star Wars: El despertar de la fuerza Nombres Kylo RenMucho se ha especulado sobre el sable de Kylo con tres guardas. En el Diccionario Visual nos explican que su Cristal Kyber está dañado y que el diseño del mismo es de hace milenios y pertenece al planeta Malachor. Este planeta ya apareció en ‘The Clone Wars’ y en Legends como hogar de Darth Bane. Las guardas, además, sirven para estabilizar el cristal dañado.

  • Se terminaron las amputacions:

Así es, uno de los aspectos más recurrentes en todas las películas de la saga, las amputaciones, no aparecen en esta. En la batalla final entre Kylo y Rey podemos ver que le daña la cara, pero no le corta ninguna extremidad. Lo que sí es de mención es que esa cicatriz está en el mismo lado y se parece a la que tiene Anakin Skywalker, el abuelo de Kylo.

  • ¿Clones?:

Otra referencia a las precuelas es la mención de un ejército Clon. El General Hux parece confiar en unos soldados entrenados desde su infancia arrebatados de sus familias antes que en soldados clonados.

  • Chicas al poder:

Parece ser que Abrams ha entendido que las chicas pueden dar tanto miedo como los chicos. De hecho, una de las villanas, la Capitán Phasma, promete ser un gran peligro en el episodio VIII. El bueno de Abrams, con una pequeña frase de una trooper en la Base Starkiller, ha conseguido demostrar que dan igual las armaduras, que ellas también pueden ser troopers.

  • FN-2187:

Star Wars FinnAdemás de ver el cambio de nomenclatura en los troopers de TK a FN, nos hemos dado cuenta de que el nombre de Finn esconde un secreto. El número 2187 era el número de celda en el que tenían encarcelada a Leia en ‘Una Nueva Esperanza’.

  • A los stormtroopers les gusta Radiohead:

Nigel Godrich, productor de Radiohead, aparece en la película, aunque nadie podría reconocerlo. Él es FN-9330, un soldado de la primera orden.

Teniendo en cuenta que la película no se encuentra todavía a la venta y seguro que se nos han escapado algunas, es muy curioso el elevado número de curiosidades, huevos de pascua y referencias que hemos encontrado. ¿Habéis visto alguna que se nos haya escapado?

ACTUALIZADO:

Hemos descubierto algunas referencias más y también añadimos las que nuestros usuarios han encontrado y han dejado constancia de ellas en los comentarios.

  • El grito:

El grito Wilhelm es un recurso muy utilizado en películas desde 1951. Es un grito “enlatado” y que en ‘Star Wars hemos podido oír en todas las entregas. Esta sétima parte no podía ser menos y se encuentra en la parte en la que Finn y Poe escapan con el caza Tie y Finn dispara contra el hangar.

  • El sable congelado:

En una de las últimas escenas de la película, cuando Kylo vence a Finn y el sable de luz queda enterrado en la arena, es casi idéntico a como sucede en ‘El Imperio Contraataca’.

  • Tengo un mal presentimiento:

Otra de las grandes frases presente en todos los filmes es ‘Tengo un mal presentimiento’, y en esta es Han quien la dice, un gran homenaje.

  • La chatarrera:

star-wars-rey-mask-pointofgeeks

Aunque ya sé comentó en los tráilers, las gafas que usa Rey cuando va a por chatarra están hechas de los visores de los Stormtroopers del Imperio.

  • Están perdidos:

Ken Leung y Greg Grunberg aparecen en la película formando parte de los rebeldes. Estos dos personajes aparecieron en Perdidos, también de J.J. Abrams.

  • De tal palo…:

billie-lourd

La hija de Carrie Fisher, Billie Lourd, usa el mismo peinado que la princesa Leia en la nueva película.

  • El compactador:

Una de las escenas más míticas del Episodio IV es la del compactador de basura, cuando se quedan atrapados Han, Leia, Luke y Chewbacca. En esta nueva entrega, Han sugiere que que Phasma termine allí, al igual que él hace 30 años.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores