martes, abril 23, 2024

George Lucas ya ha visto ‘Star Wars VII’ y ha opinado sobre ella

/

Panini

george-lucas

A pesar de que sus declaraciones anteriores pudieran dar a entender lo contrario, George Lucas asistirá este mes al estreno de ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza‘, tal como ha confirmado la actual presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy. Y no solo eso, sino que Kennedy ha revelado a The Hollywood Reporter que Lucas ya ha visto la película y que “verdaderamente le ha gustado”.

George Lucas vendió su compañía a Disney en 2012, y no ha participado en esta nueva etapa de la franquicia. De hecho el cineasta se entrevistó con CBS y afirmó que había aportado algunas ideas para los nuevos episodios, pero que estas habían sido rechazadas. Y en sus propias palabras, decidió “ir por su camino y dejar que ellos fuesen por el suyo”.

Según Kathleen Kennedy, para Lucas ha sido muy difícil “ver todo esto en marcha sin su implicación directa. Al mismo tiempo, verdaderamente quería alejarse”. Además, y en palabras de Kennedy “tenerle al cien por cien en el proyecto depende de él, y no puede hacerlo a no ser que sea él el que lo lleve todo”.

No hace mucho que George Lucas le contaba al Washington Post que todavía no había visto la película, aunque suponía que la vería pronto, posiblemente en su rancho junto a la propia Kathleen Kennedy y al director J.J. Abrams. De hecho, utilizó como metáfora la boda de un hijo ya adulto:

Me enfrento a una realidad incómoda y está bien. Tengo que ir a la boda. Mi ex estará allí, mi nueva esposa estará allí, pero tengo que respirar hondo y ser una buena persona y quedarme allí sentado y simplemente disfrutar el momento, porque es lo que es y es una decisión consciente que tomé.

Finalmente, ese momento ha llegado y Lucas forma parte de ese selecto grupo de personas que ya ha podido ver el filme. Y según parece, con resultados positivos. ¿Qué os parece? ¿Creéis que Lucas ha hecho bien en apartarse de la franquicia, o echaréis de menos su implicación?

[note]Star Wars: el despertar de la fuerza Logo

Star Wars: El despertar de la Fuerza‘ está dirigida por J.J. Abrams con guión de Lawrence Kasdan y Abrams. Kathleen Kennedy, Abrams y Bryan Burk son los productores y John William vuelve como compositor.

Con un reparto formado por algunos actores de la trilogía original como Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Peter Mayhew, Anthony Daniels y Kenny Baker, a los que se les unen Adam Driver, John Boyega, Daisy Ridley, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o y Gwendoline Christie.

El estreno mundial está previsto para el 18 de diciembre de 2015.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores